Acorde perfecto menor de una escala

David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 17/08/2020
alguien podria explicarme cual es el acorde perfecto menor de una escala? conosco los acordes triadas y como se forman pero si me ponen una actividad como la de abajo y me ponen que escriba el acorde perfecto menor realmente no lo comprendo bien , si alguien me explica le agradeceria !
Subir
1
Javiondo
#2 por Javiondo el 17/08/2020
Un acorde perfecto es aquél que es menor o mayor con quinta justa, y una escala de estas que pones tiene varios acordes perfectos mayores y menores por lo que está mal planteado el ejercicio. Una escala menor natural tiene 3 acordes menores perfectos, i, iv y v. así pues no tiene sentido decir "poner el acorde perfecto", sería poner los acordes perfectos o lo más probable: poner el primer grado de la escala.
Subir
1
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 17/08/2020
Hola, coincido con Javiondo en que no tiene sentido decir "poner el acorde perfecto". Habría que preguntarse ¿perfecto en qué sentido?, si es por los que tienen quinta justa, o perfecta como dicen los yankes, en una tonalidad son todos menos uno.
Podría referirse al primer grado de la tonalidad, tendría sentido preguntar eso para aprender, pero pone "colocar el acorde perfecto menor", ¿cuál es el acorde perfecto menor de Cm ?
Es bastante confuso el ejercicio la verdad, habla con tu profe, si fue quien te lo puso, y que te lo explique.
Un saludo !
Subir
Mr. Sinner
#4 por Mr. Sinner el 18/08/2020
Yo creo k en el ejercicio de abajo se referirá a crear el acorde menor perfecto de cada nota que indica encima del pentagrama. Eso es lo k yo entiendo al menos, nose.
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 18/08/2020
#4
Si, tendría sentido escribir en el pentagrama el acorde que indica, Cm, Bm, Dm, etc.
Lo que confunde es llamarlo acorde perfecto menor :roll:
Un saludo !
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 18/08/2020
La cosa es poner el primer grado de tal tonalidad, estoy seguro de eso. Pero sí, sería más claro pedir: "poned la armadura de estas tonalidades y su primer grado, el cual es un acorde perfecto menor"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo