Acordes alterados

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
Un saludo forer@s:saludo: Pues mirando la partitura de un tema de Guthrie Govan, me he encontrado con este simbolo de acorde: "F alt". No se que clase de acorde es este, y como no viene explicito estoy un poco desorientado. Estudiando he leido algo de dominantes alterados, pero hay varias alteraciones que se le pueden hacer, en la quinta o en la novena...

Mi pregunta es: el termino alt es generico, o hay una alteracion en concreto que se pueda poner en la notacion como "alt"?

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sako
#2 por sako el 16/08/2007
Cuando es un acorde dominante con la terminacion alt ,quiere decir que puede llevar la b9, #9 , b5 y #5 , y la escala a utilizar en principio es la escala alterada ,que es el septimo modo del menor armonico,y precisamente lleva todas esas tensiones.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/09/2007
Jejejej gracias sako ya sabia yo que acudirias al rescate ;)
Subir
R_DeNIRO
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 10/09/2007
¿No será la partitura de Wonderful Slippery? También tenía esa duda con ese F#alt
¿Por cierto no sabreis que significa L, A y m que viene en la parte slap de la intro?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 11/09/2007
Deben ser los dedos de la mano derecha a emplear
Subir
sako
#7 por sako el 11/09/2007
Nada ,me voy a corregir a mi mismo,la escala alterada es el septimo modo del MENOR MELODICO joder,que cabeza la mia,siempre que voy a hablar de estas escalas cuando pienso en una digo la otra y al reves :suicidio:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 11/09/2007
Exacto javi, es la de wonderful slippery thing.

Y sip, como ha dicho rubio es el "codigo" del slap del principio. No le termino de coger el rollo la verdad, tengo las manos grandes y slappear en una guitarra es bastante jodido xDD

Jejejej tranqui sako, se te perdona porque eres una enciclopedia armonica andante ;) (digo, enciclopedia melodica.....jajaaj)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo