Acople en ampli bajo

jors laar
#1 por jors laar el 03/10/2020
Hola foreros

Está mañana he comprado un Fender Rumble 100w, el modelo con cono de 15" y tweeter.

Durante la compra todo bien, he probado el ecualizador de 4 bandas, distintos niveles de master volume, en el bajo todo arriba, etc. y perfecto así que me lo he llevado.

Al llegar a casa lo bajo del coche y lo enchufo y noto un molesto acople agudo independiente del nivel de volumen y que sólo logro eliminar cuando:
a) muteo las cuerdas del bajo o toco con la mano cualquiera de las cabezas del Jack ( la parte metálica que cubre la terminación, no el cable) ya sea en el bajo o en el ampli.
b) reduzco al mínimo el tono del ampli en high, mid high y tono del bajo al mínimo

He probado distintos jacks, cables de corriente y enchufes de la casa y lo mismo por lo que creo que el problema puede estar en el conector input del ampli o en el tweeter, por lo del tono. El bajo no es.

Es evidente que el ampli estaba bien y ahora algo pasa, ya que es independiente del volumen y me habría dado cuenta en seguida al probarlo está mañana

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/10/2020
Los Rumble que he probado fueron todos caprichosos. Alguna cosa se ha solucionado simplemente alejando el ampli a un metro de cualquier pared (se ahoga mucho si no tiene aire detrás). En la tienda lo probaste con tu bajo?
Subir
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 04/10/2020
Seria interesante que pongas un audio del ruido , pero por lo que comentas tiene pinta que es problema de masa , y más si dices que al tocar el jack desaparece el ruido , en muchos de los casos es por problemas del tierra de la casa o que no tiene o no hace su función debidamente , o también una torre de alta tensión cerca de casa puede producirte ese ruido , me parece que hay unas regletas con estabilizadores de tensión y ayudan bastante a reducir el ruido , eso si por mucho que te digan no le quites el tierra al ampli ni loco a no ser que quieras exponerte a perder el ampli o a llevarte un buen calambrazo y doy fé que te da y bien jejeje , saludos.
Subir
jors laar
#4 por jors laar el 05/10/2020
Actualizo

He desmontado ambos altavoces y tengo la electrónica fuera y sigue haciendo el mismo zumbido solo con auriculares...
Alguna idea?
Subir
Kalifa81
#5 por Kalifa81 el 06/10/2020
Si , que has perdido la garantía.
Subir
jors laar
#6 por jors laar el 06/10/2020
La garantía se perdió hace años, por eso lo estoy trasteando en vez de llevarlo directamente al servicio tecnico
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 06/10/2020
Pues algo no cuadra el mensaje es de 3 días y dices esta mañana e comprado un fender ....
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo