Acordes de la escala mayor de Do

  • 2
Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 27/01/2020
el septimo grado se llama semidisminuido,los disminuidos salen de la segunda bemol de un acorde dominante,no confundir siempre viene bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 28/01/2020
#13 Bueno, tu estás hablando de cuatriadas y quizás a quien va dirigido tu mensaje, que no sé quien es, hablaba de triadas. Un acorde disminuido no tiene porque tener una séptima, ni tiene porqué salir de un acorde dominante. Como has dicho, y yo estoy muy de acuerdo, no confundir siempre viene bien.
Subir
Juan Garcia Suarez
#15 por Juan Garcia Suarez el 28/01/2020
Entonces cual es el semidisminuido?
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 28/01/2020
Pues como tu bien sabes si armonizas un modo de la escala mayor por terceras con cuatro voces te sale un semidisminuido en el grado correspondiente y si la armonizas con tres voces te sale una simple pero efectiva triada disminuida en el mismo grado y si la armonizas con cinco voces un semidisminuido con b9 y si la armonizas con seis voces un semidisminuido b9,11 y si la armonizas con sus siete voces un semidisminuido b9, 11, b13. Guapísimo este último acorde, lástima que en guitarra yo no pueda tocarlo. No sé si alguien sabrá como hacerlo, pero con el organillo Casio suena bien cabrón.

Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.

Un saludo.
Subir
Juan Garcia Suarez
#17 por Juan Garcia Suarez el 28/01/2020
Claro yo hablaba de cuatriada eso también habría que explicárselo al que abrió el post, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo