¿Qué acorde es este? ¿E7?

efestos888
#1 por efestos888 el 02/03/2016
Hola, amigos estoy haciendo unos ejercicios con la guitarra y me pone los acordes que se van a utilizar en el ejercicio, pero tengo una duda con el acorde E7 ya que lo pone de la siguiente manera, se presiona la cuerda tres en el trate 1 y la cuerda cinco en el trate 2:

Alguien escribió:

Pero ya en el ejercicio lo señala de la siguiente manera cuerda dos trate 5, cuerda tres traste 7, cuerda cuatro traste 6 y cuerda cinco traste 7:



Pues buscando el acorde de E7 no me lo da de esta forma sino como la primera foto.
Amigos me pueden decir que acorde es este y cómo se realiza con los dedos.
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
efestos888
#2 por efestos888 el 02/03/2016
Aqui estan las imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 02/03/2016
Es la misma posición del acorde de C7 pero subiendo 2 tonos
Subir
1
jagonsu
#4 por jagonsu el 02/03/2016
Mi M 7 creo.
Subir
bar_bucky
#5 por bar_bucky el 02/03/2016
Buenas.

Es el mismo acorde, pero con otra digitación.
Voy a intentar explicarme porque yo llevo poco tiempo estudiando algo de teoría.
Si meto la pata, que alguien me corrija.

Como conceptos basicos decir que hay 7 notas fundamentales:
Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si ......y vuelta a empezar por el Do.

Estas notas se pueden desarrollar cíclicamente de esta manera hasta el infinito. Y de acuerdo a esto se van a ir repitiendo a lo largo y ancho del mastil de la guitarra.
De aquí que si te fijas y sabiendo visualizar las notas en el mastil, en ambos acordes estás tocando las mismas notas.

Para ubicar las notas nos ayudaremos conociendo:
1- La afinación de cada cuerda al aire.
Ej: afinación estandard en Mi (6-Mi 5-La 4-Re 3-Sol 2-Si 1-Mi)

2- La distancia tonal entre las notas
Ej: Do -(1tono)- Re -(1tono)- Mi -(1semitono)- Fa -(1tono)- Sol -(1tono)- La -(1tono)- Si -(1semitono)- Do

3- El atajo de salto de cuerda, donde 5 trastes más atrás de la cuerda inmediatamente inferior está la misma nota, excepto entre la 3era y 2da cuerda que son 4 trastes.
Ej1: Cuerda 6 - traste 11 = cuerda 5 a traste 6 = cuerda 4 - traste 1
Ej2: Cuerda 4 - traste 11 = cuerda 3 - traste 6 = cuerda 2 - traste 2

4- El atajo a lo largo de una cuerda, donde el traste 12 vuelve a empezar elciclo de notas de la cuerda, así que sumando 12 volvemos a encontrar la misma nota.
Ej: cuerda 3 - traste 2 = cuerda 3 - traste 14.


Y en cuanto a identificar que es E7, sabiendo:
1- Correspondencia con la nomenclatura americana:
La - Si - Do - Re - Mi - Fa - Sol
A - B - C - D - E - F - G

2- Grados de las escalas, que no es más que el número de posición que sigue la escala.
Ej: Mi o E : Grado1-Mi / Grado2-Fa / Grado3-Sol / Grado4-La / Grado5-Si / Grado6-Do / Grado7-Re / Grado8-Mi / ETC.
Ej2: Sol o G : Grado1-Sol / Grado2- La / ETC.

Entonces si sabes el acorde y que notas lleva y te piden por ejemplo y como era tu caso E7, es decir Mi mayor con séptima, tocas el acorde de mi mayor buscas la nota del grado 8 de ese acorde, en este caso Mi en cuerda 4 y traste 2, y sustituyes el grado 8 por el 7, es decir cambiar este mi por un Re. Como entre Mi y Re hay un tono (que equivale a dos trastes) en vez de cuerda 4 traste 2 cambiamos a cuerda 4 traste 0.

Si el acorde fuese por ejemplo Gm#4, las mismas estrategias, G(sol) / m (acorde menor) / # (sostenido) / 4 (grado impuesto).

NOTA
# = sostenido, es decir aumentamos un semitono, o lo que es lo mismo, aumentamos un traste
b = bemol, es decir bajar un semitono o traste.



Perdón por el tochazo pero espero que sirva de ayuda.
Subir
1
Sergio Fulqueris
#6 por Sergio Fulqueris el 02/03/2016
#1 Hola efestos888, respondiendo a tu pregunta se trata de otra digitación para el mismo acorde (E7).
La guitarra tiene esta particularidad, que puedes hacer un mismo acorde en diferentes posiciones, se entiende?
En este caso, ambas digitaciones corresponden al cifrado indicado E7, aunque "suene" un pelín diferente, ya que el orden interno de las notas varía.
Espero que te sirva la explicación. En todo caso, sigue preguntando y estudiando...
Suerte!
Subir
1
efestos888
#7 por efestos888 el 03/03/2016
Bueno, amigos gracias por sus explicaciones, lo que me interesaba era el nombre del acorde :okis: y cómo se formaba con los dedos.
Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
J M
#8 por J M el 09/04/2016
Puedes darle más tensión de séptima al acorde si pisas un re, (2a cuerda 3er traste) en lugar de un si (2a cuerda al aire)

A mi me da más rollo...

Saludos
Subir
Solrak
#9 por Solrak el 20/04/2016
Sólo tienes que fijarte en las notas de la partitura para saber si es un E7

Ahí está haciendo: Mi, Sol#, Re, Mi; que no es más que un acorde de séptima (ya sabes: 1, 3, 5, b7) sin la quinta (que sería el Si), o sea que la fórmula que emplea sería en este caso 1, 3, b7, 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo