Acordes nuevos para mi

drainyou
#1 por drainyou el 28/03/2011
Hola, queria hacer una pregunta, que diferencia hay entre acordes de 9 dominate creo que asi se llaman y add9?

Que yo sepa en el add9 se les agrega el 2do grado de la tonica pero una octava mas aguda, por ejemplo para hacer Aadd9 se agregaria un B

Entonces que diferencia hay con los acordes de 9na dominante? y como se forman? y como se forman los acordes maj9? no entiendo la diferencia entre todos estos que mencione. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chema
#2 por Chema el 28/03/2011
pues la diferencia está en la cuatriada a la que añades la novena, la de dominante con 9ª es de la más usuales, por ejemplo en el Funk se usá muchísimo. Puedes añadirle una novena a un Xm7 (acorde menor, séptima menor), a un XMaj7(acorde mayor, séptima mayor), etc. Saludete :saludo:
Subir
gustavojcd0501
#3 por gustavojcd0501 el 28/03/2011
la diferencia entre el acorde Maj9 y el acorde add9 radica en la septima y paso a explicar detalladamente esto... teoricamente las notas de una escala las podemos dividir en 3 partes los grados del 1 al 5 que son el ala basica los grados del 6 y 7 son las tensiones y luego las 9 hasta la 13 que son las extensiones (que basicamente son los grados 2 4 y 6 de la escala pero una octava mas arriba) y cuando formamos un acorde la formula es la siguiente 1- 3 - 5 para los mayores o 1 - 3b - 5 para los menores es decir solo usa el ala basica de la escala un acorde add9 tendria la siguiente estructura 1 - 3 - 5 - 9 en el caso de los Majadd9 y 1 - 3b - 5 - 9 en el caso de los minadd9 como vez alli no hay una tension que sirva de enlace entre el ala basica y la extension en conclusion los acordes add9 carecen de septima

ahora con los Maj9 y los Dom9 pasa lo siguiente un acorde Maj9 tiene la siguiente estructura 1 - 3 - 5 - 7 - 9 la septima me va a indicar que es un acorde mayor 7 (porque esta a medio tono de la octava) con la novena y por eso se llama Maj9 con los Dom9 la septima es 7b por lo que esta a un tono de la octava pero la formula es igual solo varia la 7b

lo misma formula aplica para los acordes add11 add13 (que no son tan usados como los add9) y los Maj11 y Maj13 o los dom11 Dom13 lo que tienes es que ponerte poco a poco a construir tus acordes ah y ten en cuenta que cuando hagas un acorde Maj13 estaras ejecutando 2 acordes simultaneamente (mas que todo los pianistas) por ejemplo si quiero construir el acorde del CMaj13 tendria que usar las notas C E G B D F# A como vez las primeras 4 notas del acorde se corresponden con el acorde CMaj7 y luego la 9 11 y 13 corresponden al acorde de D por eso estos acordes se conocen como poliacorde y por poco lo olvido en los acordes mayores la 11 va aumentada medio tono para que no haya una confusion con el 3er grado de la escala y te suene algo extrano

disculpa que me haya salido un poco del tema y te haya dado informacion demas pero principalmente espero que haya sido aclarada tu duda por ultimo escucha los temas de the police every breath you take y message in a bottle para que notes el uso de los acordes add9.... sobre todo el primero esta compuesto integramente en acordes add9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo