Acoples horribles, o "chillidos"

Angelo
#1 por Angelo el 27/05/2013
Hola amigos, veran, tengo un problema. Tengo unamplifi fender mustang III de100W, y una epiphone tribute 60 les paul... y el problema son los acoples. No son acoples tipicos de tension... son como unos chillidos que practicamente destrozan el oido xD Ademas,siempre me ocurre cuando toco muteando las cuerdas... ya sea d espaldas al ampli, al costado o encarado. Cuando toco un acorde o nota normal no ocurre. He de decir que con mi squier de pack no pasaban esto. No estoy seguro de si sera la ecualizacion, pero personalmente no creo. Es decir, no abuso de agudos medios y eso, ademas probando con la otra guitarra no ocurren esos chillidos. Que puedo hacer? tengo que tocar en un festival el 8 de junio, no tengo la mas remota idea de como arreglar esto y estoy preocupado..


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
erpajaro
#2 por erpajaro el 28/05/2013
Compra una puerta de ruido, vienen muy bien y te evitas sustos.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 28/05/2013
#2

No creo que la solución sea ponerle una puerta de ruidos sinceramente.... Ha que buscar la causa, una cosa es un acople "normal" pero lo que describe no es eso.

Si acopla de esa manera tan brutal que describe va a tener que poner la puerta de ruido tan a saco para quitarlo que le va a comer todo el tono, sustain, y como se descuide algo más....XD
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 28/05/2013
una vez lei que a alguien le acoplaba la guitarra cuando ponia la mano sobre la pastilla para tocar y creo que era porque habian invertido las pastillas (o sea la del puente al mastil y al reves) quedando la pastilla del puente con mas salida. a lo mejor este sea tu caso, proba poner la mano sobre la pastilla del puente pero sin tocar para ver si se produce ese ruido que dices.
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 28/05/2013
Revisa las pastillas con algun luthier... creo que el problema se origina desde alli amigo... dile que te revise las pastillas y el circuito electronico (de potenciometros, switch...
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 28/05/2013
Yo juraría que poteando las pastillas te desaparecerá el acople. Olvídate de puertas de ruido, etc, etc.
Lee esto:

http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
Angelo
#7 por Angelo el 28/05/2013
Hola chicos gracias por contestar.

El caso es que como decía no es el tipico acople que hasta se puede usar en algunas canciones, es como un chirrido super agudo, que es insoportable.
Para aclarar mejor el chillido ese ocurre cuando toco muteando las cuerdas, o las silencio justo despues de haberlas tocado, mientras toque acordes normales, de potencia o cualquier cosa no ocurre. Puedo aportaros alguna foto si eso sirve de ayuda...

Edito: en acustico no me da problemas, aunque este en frente del ampli, solo con distorsiones
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 28/05/2013
Nynbke escribió:
es como un chirrido super agudo, que es insoportable.


Todo indica que es un acople, muy bestia y de frecuencias agudas, pero un acope. Lo que faltaría saber es la causa.

Pablo Alvarez escribió:
una vez lei que a alguien le acoplaba la guitarra cuando ponia la mano sobre la pastilla para tocar y creo que era porque habian invertido las pastillas (o sea la del puente al mastil y al reves) quedando la pastilla del puente con mas salida


Es raro lo que comentas, normalmente la pastilla del puente siempre tiene más salida que la del mástil... supongo que te refieres a que la del mástil se queda con más salida.

Nynbke, ¿Esto te pasa cuando tocas con la pastilla del mástil, cuando tocas las dos a la vez, o siempre independientemente de la pastilla?

Si se te hace imposible tendrás que llevarla al Luthier. Seguramente con un buen poteado y apantallado desaparezca el ruido, y ya de paso que te revise la electrónica por si hay algo mal...
Subir
Angelo
#9 por Angelo el 28/05/2013
#8 Gracias por responder.

Me pasa con tanto con todas las posiciones, aunque con el selector puesto en treble ( no estoy seguro a cual pertenece cada uno, siento mis novatadas ) tiende a aparecer mas. He probado a bajarle la ganacia y los agudos, y sigue persistiendo. Las pastillas que trae la guitarra son gibson 57, no se si tendra algo que ver. Aclaro que baje bastante las pastillas, aunque seguia sonando ese acople.
Un amigo me dijo de comprar un pedal de distorsion, y poner mi amplificador en limpio y usar el pedal para las distorsiones... pero el mustang III con la de presets y efectos que tiene no se yo si deberia comprarle un pedal...

Un saludo
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/05/2013
#9

Llegados a este punto, creo que es el ampli y la guitarra que no se llevan muy bien... Haz una prueba con tu amigo. Prueba la guitarra con su ampli con distorsión y mira a ver que pasa... si sigue el ruido algo hay en esas pastillas. Si no.... mira de cambiarte el ampli o bien cambiar el preset que tienes.
Subir
Angelo
#11 por Angelo el 28/05/2013
#10 Vale, lo mirare. Mi amplificador es de transistores, por lo que creo que es mas probable que me den acoples. He probado en casi todos los presets de distorsion, ya sea overdrive, fuzz... y en ellos me dan el mismo chillido, en limpio no.

Un saludo
Subir
mapaxe15
#12 por mapaxe15 el 28/05/2013
#11
Insisto tu problema es la guitarra no el amplificador ya que arriba mencionas que no tienes este problema con una guitarra Squier
Llevala a un luthier no mas mijo ;)
suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo