t-remoto escribió:
¿cómo traducirías del latín o del griego (me da igual) el vocablo semi?
gracias por la extensión sobre el tema.

T-remoto, semidisminuido es un termino musical, es un tipo de acorde que se llama asi, por como esta formado.
Sobre los tipos de acordes que se mencionan arriba, no me suenan de nada, o igual estan puestos con otro nombre...
Yo los que se que hay son, en triadas, mayores, menores y disminuido, y en cuatriadas, estan con la septima mayor y la menor, formando varios tipos mas(P.e, CMaj7, C7,), y el septimo grado, que es el semidisminuido, por llevar septima menor sobre una triada disminuida.
Gote creo que decia mas arriba (es tarde y vengo de un ensayo interminable) que por que meter la septima, pero la verdad que yo opino que si estudias triadas... ya te metes en la cuatriada y lo ves de un tiron, le metes inversiones, y ya tienes curro para un tiempo... y ya es algo mas a disfrutar que una simple triada.
Igual me estoy tirando por las ramas, jejeje, un saludo!

---------------------------------
Chalma escribió:
Los disminuidos son disminuídos. Ni mayores ni menores.
Van un "paso" más allá de los menores, si quieres, pero no puedes clasificarlos ni en unos ni en otros...
Siento no poder serte de más ayuda...
Se me olvidaba... el modo del acorde (mayor o menor) te lo da la tercera, por lo tanto, si la tercera es menor, el disminuido es un acorde menor.