Acople y ruido muy molesto en réplica de Les Paul

neiklot
#1 por neiklot el 16/10/2008
Saludos gentecilla.

Pues os explico: resulta que tengo una réplica de Les Paul que desde que la compré me hace un ruido muy molesto siempre, es algo así como el tipico zumbido.. pero no se.. más fuerte, y cuando toco en cualquier ampli.. se acopla casi siempre. De momento lo soluciono con la puerta de ruido del POD, pero quiero solucionarlo DEL TODO.
El tema es que pense que podría ser por un mal contacto a masa, pero testeé la continuidad de los potes con el puente y estaba correcta. También pensé que podía ser alguna mala soldadura.. pero en principio creo que estaban todas bien. La guitarra no está apantallada, así que probablemente tenga que ver con eso, pero siendo pastillas humbucker.. en principio no deberia oirse el zumbido, no?
Las pastillas no se como andarán de cera.. pero siendo marca la pava no creo que estén demasiado bien poteadas. Eso tambien puede ser, no?
Creeis que si las poteo, o en su defecto, le pongo unas nuevas mejores el problema se solucionara? que pensais vosotros? que me aconsejais?

MUCHAS GRACIAS!!

pd: tengo otro problemilla, en el caso de que hubiera que apantallar la les paul.. buff!! tiene pinta de complicado ya que sus cavidades solo están conectadas entre sí por pequeños conductos y están bastante separadas. En el caso de que lo apantallara.. también tendria que apantallar los conductos por dentro? sería bastante dificil..! De todas formas la LP se ve complicada de manejar para apantallar.. creo que lo más correcto sería dejarla totalmente sin electrónica para trabajar bien.. pero tengo una duda.. como se quitan los botones de los potes? estirando hacia fuera? hay algun truquillo para quitarlos mas facil?

bff.. en fin, ya me direis gentecilla!! MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS!! ;);)
---------------------------------
Me surge una nueva duda.. Como de tiquismiquis es una guitarra respecto a las soldaduras? Me explico, en una instalación electrónica en principio no hay demasiadas pegas en hacer algun empalme de cable si un cable te queda corto o cosas asi.. pero en esto de las guitarras.. Si por ejemplo un cable se me queda corto, y yo le sueldo otro para poder llegar más.. eso afecta al sonido? si por ejemplo en alguna soldadura te has pasado con el estaño.. afecta tambien? no se, ese tipo de errores, afectan demasiado a la calidad del sonido? en fin, gracias anticipadas a todos.. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/10/2008
Esto es como todo... mientras mas cuidadoso seas y mientras mas pulcro esté todo e circuito mucho mejor...
Para empalmar cables, mejor soldarlos y aislar con termoretráctil.

En cuanto al ruido... para apantallar una les paul, lo mejor es sustituir el cable de las pastillas por unos que ya sean apantallados... y apantallar solo el hueco de la electronica. Ten en cuenta que en una les paul hay una distancia considerable, ya que el cable va y vuelve desde el selector y eso ya es un tramo de cerca de un metro.

Quizás sea problema de las propias pastillas... potearlas te evitará gran parte de la microfonía y reducirá el ruido, No obstante, también afectará en cierta medida al tono de las mismas.

Ya que te metes en jaleos, unos buenos potes y condensadores de calidad también reducen ruidos.

:saludo:
Subir
neiklot
#3 por neiklot el 17/10/2008
oki! muchisimas gracias por la info frasco! los empalmes ya los estaba haciendo asi.. en fin, a ver si me puedo poner este finde y os cuento como voy avanzando. Saludos y gracias de nuevo!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo