Que acordes y escalas aprender en forma correcta?

Brian
#1 por Brian el 21/12/2016
Hola soy nuevo por acá necesito ayuda, el punto es que quiero aprender acordes y escalas, los acordes que me se son los mayores, menores, los de séptima, los power chord, y escala me se la mayor 3 notas por cuerda que seria casi lo mismo la menor, me se la pentatonica, y estoy aprendiendo la menor armonica, he escuchado algo sobre acordes sus2 sus4 disminuidos, pero que acordes debo de aprender en forma correcta y escalas, Gracias espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 21/12/2016
hola
ya conoces lo muy basico pero te falta la forma unir esos conceptos, si ya te sabes los acordes de triadas y la escala mayor, ahora te toca aprender los grados de la escala y los intervalos y como se forman los acordes y los acordes de cuatriadas ( cuatro notas) y las funciones armonicas y armonizar la escala

por ejemplo: el acorde de Do mayor se forma con las notas Do, Mi, Sol que son los grados 1.3.5. .... y si le agregas una nota mas tendrias
do, mi, sol , si que son los grados 1.3.5.7 y tienes el acorde Do maj 7, ahora te toca aprenderte a ubicar esas notas en el diapason y aprenderte varias posiciones de ese acorde...

te dejo un manual que escribi hace tiempo , tambien puedes consultar otros manuales mas completos aqui en el foro
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115
saludos
Subir
1
Brian
#3 por Brian el 21/12/2016
Gracias joels, pero se me olvido decir que eso ya lo sé la formación de acorde de la escala y intervalos aunque me ayudaste con lo de la pentatonica, pero después de eso que puedo aprender?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 21/12/2016
hola
las demas escalas como menor armonica , menor melodica , pentatonica mayor etc..
y otros temas y conceptos de armonia como , sustitucion de dominantes, dominantes secundarios, modos , acordes con extenciones ,
aprender a tocar por intervalos , hacer lineas melodicas con arpegios
saludos..
Subir
gressi
#5 por gressi el 21/12/2016
No veo que lo hayas mencionado... podrias mirarte las tensiones de los acordes: Novenas, Oncenas y Trecenas ... que luego puedes complementar con los acordes suspendidos pero con las tensiones ya tienes para un huevo de horas :D

Esto da mucho juego para componer o para enriquecer temas que ya tengas aprendidos :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo