Acorde Re (Mayor) - Acorde Si Bemol

aprengo
#13 por aprengo el 17/09/2017
#12 El acorde que se cita : Acorde Re mayor ( o simplemente acorde RE) no es nunca igual a un acorde Re/La

Por lo tanto discrepo de tu criterio "abarcador" que se salta a la torera el acorde RE en los tres primeros trastes donde no se toca las cuerdas quinta y sexta; brincando sobre lo anterior me parece que te pierdes musicalmente hablando.

Por cierto un acorde Re/La no suena igual que un acorde Re.

Muy perdido andas tú. Yo cada vez me voy aclarando más.

Gracias por intentarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aprengo
#14 por aprengo el 17/09/2017
#10 Es tu gran oportunidad de hacer de maestro....
Subir
Borgass
#15 por Borgass el 17/09/2017
Vale compi mucha suerte
Subir
aprengo
#16 por aprengo el 17/09/2017
#15 Gracias Borgass ! . La necesitaré.
Subir
aprengo
#17 por aprengo el 17/09/2017
Borgass escribió:
aprengo escribió:
Una de las formas : Los dedos de la mano izquierda pulsan las posiciones : 21,23,33 donde la primera cifra es el número de traste, y el segundo el número de la cuerda numeradas de la más aguda a la más grave. Las cuerdas cinco y seis no se tocan. el rasgeo se puede hacer con el pulgar de la cuerda 4 hacia la primera.

21, 23 y 32 sería lo correcto.


Conforme.
Subir
aprengo
#18 por aprengo el 17/09/2017
Borgass escribió:
aprengo escribió:
2. Punto de vista del otro contendiente . Aporta imagen con códigos de Solfeo. El primer contendiente le impone que si eso es lo que él llama acorde Re Mayor que lo escriba junto a sus apuntes.
En la imagen cita : "5ª cuerda dos acordes".

lo que esta apuntado en la hoja es el acorde de Re menor ya que el fa esta natural siendo la tercera menor de re.


Sobre este particular no puedo opinar todavia porque no se leer el pentagrama. me aclaro un poco más con una tablatura.
Así que tomo nota de este apunto como oro en paño hasta que pueda contrastarlo. Po supuesto yo lo doy por bueno y buena la contestación, pero en tal caso discrepa con las letras el grande que escribió el compañero en la hoja de cuaderno.

Gracias mil.
Subir
aprengo
#19 por aprengo el 17/09/2017
Borgass escribió:
aprengo escribió:
1. Primer contendiente. El acorde bemol puede obtenerse de diversas formas. Una de ellas, con cejilla en el primer traste no pisa la cuerda sexta, y los dedos en las posiciones 32,33,34 . Para reproducir la nota se rasgea de arriba a abajo las cuerdas con el pulgar . la sexta cuerda no se toca.

el acorde SI bemol Mayor en este caso, correcto.


Pienso igual que tú.
Gracias
Subir
aprengo
#20 por aprengo el 17/09/2017
Borgass escribió:
aprengo escribió:
2. Segundo contendiente. Se rasgean todas las cuerdas en el Si bemol con cejilla en el primer traste y dedos en las posiciones 32,y34.
El procedimiento de ejecución es el siguiente
Una vez los dedos en la posición anterior citada (ver también imagen) , se realizan 4 "arpegios" "triada" cuerdas 1,2 y3 (o sea que se tocan las tres cuerdas con los dedos índice, medio y corazón rasgando a un tiempo) y luego de cuerda de bajo entre la quinta y la sexta alternando.

no se entiende, y ese sería el acorde de SIb 7ma.


Yo creo que lo que expresa el segundo contendiente no es un acorde como tal, sino un tocar arpegiado de la guitarra.


aprengo escribió:

Nota : el contendiente número dos tiene el comportamiento general en los acordes de , normalmente, colocar bien los dedos. Pero luego el rasgado consiste en dos "arpegios" "triada" y una cuerda grave, por ejemplo la quinta, o la que corresponda según el caso....

da igual como se toque mientras suene musical o mientras transmita lo que el ejecutor quiera decir con el instrumento



Para mí está claro este punto de vista, con el cual concuerdo. Aunque no sepamos el nombre de las cosas si tenemos oído finalmente opinaremos del resultado final. A veces saber tocar bien un instrumento no quiere decir que se domine la teoría, y mucho menos que se sepa enseñar la teoria.

Lo que yo deploro de veras es que sabiendo alguien tocar la guitarra maneje a su antojo los conceptos musicales creando una confusión en el aprendiz de tal orden que luego le costará ponerlas en orden de nuevo.

A lo poco que llevo visto en guitarra esto pasa. Aunque los conceptos están claros luego viene el estiramiento de los mismos. Un buen ejemplo puede ser un arpegio . Definido en teoría y luego "estirado" a tocar en modo arpegiado. Y que finalmente leemos como ejercitar arpegios.

Ante el estiramiento de los conceptos se requiere un cuidado meticuloso con los mismos y saber usarlos en contexto. Lo cual es bastante difícil especialmente en instrucciones orales al aprendiz. Sobre todo si el que se enseña se salta pasos básicos, hace presunciones peligrosas o simplemente acude al camino "fácil" sin explicarse bien.
Subir
aprengo
#21 por aprengo el 17/09/2017
Borgass escribió:
pablo bellora armonia en capas


Muchas gracias Borgass.

Descargando que es gerundio.

Nota : Si encuentro el enlace. Primeros intentos infructuosos.
Ejem, Borgass lo mismo tienes tú una copia que puedas subir al foro u otro medio por mp.


Conseguí uno de los enlaces :

https://ia600200.us.archive.org/19/items/ArmoniaEnCapas/Armon%C3%ADa%20En%20Capas%20%5Bwww.pedrobellora.com.ar%5D.pdf

Maravilloso !
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 17/09/2017
#14 me parece que está no es una " gran " nada. Aún que respeto que para ti sea la panacea.


Por cierto el compañero te decía que tocando el acorde de re, si quinta del acorde puede estar en el bajo ( segunda inversión) se podría tocar la quinta cuerda( primer bordón) al aire lo cual reflejará un acorde de re en segunda inversión, el cual sigue siendo un acorde re.
Subir
aprengo
#23 por aprengo el 17/09/2017
carlosgama escribió:
me parece que está no es una " gran " nada. Aún que respeto que para ti sea la panacea.


Por cierto el compañero te decía que tocando el acorde de re, si quinta puede estar en el bajo ( segunda inversión) Así se podría tocar la quinta cuerda al aire lo cual reflejará un acorde de re en segunda inversión, el cual sigue siendo un re.


Puedes poner un enlace de lo que dices al diccionario de acordes donde lo muestres ?

Gracias

Siento que no quieras hacer de maestro. Simplemente te pido que te expliques de la mejor que puedas para que todos, incluído yo, podamos entenderte.
Subir
carlosgama
#24 por carlosgama el 17/09/2017
aprengo escribió:
Muy perdido andas tú. Yo cada vez me voy aclarando más.
El compañero te está intentando ayudar, es una realidad que andas perdido, sino no preguntarías. Pero que tu le digas que anda perdido a él me da a entender que es más una puya. Agradece que estemos usando nuestro tiempo en ayudarte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo