Los acordes disminuidos som mayores o menores

PACO FERNÁNDEZ
#1 por PACO FERNÁNDEZ el 06/01/2010
Hola a todos:
Tengo una duda a la que me gustaría tener una ayuda.
Una escala armonizada, quedaría en: Imay, IImin, IIImin, IVmay, Vmay, VImin, VIIdisminuido.
Estos acordes disminuidos son mayores o menores?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chalma
#2 por Chalma el 06/01/2010
Los disminuidos son disminuídos. Ni mayores ni menores.

Van un "paso" más allá de los menores, si quieres, pero no puedes clasificarlos ni en unos ni en otros...

Siento no poder serte de más ayuda...
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 06/01/2010
A ver... si no recuerdo mal los acordes mayores estaban formados por una 3ª Mayor y una 3ª menor, por ejemplo, el acorde de Do M (C) es DO MI SOL, entre DO y MI está la 3ª Mayor y entre MI y SOL está la 3ª menor, los acordes menores están formados por una 3ª menor y una 3ª Mayor, un ejemplo de esto sería el acorde de Do m (Cm): DO MIb SOL.

Ahora viene la parte que te interesa, la de los acordes disminuídos, que están formados por dos 3ª's menores, y los acordes aumentados, están formados por dos 3ª's mayores.
Subir
tincho_m
#4 por tincho_m el 07/01/2010
En el ejemplo que pone al principio el grado VII sería un semidisminuido, o sea un acorde menor séptima, pero que tiene la quinta nota un semitono más abajo.

En el caso de G mayor, su septimo grado sería F# semidisminuido y sus notas serian: F# (tónica); C (quinta disminuida); E (séptima menor); A (tercera menor).

Como dice Juanmi91, los disminuidos estan formados unicamente por terceras menores
Subir
gote
#5 por gote el 07/01/2010
Hola
Sobre este temas se hablado muchas veces , usa el buscador por favor.
Por cierto por que es semidismuido???
Yo diria que es disminuido, no se por que lo haces septima...
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 07/01/2010
son disminuidos

3m+3m
Subir
t-remoto
#7 por t-remoto el 07/01/2010
gote escribió:
Hola
Sobre este temas se hablado muchas veces , usa el buscador por favor.
Por cierto por que es semidismuido???
Yo diria que es disminuido, no se por que lo haces septima...

¿mediodisminuidos cuando la séptima es menor y disminuidos si la séptima se encuentra a tono y medio de la tónica?
Subir
gote
#8 por gote el 07/01/2010
Hola

t-remoto, no se donde sacas eso de "mediodisminuido" eso no existe...
ACORDES

Mayores: Fundamental, 3ºmayor, 5ºJusta
Menores: Fundamental, 3ºmenor, 5ºjusta

Aumentados: fundamental, 3ºmayor, 5º aumentada
Disminuidos: fundamental, 3ºmenor, 5º disminuida

Séptima
Hay varios tipos:

Dominante(no los voy a expliar hay varios temas en el foro)
Mixto
aumentado
disminuido, Estos no hay que confundirlos con los disminuidos(f,3m,5d)
semidisminuido
doble mayor
doble menor
Subir
t-remoto
#9 por t-remoto el 08/01/2010
¿cómo traducirías del latín o del griego (me da igual) el vocablo semi?
gracias por la extensión sobre el tema.:saludo:
Subir
fali
#10 por fali el 08/01/2010
t-remoto escribió:
¿cómo traducirías del latín o del griego (me da igual) el vocablo semi?
gracias por la extensión sobre el tema.:saludo:


T-remoto, semidisminuido es un termino musical, es un tipo de acorde que se llama asi, por como esta formado.

Sobre los tipos de acordes que se mencionan arriba, no me suenan de nada, o igual estan puestos con otro nombre...

Yo los que se que hay son, en triadas, mayores, menores y disminuido, y en cuatriadas, estan con la septima mayor y la menor, formando varios tipos mas(P.e, CMaj7, C7,), y el septimo grado, que es el semidisminuido, por llevar septima menor sobre una triada disminuida.

Gote creo que decia mas arriba (es tarde y vengo de un ensayo interminable) que por que meter la septima, pero la verdad que yo opino que si estudias triadas... ya te metes en la cuatriada y lo ves de un tiron, le metes inversiones, y ya tienes curro para un tiempo... y ya es algo mas a disfrutar que una simple triada.

Igual me estoy tirando por las ramas, jejeje, un saludo! :saludo:
---------------------------------
Chalma escribió:
Los disminuidos son disminuídos. Ni mayores ni menores.

Van un "paso" más allá de los menores, si quieres, pero no puedes clasificarlos ni en unos ni en otros...

Siento no poder serte de más ayuda...


Se me olvidaba... el modo del acorde (mayor o menor) te lo da la tercera, por lo tanto, si la tercera es menor, el disminuido es un acorde menor.
Subir
gote
#11 por gote el 08/01/2010
Hola

Fali, comente lo de por que al disminuido le pone septima, por que he visto mucha gente que interpreta el acorde disminuido como un acorde septima, y no tiene por que ser asi, esta el disminuido (f,3m,5d) y el disminuido(f,3m,5d,7d) o incluso con el semidisminuido(F,3m,5d,7m),como bien pusiste tú,
Mucha gente dice VII= semidismuido, y no tiene por que ser así, puede ser disminuido también(f,3m,5d), todo depende de la sencion que buscas...

Por cierto, los nombres que he puesto son los "standart", me refiero a que no tiene el cifrado americano...
Subir
t-remoto
#12 por t-remoto el 08/01/2010
¿nadie ha oido llamar nunca al acorde semidisminuido como mediodisminuido?: yo no me lo he inventado...
"curso completo de teoría de la música" escrito por vanesa cordantonopulos (lapalanca.com) página 57.
y es unlibro muy recomendable para el estudio de las cadencias, las tonalidades, modulaciones, y es sencillo de entender y tal vez está en el foro en versión pdf
---------------------------------
Fali escribió:

Se me olvidaba... el modo del acorde (mayor o menor) te lo da la tercera, por lo tanto, si la tercera es menor, el disminuido es un acorde menor.


digamos que el disminuido y el menor tienen en común que su tercera es menor, pero nada más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo