disculpame por ser tan simple pero es cuestión de practica.
Yo he visto tocar a Paco de Lucía como dices tú y cuando vuelve a las cuerdas 5 y 6 apoya el dedo encima de la tapa armónica. En mi caso yo no apoyo el dedo en absoluto.
Intenta tocar acordes pisando con un dedo dos cuerdas y usando menos dedos,te parecera dificil pero al final lo haras sin darte cuenta
Gracias por los datos gente, algun ejercico que me de fluidez tendran ? saludos y que sigan bien
Aqui te pongo algunos que yo hago todos los dias en plan calentamiento.
Les vas subiendo el tiempo cada vez que se te hagan facil.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
CAMBIOS DE POSICION 1.gp5
CAMBIOS DE POSICION 3.gp5
CAMBIOS DE POSICION 4.gp5
Eso de los dedos cortos o largo es simple escusa, mira el guitarrista de black sabbath, es como dicen por ahi arriba, simplemente practica y acomodarte en tu estilo de coger la guitarra
Es como cuando ves en un video la mano de Steve Vai, Paul Gilbert y gente asi, que parece que tienen los dedos finos y largos...pero la verdad es que la mano es normal como la de todo el mundo(la gran mayoria)...la cuestion es practicar y practicar, veras como tus dedos tambien vuelan!
Ya se que este post es de hace tiempo y he visto otros similares, quiero hacer un apunte al respecto, cuando comienzas con la quitarra los dedos de la mano izquierda ( en los diestros) no están fortalecidos, as puntas son blandas, estas se deforman en exceso al posar una cuerda y es fácil en una electrica que rocen con las cuerdas proximas y las apaguen, con el tiempo y el ejercicio las puntas de estos dedos se endurecen a la vez que aprendemos a pisar sin más presión de la necesaria, y entonces se deforman menos sin darnos cuenta veremos que el problema desaparece con la práctica.
Por una enfermedad estuve 2 años sin coger la guitarra, perdí las "durezas" de los dedos y tuve este mismo problema.
Espero haber ayudado
Un abrazo a la comunidad