Acordes compuestos

adrianfgo
#1 por adrianfgo el 25/01/2012
bueno quiero saber cual es el uso de los acordes compuestos, y como los puedo colocar en una cancion
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 25/01/2012
hola
te refieres a acordes compuestos cuando el acorde lleva algun grado de la escala que pasa de la octava?
por ejemplo 1-3-5-12 ?? C-E-G-F ( el F en una octava o dos mas alta o baja) ?

como veras yo no se casi nada de teoria, aunque tengo bastante tiempo que se tocar guitarra, pero nunca pase de lo basico actualmente estoy empezando a componer y uso varios acordes asi, con cuerdas al aire y otras en trastos mas arriba, y pues yo me baso en mi pobre oido, en la SONORIDAD que me da el acorde , para lo que quiero transmitir si me gusta como suena digo que esta bien y nada mas... demaciado simple.

espero que alguien mas nos pueda ayudar

saludos.
Subir
sohar
#3 por sohar el 25/01/2012
#2 ¿Cuando dices "grado" te refieres a nota?
El caso que dices no es acorde compuesto, es posicion abierta de un acorde.

la verdad, yo tampoco se a que se refiere con acordes compuestos.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 25/01/2012
Buenas,

Acordes compuestos segun Berklee son:

Terms Used in Harmony 4
Also see Terms Used in Harmony 1, Terms Used in Harmony 2, and Terms Used in Harmony 3

• Compound Chord: A chord whose chord symbol consists of more than one element. Also known as a slash chord. For example: G/B (inversion) , Fmaj7/G (hybrid), D (polychord), C7

( http://www.berklee.edu/core/glossary.html )

Es decir que son 'slash chords'. Hay tres tipos de slash chord. invertido, hibrido y poli acorde.
Subir
adrianfgo
#5 por adrianfgo el 26/01/2012
gracias por las respuestas. con acordes compuestos me refiero a las novenas, onceavos etc. por ejemplo fa 7 es un acorde compuesto como fa 9, fa 7ma (7 mayor). etc.. me se solo algunos pocos pero quiero saber como los puedo integrar en una cancion....... los slash chord son acordes con otros bajos es algo distinto
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 26/01/2012
No entiendo muy bien la pregunta. ¿Cómo puedes integrar acordes tipo add11, sus4, maj7 etc etc? Pues simplemente si te suenan bien úsalos como base de tu canción...
Subir
guitarrista95
#7 por guitarrista95 el 26/01/2012
adrianfgo escribió:
gracias por las respuestas. con acordes compuestos me refiero a las novenas, onceavos etc. por ejemplo fa 7 es un acorde compuesto como fa 9, fa 7ma (7 mayor). etc.


Las novenas, oncenas y trecenas son "tensiones" que "extienden" los acordes de tétrada; o sea que pasas a obtener péntradas.
¿Cómo funciona esto? Cada acorde de tétrada tiene Tensiones Disponibles, o sea tensiones diátonicas, que pueden ser admitidas por el mismo. Cuando obtienes una péntrada, "defines" más el acorde, o sea terminas de definir el modo de tal. Por ejemplo, si yo tengo un Cmaj7, este puede pertenecer tanto al modo Jónico como al modo Lidio; pero si le agrego una 11#, lo terminé de "definir", por lo tanto pasa a ser el I del modo Lidio (4# es la Nota Característica del Lidio, la que lo diferencia del jónico, pero al ser una extensión se la llama oncena en vez de cuarta).

A continuación te dejo un par de reglas para la aplicación de estos acordes:

-La extensión que quiero obtener se logra restándole 7 a la misma y subiéndola una octava. Si quiero saber cuál es la oncena de Sol, le resto 7: 11-7=4. La cuarta de Sol es Do, y la oncena de Sol también es Do, pero una octava más alto.

Novena = Segunda (9 - 7 = 2)
Oncena = Cuarta (11 - 7 = 4)
Trecena = Sexta (13 - 7 = 6)

-Saber si es una tensión disponible: Lo es si la misma está a distancia de novena mayor de CUALQUIER NOTA DEL ACORDE A EXTENDER. Por ej., quiero saber si puedo extender un A7 con una trecena, entonces una vez que obtuve la nota aplicando la ley anterior (13-7=6) me da 6 mayor de A, que es F#, y ahí la aplico sobre la armonía).

A7:
La
Do#
Mi
Sol

A13:

La
Do#
Mi
Sol
Fa#

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 26/01/2012
1234567 son los intervalos simples de un acorde. Cuando rebasa (ó a partir de) la 8ª ya son intervalos compuestos. Según Joaquín Zamacois.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 26/01/2012
Segun tengo entendido hay varios que teneis razón a la vez. Los acordes compuestos son aquellos en que se cambia la nota baja del acorde (en inglés slash chords), y se categorizan en dos vertientes:
- Los yuxtapuestos en los que esta nota grave se suele bajar uno o dos semitonos (aunque pueda usarse cualquier nota)
- Los superpuestos en los que se suele cambiar la nota grave en vez de Tónica por su tercera o quinta lo que se llama normalmente una inversión

Por otra parte los intervalos compuestos es lo que comenta Claudi y que son las notas que aparecen después de pasar la octava.

Sino me equivoco a esos acordes últimos que son por los que preguntas se llaman acordes extendidos.
Subir
j4v138
#10 por j4v138 el 27/01/2012
Como aprendí este tema los acordes compuestos hat de tres clases:
1. inversiones
2. Hibridos
3. De estructura superior.

INVERSIONES: es cualquier acorde con raíz en la tercera, quinta o septima, lo puedes encontrar como por ejemplo: C/E, Fmaj7/E, C7/Bb...
HIBRIDOS: son acordes sin tercera que tienen un efecto de ambiguedad (es diferente a la inversión) y la raíz representa la funsión del acorde sin importar si es mayor menor o dominante, el procedimiento para su construcción es un poquito mas complejo pero un ejemplo de ellos es: G/C, es decir DO en la raiz y la notas SOL SI RE.
(si quieren otro dia les explico un poco mejor el procedimiento)
ESTRUCTURA SUPERIOR: Son dos triadas que suenan simultaneamente y verticalmente, ejemplo: Dmaj sobre C7, no se si pueda escribir el ejemplo de como se encuentra la notación pero haré el intento
Dmaj7
C7
Subir
j4v138
#11 por j4v138 el 27/01/2012
si si funsionó, saludos...
Subir
adrianfgo
#12 por adrianfgo el 28/01/2012
gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo