disculpame por ser tan simple pero es cuestión de practica.
Responder
Yo he visto tocar a Paco de Lucía como dices tú y cuando vuelve a las cuerdas 5 y 6 apoya el dedo encima de la tapa armónica. En mi caso yo no apoyo el dedo en absoluto.
Responder
Intenta tocar acordes pisando con un dedo dos cuerdas y usando menos dedos,te parecera dificil pero al final lo haras sin darte cuenta
Responder
Gracias por los datos gente, algun ejercico que me de fluidez tendran ? saludos y que sigan bien
Responder
Aqui te pongo algunos que yo hago todos los dias en plan calentamiento.
Les vas subiendo el tiempo cada vez que se te hagan facil.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
CAMBIOS DE POSICION 1.gp5
CAMBIOS DE POSICION 3.gp5
CAMBIOS DE POSICION 4.gp5
Responder
Eso de los dedos cortos o largo es simple escusa, mira el guitarrista de black sabbath, es como dicen por ahi arriba, simplemente practica y acomodarte en tu estilo de coger la guitarra
Responder
Es como cuando ves en un video la mano de Steve Vai, Paul Gilbert y gente asi, que parece que tienen los dedos finos y largos...pero la verdad es que la mano es normal como la de todo el mundo(la gran mayoria)...la cuestion es practicar y practicar, veras como tus dedos tambien vuelan!
Responder
Ya se que este post es de hace tiempo y he visto otros similares, quiero hacer un apunte al respecto, cuando comienzas con la quitarra los dedos de la mano izquierda ( en los diestros) no están fortalecidos, as puntas son blandas, estas se deforman en exceso al posar una cuerda y es fácil en una electrica que rocen con las cuerdas proximas y las apaguen, con el tiempo y el ejercicio las puntas de estos dedos se endurecen a la vez que aprendemos a pisar sin más presión de la necesaria, y entonces se deforman menos sin darnos cuenta veremos que el problema desaparece con la práctica.
Por una enfermedad estuve 2 años sin coger la guitarra, perdí las "durezas" de los dedos y tuve este mismo problema.
Espero haber ayudado
Un abrazo a la comunidad
2
Responder