Acoples horribles, o "chillidos"

o37
#13 por o37 el 28/05/2013
Prueba a meter debajo de una de las pastillas un trozo de esponja para evitar que vibre a ver que pasa cuando seleccionas solo esa pastilla.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 29/05/2013
Haz una prueba: pon el ampli en la posición en que se acopla. Quítale las cuerdas a la guitarra, la vuelves a enchufar y le das un toquecito a la/s pastilla/s con un destornillador. Si salen acoples es el poteado seguro.
Subir
Angelo
#15 por Angelo el 29/05/2013
#14 Haré la prueba. Qué es el poteado?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 29/05/2013
Nynbke escribió:
#14 Haré la prueba. Qué es el poteado?


El potteado, es parafinar toda la pastilla para evitar que quede ningún hueco entre ninguno de sus componentes. Con la desaparición de estos huecos también desaparecen la mayoría de los problemas de feedback como puede ser en tu caso.

Creo que comentabas en otro hilo que la guitarra era una Epi con pastillas 57 classic y 57 classic plus. De este tipo de pastillas las hay con o sin potear, muy posiblemente en tu caso sean las que estar sin potear de ahí el feedback.

El que no estén poteadas no es un defecto, sino que son fieles a las originales de ese año que no lo estaban y que esas son las que monta tu guitarra.
Subir
Angelo
#17 por Angelo el 29/05/2013
#16 Ah, vale!
Para ver si estan poteadas tengo que abrir la guitarra no? Ufff.. eso seria un problema, porque llame a thomann y me dijeron que abrir la guitarra era como manipularla y entonces perderia la garantia. Creo que devolvere la guitarra, pero por otra parte tambien me da cosa... puede que sea un feedback por un problema simple que tiene una solucion sencilla. No tienen otro modelo en tienda como la guitarra que yo tengo, asi que deberia hacer otro pedido con otra guitarra diferente.
Igualmente, volviendo al tema, tu alguna vez has escuchado un acople de este tipo? Es muy chirriante. Porque si es la guitarra que me vino defectuosa obviamente la voy a devolver, pero si es algo que tiene una solucion no muy problematica casi prefiero mandarla a que la echen un vistazo.

Edito:
He hecho pruebas. He quitado las cuerdas y en la pastilla de arriba ( corregidme si me equivoco, creo que es la del cuello ), la que esta mas cercana a los trastes, no me da ningun problema de chillido. He probado a tocar con un destornillador y con los dedos y no da ningun problema.
La de abajo es la que me esta dando problemas. No hace falta que acerque el destornillador y ya esta chillando, incluso cuando la toco con mi dedo. Puede ser que la pastilla sea defectuosa?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 29/05/2013
#17

Llegados a este punto creo que el problema con el que has encontrado es que tus Pastillas 57 de Gibson (que por cierto son un cañón, muy buenas) tiene toda la pinta de ser la versión sin potear, es decir la versión fiel a las especificaciones de las orginales PAF del 57 y como te decía no es un defecto. Las pastillas se empezaron a potear con la llegada de más volumen a los amplis y más distorsiones debido a que estos zoombidos se acentuaban conforme la potencia del los nuevos amplis aumentaba.

Dicho esto y aun no siendo un defecto, si no estás satisfecho con la guitarra por esta peculiaridad de las pastillas, puedes hacer uso de los 30 días para la devolución que te ofrece Thomann.

Para saber si están poteadas o no, necesitas sacar la pastilla, (quitarle los tornillos del marco solo, y levantarla un poco) en principio si está poteada quedan residuos de parafina, que es más o menos al tacto como la cera de una vela. Otra opción sin tener que sacar la pastilla sería hablar con el responsable de guitarras de Thomann y preguntarle directamente si las patillas eran poteadas o no… ahora esto te puede llevar un siglo hasta que te contesten.
Subir
Angelo
#19 por Angelo el 29/05/2013
#18 Pues si, me encanta el sonido que sacan las pastillas de la guitarra. En general estoy muy contento con el instrumento.
El caso es que la pastilla de cuello esta poteada y la del puente no? En cualquier caso aunque este hecha a la antigua puedo potearla y eliminar esos acoples?
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 29/05/2013
Pues suelen ir parejas, es decir si lo están lo están las dos o ninguna. Otra cosa es que quien la monto se equivocara y pusiera una sí y otra no… todo puede ser. Quizás notes menos acoples entre una y otra porque la que del puente es una 57 Plus con algo más de salida que la del mástil que es una 57 a secas.

Sí que puedes potearlas si no lo están, pero eso te recomiendo que te lo haga un lutier ya que se necesita instrumental adecuado más que nada.
Subir
tiofredi
#21 por tiofredi el 29/05/2013
#15
Te mandé el enlace del poteado de pastillas de la web de pisotones. Ahí, si te lo lees, aprenderás perfectamente qué es un poteado, cómo se hace y por qué.
No habías dicho que era nueva la guitarra, porque en ese caso, lógicamente, deberías devolverla. Quedarte con una guitarra defectuosa es un lamentable error, a no ser que el descuento mereciese la pena.
Subir
Angelo
#22 por Angelo el 29/05/2013
#21 Si si, la guitarra apenas tiene una semana y todavia tengo disponible el money back de 30 dias de thomann. De hecho llame y ya me enviaron el email con las instrucciones y la etiqueta para la devolucion por UPS.
La verdad es que si, no creo que me quede con esa guitarra, asi que la devolvere. Igualmente tendre que pedir el modelo en otro color porque el mio en concreto esta agotado.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
o37
#23 por o37 el 29/05/2013
Insisto. Prueba a poner un poco de esponja( que quede algo comprimida) debajo de la pastilla, dentro del hueco, para que no vibre libremente a ver que pasa
Subir
Angelo
#24 por Angelo el 29/05/2013
#23 Haré la prueba como ultimo recurso cuando llegue a casa esta noche!
Igualmente eso no me afectará a la garantía no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo