Los acordes disminuidos som mayores o menores

jimmy's blues
#25 por jimmy's blues el 08/01/2010
t-remoto escribió:
cómo os gusta rayaros. yo ni estudio ni trabajo....me sobra el tiempo...pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...


joer me confundi de post, lo siento jajaja

disculpar..vaya tela
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#26 por fali el 09/01/2010
t-remoto escribió:
cómo os gusta rayaros. yo ni estudio ni trabajo....me sobra el tiempo...pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...


Cerrojazo? para que? para que luego venga alguien y se lleve una informacion erronea? pues vaya putada eso.... (me piro a ensayar, gote, luego te respondo a ti :L: saludos tempraneros!! )
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#27 por PACO FERNÁNDEZ el 21/01/2010
Gracias a todos, ya lo tengo claro. Al tener la 3ª bemol es menor.
Subir
gote
#28 por gote el 22/01/2010
Hola

No siempre eso es asi...

Si hablamos del acorde de do mayor(do-mi-sol), si le ponemos la tercera b, pasa a ser menor(do-mib-sol)= Do menor

Pero hay acordes que sin ponerle a la tercera el bemol ya son menores de forma "natural", como es el caso de el acorde Rem, de mim y de lam.
Estos acordes que te puesto, son menores en la tonalidad de DO mayor y LA menor, de forma natural o sea, que no hay que ponerle a la 3 un bemol...
Subir
marcosgtr
#29 por marcosgtr el 08/02/2010
los acordes disminuidos son acordes menores 7 con la 5ª y la 7ª disminuida, son de area de dominante y sustituyen en todos los casos a dominantes alterados y semialterados. estos acordes provienen del complejo Armonico y del mixto.
ahi va un ejemplo de aplicacion
Cmaj7 / c#º7 / D-7 / Dº7 esto es igual que Cmaj7 / A7(b9) / D-7 7 G7(b9)
los semi disminuidos son acordes menores 7 que provienen del modo mayor, armonico, melodico y mixto.
tambien son de area de dominante y son segunda o tercera inversion de un dominante alterado y 1ª inversion de un dominante sin alterar
esto es , donde tienes un dominante sin alterar( G9, G13, G11) tendriamos un B-7(b5) ya que un dominante sin alterar tiene un semidisminuido en su tercera (G713)----(B-7(b5) )
con un alterado pues lo mismo. por ejemplo un A7(#5) tiene un semidisminuido en su 7ª (G-7(b5) )y en su 5ª ( E-7(b5) )
espero que os sirva
Subir
Muriel
#30 por Muriel el 30/11/2010
Buenas, me uno al hilo... muy buena info se esta tratando aqui y aprendi bastante... ahora va mi duda:

En este hilo lei que un acorde AUMENTADO esta formado por: Tónica ( o fundamental), Tercera Mayor, y Quinta aumentada.

Y que un acorde DISMINUIDO esta formado por: Tónica, Tercera Menor y Quinta Disminuida.

Entonces...

¿Qué pasa cuando el acorde es: Tonica; 3ra menor; 5ta aumentada?
¿y cuando es: Tonica; 3ra mayor; 5ta disminuida?

Entienden mi pregunta? si me exprese mal haganmelo ver asi sigo aprendiendo :)
Subir
nachitro
#31 por nachitro el 30/11/2010
El acorde disminuido = 1 b3 b5= m (b5)

Traducido: El acorde disminuido tiene caracter de acorde menor porque simple y sencillamente de la Tónica a la siguiente nota existe un intervalo de 3ra menor, pero en éste caso el intervalo de 5ta es disminuido.

1 b3 b5= menor (b5)= menor con 5ta bemol= menor con 5ta disminuida.
Subir
jaybeerodriguez
#32 por jaybeerodriguez el 18/03/2013
t-remoto escribió:
pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...


:D +1!

A propósito de "disminuciones", yo formularía una pregunta hipotética y teórica:
¿Qué pasaría si buena parte del tiempo que dedican a estas disquisiciones teóricas los alumnos, lo emplearan en practicar nuevos ritmos (o consolidar de verdad los que ya saben) o bien en ejercitar el oído sacando acordes y líneas melódicas de los discos? ¿Disminuiría por ello su preparación musical?
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 19/03/2013
#32 No, al igual que tampoco disminuye por conocer todo esto y aprender nuevas cosas. Todo tiempo empleado en conocer es bueno. Sabes que si aprendes nuevas formas de armonía y las aplicas, tu concepto mental va cambiando? Amplias horizontes, te vuelves más abierto, etc.
Repito, todo tiempo es bueno. Si sacas una linea melódica y no sabes cómo variarla y aplicarla porque te aparece un acorde disminuído... estás en un problema. Porque son acordes que responden mejor con otras sonoridades. Y si aprendes esas sonoridades, puedes dejar de pensar de forma restringida y aprender cada día algo, que es lo hermoso de aprender. No cerrarse ni ser cerrado de mente ante el nuevo conocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo