Acople en ampli bajo

jors laar
#1 por jors laar el 03/10/2020
Hola foreros

Está mañana he comprado un Fender Rumble 100w, el modelo con cono de 15" y tweeter.

Durante la compra todo bien, he probado el ecualizador de 4 bandas, distintos niveles de master volume, en el bajo todo arriba, etc. y perfecto así que me lo he llevado.

Al llegar a casa lo bajo del coche y lo enchufo y noto un molesto acople agudo independiente del nivel de volumen y que sólo logro eliminar cuando:
a) muteo las cuerdas del bajo o toco con la mano cualquiera de las cabezas del Jack ( la parte metálica que cubre la terminación, no el cable) ya sea en el bajo o en el ampli.
b) reduzco al mínimo el tono del ampli en high, mid high y tono del bajo al mínimo

He probado distintos jacks, cables de corriente y enchufes de la casa y lo mismo por lo que creo que el problema puede estar en el conector input del ampli o en el tweeter, por lo del tono. El bajo no es.

Es evidente que el ampli estaba bien y ahora algo pasa, ya que es independiente del volumen y me habría dado cuenta en seguida al probarlo está mañana

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/10/2020
Los Rumble que he probado fueron todos caprichosos. Alguna cosa se ha solucionado simplemente alejando el ampli a un metro de cualquier pared (se ahoga mucho si no tiene aire detrás). En la tienda lo probaste con tu bajo?
Subir
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 04/10/2020
Seria interesante que pongas un audio del ruido , pero por lo que comentas tiene pinta que es problema de masa , y más si dices que al tocar el jack desaparece el ruido , en muchos de los casos es por problemas del tierra de la casa o que no tiene o no hace su función debidamente , o también una torre de alta tensión cerca de casa puede producirte ese ruido , me parece que hay unas regletas con estabilizadores de tensión y ayudan bastante a reducir el ruido , eso si por mucho que te digan no le quites el tierra al ampli ni loco a no ser que quieras exponerte a perder el ampli o a llevarte un buen calambrazo y doy fé que te da y bien jejeje , saludos.
Subir
jors laar
#4 por jors laar el 05/10/2020
Actualizo

He desmontado ambos altavoces y tengo la electrónica fuera y sigue haciendo el mismo zumbido solo con auriculares...
Alguna idea?
Subir
Kalifa81
#5 por Kalifa81 el 06/10/2020
Si , que has perdido la garantía.
Subir
jors laar
#6 por jors laar el 06/10/2020
#5
La garantía se perdió hace años, por eso lo estoy trasteando en vez de llevarlo directamente al servicio tecnico
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 06/10/2020
Pues algo no cuadra el mensaje es de 3 días y dices esta mañana e comprado un fender ....
Subir
Stratonácher
#8 por Stratonácher el 06/03/2021
#1 Igual has solucionado el problema desde hace 6 meses...Cómo algun compañermo menciona ,pinta cosa de problema de masa,supongo que si te has metido a hurgar controlaras un mínimo de electricidad o electrónica.
Puedes medir con el tester a ver si hay buena continuidad tocando la masa del jack de entrada y la patilla de toma de tierra de la base de enchufe atrás del ampli,si no pita y/o da algún valor resistivo que no esté cercano a cero ohms puede que tengas entremedias algun punto de conexión a tierra con algún problema,a veces van cables con una anillas atornillados a la carcasas metálicas de fuentes de alimentación ,etapa de potencia etc..y en esas uniones se puede hacer algún sulfatado,o incluso el tornillo flojero ,tb a veces fichas de conexíon que se han ennnegrecido (óxidos de latón etc).Con el tester y el pitido puedes ir probando tramos.
Tambien como apuntaaba un compañero,puede ser que tu casa tenga una toma de tierra algo deficiente,puede pasar sobretodo si la casa es añeja.Pruébalo en otra casa ,a poder ser más "moderna",almenos en instalación eléctrica. Espero haber ayudado algo .
Por cierto ,¿que impresiones te da el ampli?,yo estoy entre éste Rumble 100 y el moderno 100v3 ...quiero un sonido gordo con cuerpo en graves,para motown ,pop,rock clásico ,jazz,blues...todo limpio.
De 2a mano el que tú tienes está algo mejor de precio y me molan los controles ,entradas/salidas en el frontal para poder dejar otro ampli de guitarra encima, de los modernos me gusta que son ultraligeros y más amanosos,tienen muy buena crítica en cuanto al sonido, pero me da yuyu esa microelectrónica tan moderna que muchas veces si falla algo es irreparable y ya no vale para nada.
Saludos y salud¡¡¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo