Los acordes disminuidos som mayores o menores

fali
#13 por fali el 08/01/2010
t-remoto escribió:



digamos que el disminuido y el menor tienen en común que su tercera es menor, pero nada más...


La tercera te da el modo del acorde, si es mayor pues mayor, y si es menor, pues menor, no le des mas vueltas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
t-remoto
#14 por t-remoto el 08/01/2010
sí pero que me digan que algo que he leído en los libros no existe...masturba un poco:|
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 08/01/2010
Que cracks sois, que info dais por la cara, gracias!!
Subir
fali
#16 por fali el 08/01/2010
t-remoto escribió:
sí pero que me digan que algo que he leído en los libros no existe...masturba un poco:|


Que no te masturbe hombre, yo igual parezco mu bruto escribiendo por aqui pero luego soy el mas pardillo del lugar, jejeje. No suelo hablar con acritud, y cuando lo hago, se nota :risa:

Yo tambien he oido nombrar al semidisminuido como medio disminuido, o incluso conozco gente que lo llamaba medio-huevo(no es broma), pero da la casualidad de que mi profesora de teoria musical (mi señora) es pianista de grado medio y compositora del superior, y siempre me esta metiendo caña con el tema de los nombres y demas...

Y que no te masturbe, con lo bonito que es que eso te lo haga otra persona :L:

Un saludo! :saludo:
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 08/01/2010
Fali escribió:
Que no te masturbe hombre, yo igual parezco mu bruto escribiendo por aqui pero luego soy el mas pardillo del lugar, jejeje. No suelo hablar con acritud, y cuando lo hago, se nota :risa:
Y que no te masturbe, con lo bonito que es que eso te lo haga otra persona :L:

Un saludo! :saludo:


:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 08/01/2010
t-remoto escribió:
¿nadie ha oido llamar nunca al acorde semidisminuido como mediodisminuido?: yo no me lo he inventado...
"curso completo de teoría de la música" escrito por vanesa cordantonopulos (lapalanca.com) página 57.
y es unlibro muy recomendable para el estudio de las cadencias, las tonalidades, modulaciones, y es sencillo de entender y tal vez está en el foro en versión pdf
---------------------------------


digamos que el disminuido y el menor tienen en común que su tercera es menor, pero nada más...


t-remoto escribió:
sí pero que me digan que algo que he leído en los libros no existe...masturba un poco:|


A ver, que lo leamos no quiere decir que sea cierto.
En ese caso es claramente una mala traducción, no hay que darle más importancia.
Fallos de traducción los hay hasta en el Piston, pero eso no convierte los errores en términos válidos.

Mediodisminuido no es un término musical válido, como no lo sería "pintagrama" y lo he llegado a leer en una traducción del Piston :no_lo_se:
Pero el que lo haya leído no lo convierte en un término válido.

La acepción válida es semidisminuido, que es el tipo de cuatríada explicada por Gote.

Y respecto a si es mayor o menor, es menor.
El grado modal es el III, es el que define la tonalidad de una escala o un acorde.
La menor melódica tiene el VI y VII mayores y sin embargo es una escala menor, porque su III es menor.
Igual ocurre con los acordes. Todo acorde cuyo III grado sea menor, será menor.
Lo que pasa es que la gente lo confunde con el término de Perfecta Menor, que nosotros conocemos vulgarmente como tríada menor.

Igualmente, los aumentados son mayores, porque su III grado es mayor. Y se diferencian de los Perfectos mayores (acorde mayor de toda la vida) en que su V grado es aumentado y no justo.
Subir
t-remoto
#19 por t-remoto el 08/01/2010
es cierto que en el piston no lo he encontrado, y la confusión mía se ha gestado al partir del tercer o cuarto post de este hilo, pues la duda no contemplaba la 7ª. gracias al foro estoy aprendiendo a suavizar las formas, que unos meses atrás habría desembocado en una discusión como la que hemos vivido recientemente en otro hilo vecino....:bronca::pelea:;)
Subir
gote
#20 por gote el 08/01/2010
Hola

t-remoto,lo siento mi forma de expresarlo no fue la correcta , mi intención no era esa...
Creo que Belial_Baez, lo explica bastante bien
Subir
fali
#21 por fali el 08/01/2010
Belial_Baez escribió:
A ver, que lo leamos no quiere decir que sea cierto.
En ese caso es claramente una mala traducción, no hay que darle más importancia.
Fallos de traducción los hay hasta en el Piston, pero eso no convierte los errores en términos válidos.

Mediodisminuido no es un término musical válido, como no lo sería "pintagrama" y lo he llegado a leer en una traducción del Piston :no_lo_se:
Pero el que lo haya leído no lo convierte en un término válido.

La acepción válida es semidisminuido, que es el tipo de cuatríada explicada por Gote.

Y respecto a si es mayor o menor, es menor.
El grado modal es el III, es el que define la tonalidad de una escala o un acorde.
La menor melódica tiene el VI y VII mayores y sin embargo es una escala menor, porque su III es menor.
Igual ocurre con los acordes. Todo acorde cuyo III grado sea menor, será menor.
Lo que pasa es que la gente lo confunde con el término de Perfecta Menor, que nosotros conocemos vulgarmente como tríada menor.

Igualmente, los aumentados son mayores, porque su III grado es mayor. Y se diferencian de los Perfectos mayores (acorde mayor de toda la vida) en que su V grado es aumentado y no justo.


Belial, tu explicacion esta de lujo, pero alguien que lleva problemas con triadas aun, creo que es mejor y mas directo decir lo que dije yo arriba, que es que simplemente la tercera del acorde te da el modo, y eso es universal. :saludo:
---------------------------------
gote escribió:
Hola

t-remoto, no se donde sacas eso de "mediodisminuido" eso no existe...
ACORDES

Mayores: Fundamental, 3ºmayor, 5ºJusta
Menores: Fundamental, 3ºmenor, 5ºjusta

Aumentados: fundamental, 3ºmayor, 5º aumentada
Disminuidos: fundamental, 3ºmenor, 5º disminuida

Séptima
Hay varios tipos:

Dominante(no los voy a expliar hay varios temas en el foro)
Mixto
aumentado
disminuido, Estos no hay que confundirlos con los disminuidos(f,3m,5d)

semidisminuido
doble mayor
doble menor


Esto lo vi esta mañana y habria que corregirlo para que no diera lugar a error con alguien que no este muy puesto en el tema...

A ver:

- El acorde de septima dominante: Triada mayor, con septima menor.

- Acorde menor con 7ª menor: triada menor, septima menor.

- Acorde mayor con 7ª mayor: triada mayor, 7ª mayor

- Acorde menor con 7ª mayor: triada menor y 7ª mayor

- Acorde 7ª disminuido: triada disminuida, y 7ª disminuida.

- Acorde 7ª semidisminuido: triada disminuida, 7ª menor.


Tanto en acordes de septima (disminuido y semidisminuido) la triada siempre es disminuida, y es exactamente lo mismo en triadas que en cuatriadas.

No existen en musica clasica ni en el jazz, y es la primera vez que leo algo asi, ni acordes doble mayor o menor, y la septima aumentada es una octava justa. Tampoco se a que te refieres con acordes mixtos.


Un saludo :saludo:
Subir
t-remoto
#22 por t-remoto el 08/01/2010
cómo os gusta rayaros. yo ni estudio ni trabajo....me sobra el tiempo...pero tanto a éste tema como al otro hilo "inacabado" ya les podríais dar cerrojazo....me estáis doliendo la cabeza...
Subir
gote
#23 por gote el 08/01/2010
Hola

Fali lo que has puesto esta bien...
Solo añado

Mixto(f,3m,5j,7M) al contrario del de dominante, es el que tu has puesto(el cuarto que tu has puesto)
Aumentado(f,3M,5a,7M)

Alguien escribió:
Tanto en acordes de septima (disminuido y semidisminuido) la triada siempre es disminuida, y es exactamente lo mismo en triadas que en cuatriadas.


Perfecto, nadie ha dicho lo contrario, bien explicado.

Alguien escribió:
No existen en musica clasica ni en el jazz, y es la primera vez que leo algo asi, ni acordes doble mayor o menor, y la septima aumentada es una octava justa. Tampoco se a que te refieres con acordes mixtos.


A ver...respecto al nombre, mucha gente siempre se va por el tipico nombre de C,maj , sus, ect...También hay que conocer otras nomenclaturas...
Respecto al aumentado creo que ya te di la explicación...
Lo de la septima aumentada es logico que valla a la octava...por eso no es asi...

RESUMEN:

- El acorde de septima dominante: Triada mayor, con septima menor. DOMINATE

- Acorde menor con 7ª menor: triada menor, septima menor. DOBLE MENOR

- Acorde mayor con 7ª mayor: triada mayor, 7ª mayor DOBLE MAYOR

- Acorde menor con 7ª mayor: triada menor y 7ª mayor MIXTO

- Acorde 7ª disminuido: triada disminuida, y 7ª disminuida. DISMINUIDO

- Acorde 7ª semidisminuido: triada disminuida, 7ª menor. SEMIDISMINUIDO

- Acorde 7ª Aumentado: triada aumentada, 7ª mayor. AUMENTADO

Estamos hablando de los mismo, pero con diferentes nomenclatura...por eso no hay que encerrarse solo en una.
Subir
knot
#24 por knot el 08/01/2010
Fali escribió:
No existen en musica clasica ni en el jazz, y es la primera vez que leo algo asi, ni acordes doble mayor o menor, y la septima aumentada es una octava justa. Tampoco se a que te refieres con acordes mixtos.


una vez le hice ese comentario a esa persona y me gane un ""Ese es el problema , que nunca has visto la armonia tradicional(clasica), que es la básica, y cualquier persona que haya estudiado sabe lo que es un doble mayor , doble menor, ect..."" que diferencia ahora :D ...no coments!!

otro punto que quiero comentar es sobre el termino "medio disminuido" y que quizas tambien se le puede agregar el termino "doble mayor" "doble menor" para servir de reflexion y que quede claro que no quiero entrar en discusion con nadie.

existe una gran cantidad de paises de habla hispana y a pesar de tener en comun el idioma español, cada uno possee un lexico diferente, decir que esa palabra no existe me da a entender que la persona conoce la terminologia musical de cada region o pais, en fin.....

sinceramente en Venezuela nunca escuche la palabra mediodisminuido, (Ni doble mayor, doble menor) aunque es obvio que si alguien me dijera un "acorde mediodisminuido" entendia claramente de lo que estaba hablando, por otro lado aqui en Portugal, y siendo un idioma que segun entiendo tiene las mismas raices del Latin, aqui se usa los 2 terminos sin ningum tipo de conflictos siendo que "meio diminuto" (creo que no hace falta traducir) es el mas usado por lo menos en mi circulo musical. No veo cual es la necesidad de si existe o no, lo importante es que se entienda he insisto que dejo esto para reflexion, si alguien quiere comentar cual a sido su reflexion pues maravilloso, pero no pretendo discutir con nadie.

un chistecito para relajar..

MODO IRONIC ON:

_ no vale subele mediotono!!
_ QUEEEEEE, que vaina es esa???
_ si vale!! subele un traste!
_ AAAAAH!!!!!! quieres decir un semitono.
_ :suicidio:

MODO IRONIC OFF:


sobre el post si el tal "VII disminuido" si es menor o mayor o disminuido, creo que ya respondieron solo agregaria que como el acorde en este caso la triada tiene su tercera menor, pues se lo pudiera considerar un acorde menor PEEEEEEERO siempre y cuando diga que tiene la quinta bemol osea "DO menor (b5)" - C- (b5) esto para que se pueda dfereciar como ha dicho Belial del acorde menor de toda la vida el que tiene la quinta justa o perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo