Acondicionamiento acústico local ensayo

  • 1
jord music
#1 por jord music el 24/10/2019
Buenos dias!

Los del grupo nos trasladamos a otro local cedido por el ayuntamiento a grupos de la ciudad.
La cosa es que el local tiene mucha altura, y creemos que eso no ayudará en nada al sonido que se podría percibir a la hora de ensayar, con lo cual queremos invertir algo de dinero, no mucho, para mejorar la acústica.

Habiamos pensado en las paredes colocar algunos paneles de espuma de esos que tienen hendiduras en forma piramidal, para amortiguar la propagación de ecos etc.
Pero para el techo no lo tenemos claro. Existen dos focos a una altura bastante alta y además hay un tubo de aire acondicionado de impulsión y otro tubo de retorno, con lo cual, si queremos bajar la altura actual del techo se hace dificil, por que habria que descolgar dichos tubos y focos aun más y eso no lo podemos hacer. Además de que realizar otro techo totalmente cerrado costará mucho dinero. Debemos dejar que el aire circule libremente por la sala, para que el aire condicionado no se vea afectado.

Se me habia ocurrido colocar unos paneles de Napa ( es como una espuma poliester) de la marca Chova y que resultan medianamente economicos, pero sin tapar la totalidad del techo. Se colocarian de una punta de la pared a la otra de enfrente unas cuerdas, y a estas, se les engancharia los paneles de Napa. Estos paneles pesan poco, cada uno de 1,35x0,60m y 6 cm de espesor pesa sobre un kilo. con lo cual no es mucho para las cuerdas. Decir que el panel no esta forrado de nada ni sobre un panel de yeso ni nada. Se colocaría la Napa a pelo.
Os paso unas imágenes a ver si creeis que es buena idea.

El material para el techo https://www.leroymerlin.es/fp/15999235/panel-aislamiento-acustico-chova-napa-135x04m-60mm

El material para las paredes https://www.leroymerlin.es/fp/81971052/panel-aislante-acustico-copopren-0-36m.construccion_aislamiento_aislamiento-acustico-aereo

Saludos y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DETALLS PANELS NAPA.jpg
SECCION Y PLANTA.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/10/2019
"creemos que eso no ayudará en nada al sonido ".
Lo habéis probado ? A ver si buscáis una solución y aún no hay problema.
Primero probar, si hay un inconveniente notorio buscamos como solucionarlo. Pero siempre buscando una solución a un problema concreto y mensurable, sin especular, que la acústica es una ciencia que da más sorpresas que certezas.
Subir
1
jord music
#3 por jord music el 24/10/2019
Estuvimos en ese mismo local hace un par de años durante unos pocos meses, después nos fuimos a otro donde estaba bien acondicionado, pero ahora hemos vuelto al lugar de inicio.

O sea, que sí que sabemos como suena, al menos sin acondicionar nada.

Hemos colocado ya unas alfombras en el suelo, pero nada más.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 24/10/2019
Pues yo diria que cuanto más alto mejor, que no quiero decir qur haga falta acondicionar, esquinas para grabes, y unos paneles moviles lo mejor.
Subir
jord music
#5 por jord music el 24/10/2019
ok, muchas gracias
Subir
elMilinEsse
#6 por elMilinEsse el 24/10/2019
Hostia!!! pues yo iba a decir que cuanto menos alto mejor....menos rebotes y menos bola de grabes. Esa es mi experiencia en distintos locales. Eso si, tenéis que tener un batería fino, con un burro no hay nada que hacer.
Subir
Bonawassa
#7 por Bonawassa el 25/10/2019
Tampoco os lieis demasiado porque con unos paneles acusticos aqui y alli es suficiente, en el techo podeis poner unos paneles colgantes con una base de chapa de madera y a correr. Hay un compa en el foro creo que se llama Powerstudios se dedica a este rollo y vende paneles a muy buen precio.
Saludos y mucho rock!!!! :guitarrista: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
jord music
#8 por jord music el 25/10/2019
Muchas gracias. Esa es la idea que tenemos, al no ser nuestro el local, no queremos hacer algo complicado y costoso, sino más bien sencillo y económico.

Habia pensado en colocar paneles de espuma a unos 1,20-1,70 metros de altura en las esquinas, centros de pared y sobre todo destrás del bateria.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 25/10/2019
#6 En los estudios que he estado son todos altos. En los que veo en videos también.

Más rebote por ser alto? al revés será no, cuanto más lejos este la superficie menos potencia llega y menos rebotará, no?

Otra cosa es que en función de las distancias puede resonar una frecuencia o otra y te fastidie la cosa.

Nosotros tenemos unos esquineros de 50 cm de cateto aprox, o 60 no se, el ancho de una placa estándar de fibra. Luego unos paneles de 2x1 supongo, del tamaño de las planchas de copropen, por una lado tela, por otro tablas con aire, para elegir más brillo o más apagado.

Puedes poner 4 para el bataca, o dos detrás (los de delante apagan bien a los que estemos delante del bataca que a veces....), delante de las guitarras vienen bien, paredes que queden al aire pegáis los típicos auralex, así grabamos maquetas...otros dos para el control rom...
Subir
jord music
#10 por jord music el 25/10/2019
He visto varios paneles y los que al principio pensaba que podrían ir bien creo que se quedan cortos por su bajo espesor. La idea es colocar paneles tipo éste, que es de 8 cm de espesor.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilo_p80.htm
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 25/10/2019
Cuál es el problema ? Una reverb demasiado larga ? Bola de graves ? Para cada problema una solución técnica específica. Las medidas no son problema, el resultado sonoro sí.
Dime como suena la sala y te diré como solucionarlo ( y no acertaré, pero para eso es esta web, para arriesgar).
Subir
jord music
#12 por jord music el 25/10/2019
Bola de graves no hay mucha, creo. Es más problema de reverberación, diría yo.

Cuesta oir cada instrumento por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo