Acordes e inversiones (ejercicio tuercededos)

  • 1
JmFernandez
#1 por JmFernandez el 20/09/2007
Esdtaba buscando algun ejercicio con acordes e inversiones poco habituales para darle flexibilidad a mi mano y me encuentro con esto



Es una practica de Berkleemusic, pero no habia transcripcion ni nada, asi que me puse a hacerla, creo haber acertado con todos los acordes y los nombres.

Me gustaria saber si he metido la pata en alguna inversion o existe otro nombre para el acorde donde me he confundido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
katsomotto
#2 por katsomotto el 20/09/2007
Muchas gracias por tomarte las molestias de hacer transcripcion,todo ejercicio para mejorar(y si no es muy dificil como este mejor) es bienvenido. :D

Edito:Y una leche facil... facil verlo en el video...
Acabo de intentarlo y cuesta sacarse los acordes.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/09/2007
Me falto poner... te lo dije ...
Subir
asphix
#4 por asphix el 20/09/2007
Saludos...

En el caso del primer acorde, dado que son inveriones no seria un Fmaj7???

Gracias por el tiempo y el aporte...
Subir
katsomotto
#5 por katsomotto el 20/09/2007
JMFernandez escribió:
Me falto poner... te lo dije ...


No pasa nada hombre,si estoy muy agradecido por subir el ejercicio.Para mi lo dificil de este, es colocar los dedos de la mano sin que se me partan :risa:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 20/09/2007
Es My way...........
Subir
choki
#7 por choki el 20/09/2007
Está muy bien. No he tenido tiempo de comprobar todos los acordes porque estoy en el curro, pero creo que primero como han dicho por ahí es un Fmaj7 (tu lo has puesto como inversión).

Lo probaré en casa a ver que tal.

Gracias
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 20/09/2007
A mi un acorde que no me ha salido nunca es este:
E----1----
B----2----
G----4----
D----5----
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 20/09/2007
Está incompleto....y lo dice el tio al principio que son cuatriadas...o sea todo las posiciones en cuatro notas,por tanto tienes casi todos los acordes mal puestos
Aqui dejo la progresión tal cual la toca el tio...la nomenclatura del acorde que sale es el que me pone el guitar pro al poner esas acordes...en otros como son los Maj7 o los m7 lo pongo yo porque son las posiciones de toda la vida y ahi no hay inversión ninguna que valga

En temas como La chica de Ipanema o Desafinado o La fiesta podeis practicar este tipo de acordes y es divertido
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 20/09/2007
El tercer acorde tiene "trampa"? Es decir, se me hace imposible dejarle hueco al dedo uno (el que está en la 5ª cuerda) mientras tengo el dedo 2 en la sexta y el tercero haciendo cejilla a las cuerdas 2, 3 y 4.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 20/09/2007
Es que ese acorde no es asi.......mira la progresión que he puesto yo en el adjunto...esa es la progresión correcta
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 20/09/2007
Ops, tenia dudas sobre algunos, de todas formas al ser cuatriadas alguna nota mas la añadi gratuitamente porque eran octavas de algunas de las voces de la triada.

Voy a revisarlo en cuanto pueda, gracias Rubio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo