Aclaracion marcas electroacusticas

Vicente
#1 por Vicente el 06/03/2016
Hola guitarristas. Acabo de registrarme porque estoy en un mar de dudas. Primero, decir que estoy encantado de pertenecer por primera vez a un foro de guitarristas, que sé que aprenderé mucho con vuestros conocimientos y experiencias. Segundo, presentarme y deciros que toco la guitarra desde hace muchos años, aunque aficionado, y que he tenido varias guitarras. Las que tengo actualmente son una electrica del montón y una acustica marca Aria de 12 cuerdas comprada en 1980.
Al grano .. . Quiero comprarme una electroacústica, dreadnought, 6 cuerdas, presupuesto 500€ o 600€ más o menos, y la gran duda es: comprar una marca reconocida (Fender, Taylor, Ibanez, etc.) o una marca menos reconocida (Takamine, Washburn, Cort, etc.) pero pagando calidad y no "marquitis" (sin desmerecer estas últimas), o dicho de otra manera, cola de león o cabeza de ratón. He mirado por el foro para aclarar estas dudas y no he encontrado para este caso argumentos claros y válidos.
Perdonad la extensión del texto. Os agradezco vuestros comentarios y saludos.
Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anchelico
#2 por anchelico el 06/03/2016
Hola, bienvenido al foro. Para empezar, al margen de que sí se han abierto decenas de hilos con la misma pregunta que la tuya o similar ¿qué electroacústica me compro? ¿qué marca es mejor? (puedes usar el buscador y lo comprobarás), creo que vas un poco perdido y estás mezclando marcas de guitarras en general con su reconocimiento en el ámbito de las eléctricas o de las acústicas.

De las tres primeras que has nombrado "Fender, Taylor, Ibanez", yo solo me compraría una Taylor, pero como dices que tu presupuesto es de 500-600 €, olvídate de la Taylor (la más barata supera los 700 euris y no es mejor que las otras que nombras).

Las tres segundas "Takamine, Washburn, Cort", no son cabeza de ratón ni mucho menos, especialmente las Taka. Hay Takamines mucho más caras (y mejores) que cualquier Fender o Ibanez acústica y más caras (y mejores) que algunas Taylor. La gama alta de Washburn y Cort tiene electroacústicas flipantes.

También Sigma, Alhambra, Yamaha, Tanglewood, Seagull, Lag, etc. fabrican electroacústicas muy apañadas que se ajustan a tu precio. Incluso en el compraventa del foro tienes auténticos chollos en electroacústicas (no voy a poner ninguna aunque tengo mis preferencias).

Lo que sí te recomiendo es que pruebes guitarras y te quedes con la que más te guste. No compres solo por la marca y menos con ese presupuesto en el que puedes encontrar cosas muy decentes. Eso sí: tapa maciza y previo de confianza (Fishman, Shadow, ...)

Suerte :brindis:
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 06/03/2016
Hola Anchelico, fundamentalmente quiero agradecerte tu aportación y la rapidez. Contestando a tu exposición, tal vez no he sabido buscar bien para encontrar el tema que quería aclarar. Otra cosa, no entiendo lo que has querido decir con "creo que vas un poco perdido y estás mezclando marcas de guitarras en general con su reconocimiento en el ámbito de las eléctricas o de las acústicas", pues siempre me he referido a Electroacústicas o a eso he querido referirme y tal vez me he expresado mal.

El hecho de que la única que te comprarías sería la Taylor y que no es mejor que las otras, entiendo que no te comprarías una Fender ni una Ibanez, aún sin ser peores. La Taylor que había echado el ojo era la 110e que vale 650 euritos y puedo conseguirla con un 10 o 15% de descuento.

Y sobre que las Takamine, Cort, Washburn, Sigma, Alhambra, Yamaha, Lag, etc., soy consciente de que tienen guitarras más caras que las "presuntamente buenas" ¡ claro que si !, y ahí esta el tema que estoy planteando y la cuestión de las dudas: ¿es mejor o peor (por ejemplo) una Taylor o Fender de 700 € o una (por ejemplo) Washburn o Takamine del mismo importe?

Y lo de probar y elegir la que más me guste, también lo tengo claro, pero es complicado hacer visitas por diversas tiendas y probar un minimo de 10 o 12 marcas, amén de sus correspondientes modelos.

En cualquier caso, te quedo muy agradecido
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 06/03/2016
Hola, en mi respuesta me refería a que algunas marcas como Fender e Ibanez son grandes marcas en eléctricas pero no tanto en acústicas (y eso que van sacando algunas majas últimamente). Tenía claro que preguntabas por electroacústicas :bien:

Vicente escribió:
entiendo que no te comprarías una Fender ni una Ibanez, aún sin ser peores.


No, me refería a que las electroacústicas de Fender e Ibanez son en general peores que las Taylor. La mejor Fender o Ibanez que puedes encontrar actualmente sería del mismo nivel (y precio aproximado) que la peor de las Taylor.

La Taylor 110 es una guitarra apañada, con tapa sólida y fondo/aros laminados. Eso sí, la posibilidad de que se quede en 600 € ya es un precio para pensárselo. Aunque por ese precio me gusta más la Takamine GD93CE, por ejemplo, pero es una cuestión personal. Las Sigma DRC-28/DRC-41 también son muy resultonas y tienen muy buen previo (y unos acabados geniales). Las Washburn WD150SWCE/WD160SWCE se pueden encontrar por un precio parecido y tienen todo maderas sólidas, pero me parecen más feas :D

Sobre lo de probar la guitarra me refería a que una vez hayas fichado algunas con la vista, intentes probarlas (¡no todas hombre :) ). A mi me pasó con alguna guitarra acústica que me decepcionó al probarla...

:brindis:
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 06/03/2016
Hola de nuevo Anchelico, Ahora me ha quedado mas claro, e incluso te agradezco que te hayas mojado diciendo marcas y modelos, Creo, si no me equivoco, que tu mensaje indica que me olvide de las colas de leon y vaya a por la cabezas de raton. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo