Acople en pastilla gibson

mano rota
#1 por mano rota el 04/02/2012
hola tengo una gibson que lleva su pastilla original 498t ( la el puente) y se acopla muchisimo ,he probado con otras guitarras para decartas otra opciones ,y finalmente creo que la pastilla tiene un problema de microfonia, se que hay un metodo de bañar la pastilla en parafina y cera de abeja ( mas o menos he visto la toeria de como a de hacerse...) sera mucha movida hacerlo... o es mejor llevar la pastilla a un luthier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 04/02/2012
buenas compi!!!
es la de la sg??? yo tengo una paula con 498 y tambien se acopla mucho. realmente creia que era normal en esta pastilla.
lo de darles el baño de cera tambien he leido, pero solo un comentario escuche de alguien que lo a hecho a una gibson 500T y si, dice que va bien, pero perdio un poquito de la chispa de esa pastilla. miratelo bien.
por otro lado decirte que no me as comentado mas como va esa preciosa sg, yo tampoco de la tele jejej. vamos, con decirte que la quite de la venta te lo digo todo jejejeje.


saludos marlon
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 04/02/2012
Aupa Compi, no es la sg ,( estoy muy contento con ella, le has pillado el punto a la telecaster jejeje) es una pastilla que he puesto en una lp, he probado varias guitarras con la misma pastilla , y tengo claro que es algun tipo de microfonia, habia pensado en quitarle la tapa ,para ver si con ello se solucionaba ... y volver a ponerlahechado parafina en el hueco de la tapa...
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 04/02/2012
Hola. yo compre nueva esa misma pastilla para mi Epi Lp custom y no me da ningún problema. yo la tengo sin tapa, pero eso no debería influir.
Si la tuya vino con tapa de seria debería venir poteada... si no es asi, no es necesario quitar la tapa. solo tienes que sumergir la pastilla en cera o parafina derretida (controlando la temperatura de esta,sin pasar demasiado de la temperatura de fusion.) y luego limpiar el sobrante que queda por fuera de esta...

Si ya estaba poteada, puede ser igualmente que se rompiera la capa de parafina por algún tirón del cable... (me paso en una vieja humbucker epiphone) lo que hice fue desoldar la tapa, retirarla, y con un secador volví a fundir con cuidado la capa de parafina.
Lo ideal seria retirar toda la parafina y volver a potear una vez montada la tapa. eso como veas.
pero no es demasiado complicado. solo hay que ser cuidadoso.

Saludos
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 04/02/2012
gracias , ya esta solucionado, le quite la tapa a la pastilla y si venia ¨poteada¨ , pero seguramnete tendria algo mal... derreti parafina y rellene la tapa ( tapando lo agujero con cinta de carrocero y volvi a poner la pastila y el microfoneado a desaparecido y la pastilla suena muy bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo