Aclaración por un “roce” en un anuncio

Art Vandelay
#73 por Art Vandelay el 13/05/2020
A mí también me parece bien que se pueda comentar en los anuncios de compra-venta. Es una forma en la que los foreros con mayor experiencia o conocimientos sobre el equipo puedan advertir a los que tienen menos sobre errores o incorrecciones en los anuncios.

Mi primer post en el foro fue un anuncio de venta y hubo gente que escribió alabando la guitarra y deseándome suerte en la venta. Foreros que no conozco de nada y con los que jamás había interactuado con anterioridad a ese momento. Así que es probable que muchas de esas respuestas sean sinceras y no sean fruto del amiguísimo ni otros motivos ocultos, y simplemente intervengan como en una sección más de los foros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soldout
#74 por soldout el 13/05/2020
López escribió:
Mi primer post en el foro fue un anuncio de venta y hubo gente que escribió alabando la guitarra y deseándome suerte en la venta. Foreros que no conozco de nada y con los que jamás había interactuado con anterioridad a ese momento. Así que es probable que muchas de esas respuestas sean sinceras y no sean fruto del amiguísimo ni otros motivos ocultos, y simplemente intervengan como en una sección más de los foros.


Ese tipo de comentarios me hace interesarme por el artículo, me pongo a buscar y ver si efectivamente es tan bueno como comentan. Lo importante en estos casos es ver quien hace el comentario para ver si sabe del tema.
Subir
2
david5150
#75 por david5150 el 13/05/2020
Todo eso está muy bien hasta que de repente llega uno y dice que la guitarra que estás vendiendo está fabricada en China, como me pasó a mí. Ahora ponte a discutir en los comentarios sobre si la guitarra que estás vendiendo es china o no.

Y la desconfianza que eso genera en los usuarios interesados en comprarla.
Subir
1
soldout
#76 por soldout el 13/05/2020
david5150 escribió:
Todo eso está muy bien hasta que de repente llega uno y dice que la guitarra que estás vendiendo está fabricada en China, como me pasó a mí. Ahora ponte a discutir en los comentarios sobre si la guitarra que estás vendiendo es china o no.

Y la desconfianza que eso genera en los usuarios interesados en comprarla.


David, ¿era china o fue a torpedearte el anuncio?.
Subir
1
david5150
#77 por david5150 el 13/05/2020
La guitarra no era china. Y además no creo que el usuario fuera a fastidiarme.

Pero creo que no es el lugar apropiado para hablar sobre el material ni para entrar en discusiones.
Subir
1
soldout
#78 por soldout el 13/05/2020
david5150 escribió:
La guitarra no era china. Y además no creo que el usuario fuera a fastidiarme.

Pero creo que no es el lugar apropiado para hablar sobre el material ni para entrar en discusiones.


Ya, ese es el problema, cuando los que no sabemos (lo digo en serio) queremos hacernos los listos. Aunque se haga de buena fe acabas fastidiando el anuncio al sembrar la duda.
Subir
3
Art Vandelay
#79 por Art Vandelay el 13/05/2020
Yo, sin embargo, creo que la posibilidad de comentarios genera confianza. Si alguien sube un artículo a un precio razonable y nadie en un foro repleto de gente experta comenta nada negativo, tengo una sensación de seguridad que no me ofrece Wallapop.
Subir
3
Art Vandelay
#80 por Art Vandelay el 13/05/2020
#77 Obviamente esa es otra historia.

Si tú dices que está fabricada en un país y te replica que se hizo en otro, tiene sentido. Pero entrar a valorar los productos más allá de que se ajusten a lo anunciado o se oculten en el anuncio cuestiones fundamentales como que una colección de DVD’s no sean compatibles con los reproductores europeos, es otra.
Subir
1
mixka
#81 por mixka el 13/05/2020
Pues hace poco un compañero vendía unas cuerdas "de escalada" y como resulta que conozco muy bien ese material comenté en el anuncio que no eran de escalada.

Si alguien que no entiende se las compra y se va a escalar a lo mejor se mata.

Vamos, que aunque a veces los comentarios generen problemas, otras muchas veces los evitan.
Subir
1
rockblaster
#82 por rockblaster el 13/05/2020
#77 Sí, hay veces que hay discusiones que empañan la venta, pero lo de que era china y no era eso es una mentira y se puede denunciar al forero. Al fin y al cabo el "made in" de un artículo es facilmente demostrable. Pero si es verdad que, a veces ayuda y a veces desayuda.
Subir
1
Cesarin1968
#83 por Cesarin1968 el 13/05/2020
Ya se discutió en otro hilo el tema de los comentarios y la conclusión fué que todos son ventajas y 0 inconvenientes. Y ante el comentario "desafortunado" de alguien, la via rápida era avisar a administración y ellos mismos ya considerarían borrarlo o no y evitar entrar al trapo en el mejor de los casos si es viable. Y al que no le guste que se vaya a Wallapop. Esto parece un déjà vu. :D :D :D en la misma tónica de lo de las Gibson, la influencia de las maderas o si el guitarra de Metallica es el mejor del mundo ... :D :D :D
Subir
Vic Aramendi
#84 por Vic Aramendi el 14/05/2020
#83 Pues sí,lo más acertado es avisar a la administración del foro y que tomen cartas en el asunto,pasar del tonto a pilas de turno y ya está y seguir tranquilamente con la venta pasando de tontos hehe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas