Acordes de paso o transición

CLAUDIO
#1 por CLAUDIO el 31/05/2016
hola comunidad, tengo una duda, si tengo una progresion de acordes no se por ejemplo : DO - LAm - FA - SOL (que serian los grados i-vi-iv-v de la escala mayor de do) que acordes tendria que usar como transicion de LAm a FA por ejemplo. pero necesito saber la teoria de ese truco. como se forman los acordes de paso en esencia, soy principiante en guitarra.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 31/05/2016
Hola

Creo que es una pregunta muy amplia ya que acordes de paso hay de todo tipo.
Creo que es más lógico empezar paso a paso, con temas más concretos tipo: Dominantes secundarios, Cadenas de IIm7 V7, acordes de intercambio modal...

Un saludo.
Subir
Paco
#3 por Paco el 01/06/2016
.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 13/06/2016
Una de las formas (la mas basica) seria ver que acordes coinciden entre los grados de la tonalidad de lamenor y fa mayor, si tienes suerte de que te coinciden unos cuantos, tendrias que hacer un pasaje con ellos (los que coinciden) para luego cambiar a la tonalidad de destino y una vez en la tonalidad de destino asentarla con los nuevos acordes de fa mayor. Es cierto que sin dominantes secundarios y otra serie de trucos es mas dificil hacerlo pero esto es un comienzo.

Acordes de las dos escalas.

Acordes de la menor: la menor, si disminuido, do mayor, re menor, mi menor, fa mayor, sol dominante.
Acordes de fa mayor: fa mayor, sol menor, la menor, sib mayor, do dominante, re menor, mi disminuido.

Un saludo.
Subir
eliaseveus Baneado
#5 por eliaseveus el 13/06/2016
pero depende del genero que quieras tocar no?

de la personalidad de la cancion... no estas diciendo nada sobre eso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo