Acorde se sale de progresion

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 28/11/2018
Buenas, ayer estuve estudiando diferentes canciones de gustavo cerati y soda stereo, para comprender un poco como es que funciona su musica etc....y me encontre que en ma cancion av.alcorta... Los acordes del estribillo a pesar de que los hace con capo básicamente son Am-F-D-F....lo del capo lo digo porque me he dado cuenta que cuando hacen esto los acordes cambian de nombre luego pero eso es un lio en el cual no me quiero meter aun...

Mi pregunta es, de a donde sale ese D, porque he visto que no esta ni en la progresion de Am ni de F entonces porque y como suena tambien entre el F?

De antemano gracias
Subir
Paco
#2 por Paco el 28/11/2018
Bueno en realidad D es el cuarto grado de Am. Pero sería un Dm, lo han cambiado por un mayor, no es formalmente correcto pero a veces se hace y no suena mal.
Subir
eryou
#3 por eryou el 28/11/2018
Échale un ojo al "intercambio modal". Cuando aparece un acorde que está (aparentemente) fuera de la tonalidad, en bastantes ocasiones suele ser por esto.
Subir
David Bustamante
#4 por David Bustamante el 28/11/2018
#2 #3 ocurre lo mismo en la cancion "Nuestra fe" del mismo artista? en el estribillo va de A#m a Cm y luego a Gm, y al final de la estrofa va de ese mismo Gm a Fm (no estoy seguro si es menor o mayor) luego a Cm y termina de nuevo en Gm.... el coro si se sale totalmente de las progresiones que he revisado respecto a este tema pero supongo que es normal que se cambie la tonalidad asi....pero aun asi en el estribillo, ocurre lo mismo sobre los intercambios modales?

ademas si alguno de ustedes me puede decir porfa en que escala esta, Gracias, apenas estoy comenzando a entender estos temas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo