Acerca de valvulas cañeras

  • 1
SergioARO
#1 por SergioARO el 26/06/2011
Hola!! ;)
ando en busqueda de amplis a valvulas para un futuro, para ya estar mentalizado en lo que busco, despues de leer mucho y tocar con varios amplis, me ha surgido una pregunta, hay una valvula mas "cañera" que la EL34? y si es asi, ¿cual es y en que ampli esta equipada? y pues tambien me gustaria saber, que tan potente es la EL34, mucho? regular? lo suficiente? pues eso es todo como voy en busca de un ampli a valvulas para metal de 40w, 60w o algo asi me surge esa duda, ya que muchos de los amplis que veo tienen la EL34 y en un post vi que decian que habia una valvula mucho mas potente ocmo 3 o 6 veces mas potente, asi que, ojala resuelvan mi duda... saludos
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 26/06/2011
mas potente no queire decir que de mas ganancia

la cantidad de ganancia depende mucho mas de la construccion del ampli que de las valvulas de potencia
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 27/06/2011
:leyendo:
a eso mismo me refiero, y con potencia (viendo que me refiero a la EL34) indico ganancia ademas al principio de el enunciado digo "cañera" osea ganancia, y a la próxima procura leer mejor el texto y la redacción para que no hayan malentendido, ok? aun asi gracios por tu aporte, saludos
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 27/06/2011
Si te refieres a que tengan una mejor calidad de sonido en la saturación que las EL34, si las hay, las mismas EL34 pero de fabricación Rusa existen varias marcas, las JJ Tesla, Genalex (Costosas), Mullard o las Groove tubes, pero estas últimas no se si sean Rusas.

O puedes cambiar de modelo por las KT88 que son las que trae el JCM800 Kerry King signature. Las Genalex Gold Lion son las que pintan de mejor calidad pero mucho mas costosas.
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 28/06/2011
Mmm osea que la valvulas que mas ganancia puede dar es la EL34 pero depende de la marca.. es asi?
Subir
eduardob
#6 por eduardob el 28/06/2011
sergioguitar999 escribió:
Mmm osea que la valvulas que mas ganancia puede dar es la EL34 pero depende de la marca.. es asi?


Yo no se lo adjudicaría tanto a la marca, pero refieren a que las válvulas construidas en Rusia logran esa ganancia y esa saturación cañera mucho mejor que las EL34 que traen de fábrica los marshall.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 28/06/2011
sergioguitar999 escribió:
:leyendo:
a eso mismo me refiero, y con potencia (viendo que me refiero a la EL34) indico ganancia ademas al principio de el enunciado digo "cañera" osea ganancia, y a la próxima procura leer mejor el texto y la redacción para que no hayan malentendido, ok? aun asi gracios por tu aporte, saludos


Si me leyeras mejor, leerias y entenderias la segunda frase......cambiando valvulas no vas a ganar mucha ganancia........o cambias de ampli o boosteas en la entrada con un boost o overdrive
Subir
bestron
#8 por bestron el 28/06/2011
Turbo Benzina escribió:
mas potente no queire decir que de mas ganancia

la cantidad de ganancia depende mucho mas de la construccion del ampli que de las valvulas de potencia


ojo, las EL34 saturan más que las 6L6 :ok:

mismo pinout, pero distintas características físicas, rompen antes y son más asociadas al sonido Marshall. Por ejemplo, pon un JTM45 fetén al lado de un bassman (diseño casi idéntico), uno con EL34 y otro con 6L6 y las EL34 saturan mucho antes y bastante más.

también depende del diseño, si lleva master, etc. :ok:

por otro lado algunas marcas y modelos de válvulas son más "calentitas" que otras, etc. por ejemplo, JJ tira muy por lo vintage y Sovtek tiene unas que dan una tralla de escándalo.
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 28/06/2011
Sin embargo algunos amplis High Gain traen 6L6, ya que proveen de más agudos y graves y menos medios, y que la distorsión principal viene del previo, no de la etapa de potencia.
Si ves que tu ampli no tiene la ganancia que deseas, prueba con pedales o cambia de ampli, pero no pierdas tiempo y dinero cambiando válvulas.
Subir
SergioARO
#10 por SergioARO el 28/06/2011
si, pero creo que algunos (por no decir todos) han malinterpretado mi pregunta, no es que quiera cambiar valvulas, es que quiero saber que ampli comprar, he visto el peavey 6505+ combo, que me dicen de el?
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 28/06/2011
sergioguitar999 escribió:
si, pero creo que algunos (por no decir todos) han malinterpretado mi pregunta, no es que quiera cambiar valvulas, es que quiero saber que ampli comprar, he visto el peavey 6505+ combo, que me dicen de el?


es un ampli con 6l6 si no me falla la memoria, hecho para ser hi-gain

que estilo de metal tocas?
Subir
SergioARO
#12 por SergioARO el 28/06/2011
thrash, heavy, death metal melodico, rock clasico, muchas cosas por el estilo, y aveces cosas totalmente suaves...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo