Acerca del foro de compraventa

Paco
#49 por Paco el 21/06/2018
polilla245 escribió:
Bueno... Si busco una Gibson SG Standard y hay 25 en venta en el foro... ¿Tengo que hacer 25 llamadas de teléfono? Es de poco sentido común ¿no? Desde mi puntito de vista que me lo expliquen lo mejor posible y si tengo que llamar que sean dos o tres llamadas

Por otro lado, hay un dicho que dice "Las palabras se las lleva el viento" pero lo que está por escrito eso queda como contractual


Muy bien buscamos una SG.

Pongamos que vendo una del 2001, te añado unas cuantas fotos e indico cuatro toques pequeños que tiene en la parte trasera. ¿Qué más se puede necesitar? En mi opinión la cosa está clara...

¿La circunferencia del mástil en el traste 17 y en traste 3? ¿La densidad media de la madera del diapasón? ¿Tipo de cola que usó vete a saber quién que la fabricó? ¿Tipo de material con el que se hicieron los inlays?
Es una SG, conocida hasta la saciedad, las características son del dominio público.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#50 por MANUEL el 21/06/2018
Otra posible idea, es que se haga un formulario standard con el contenido que hay que incluir a la hora de publicar un anuncio, a modo de ficha tecnica, y las fotos de frente y perfil (de la guitarra no del vendedor).-

Un saludo
Subir
1
Paco
#51 por Paco el 21/06/2018
#50 Cada guitarra es un mundo. Yo paso de rellenar un formulario con respuestas preseleccionadas. ¿Cómo puede ser eso mejor?
Vamos a dejar las cosas como están, que no están tan mal.
Subir
1
MANUEL
#52 por MANUEL el 21/06/2018
Yo opino lo mismo que tu Paco, que cada cual ponga el anuncio como mejor le parezca, que algunos tienen hasta gracia, y ya somos mayorcitos para saber si el trato nos interesa o no.-

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 21/06/2018
Paco escribió:
Muy bien buscamos una SG.

Pongamos que vendo una del 2001, te añado unas cuantas fotos e indico cuatro toques pequeños que tiene en la parte trasera. ¿Qué más se puede necesitar? En mi opinión la cosa está clara...

¿La circunferencia del mástil en el traste 17 y en traste 3? ¿La densidad media de la madera del diapasón? ¿Tipo de cola que usó vete a saber quién que la fabricó? ¿Tipo de material con el que se hicieron los inlays?
Es una SG, conocida hasta la saciedad, las características son del dominio público.


Yo como no me digan de donde viene el árbol de cada parte de la guitarra va a ser que no la compro....Porque... ¿viene de Venezuela o de Corea del Norte?, pues no es lo mismo :mrgreen:

Ah, y nombre y apellidos de todos los que han intervenido en el montaje y construcción, por si hay que reclamar. :jajajaja:

Chicos, que las dudas con tres privados las ha resuelto. Yo por ejemplo si pongo que estoy en la zona centro de Madrid. Pero si quiero comprar algo y el otro no lo pone tampoco dejo de ponerme en contacto por eso.
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 21/06/2018
Paco escribió:
¿La circunferencia del mástil en el traste 17 y en traste 3?


El radio de curvatura del diapasón es un dato que suelen ofrecer las tiendas cuando te vende una guitarra
Igualmente el grosor del mástil en los trastes 1º y 12º
Quizá tú no necesites esos datos. Hay mucho guitarristas que sí queremos saber esos datos. Ya es cuestión del vendedor si quiere hacer un buen marketing (o publicidad, no sé qué palabra utilizar) de su producto o simplementes soltar el anuncio a ver si suena la flauta. También dependerá del tipo de comprador. En mi caso prefiero que me indiquen todos estos datos.

Paco escribió:
Es una SG, conocida hasta la saciedad, las características son del dominio público.


Por si no lo sabes, hay diferencias notables en algunos modelos de Gibson SG Standard en los últimos 15 años. Si pones que es una del 2001, pues muy bien, me estás obligando a yo comprador a buscar las características de ese modelo en concreto. Y la de otro vendedor es del 2015, y ¡Ale! también me tengo que buscar sus características, porque son distintas que las del 2001. Y la de otro es de 2012... También a buscarlas, porque son distintas que las de los otros dos modelos. Tiene su parte positiva, me acabaré haciendo un experto de las Gibson SG.
Subir
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 21/06/2018
MANUEL escribió:
ya somos mayorcitos para saber si el trato nos interesa o no.-


A mí si me la regalan me interesa

"Ya somos mayorcitos..." Jopéeee... ¡Qué expresión más rancia!
Subir
MANUEL
#56 por MANUEL el 21/06/2018
Joer macho, aparte de tener que adjuntarte junto al anuncio el árbol genealógico de todos los que intervinieron en la construcción de la guitarra, y el catalogo completo de caracteristicas de los modelos de los ultimos 50 años (incluidas circunferencias del mastil). Tambien necesitas que se escriba de un modo determinado para que no sean expresiones rancias?.-

Casi na

Un saludo
Subir
Danielin
#57 por Danielin el 21/06/2018
#54

Me parece rizar el rizo con rizador, secador y espuma "rizos perfectos, perfectisimos".

Que puede llegar a tener su lógica para ti ? claro, como la pueden tener otros tantos usuarios que no utilizan el buscador del foro y repiten hilos sin parar, mas que nada porqué con la cantidad de información disponible que hay en internet, tenemos no ya solo los datos técnicos de la "añada" sino además opiniones de otros usuarios comparándolas con otras "añadas" y es mas que probable que con un mínimo esfuerzo al final obtengas mas información de la que podría el vendedor facilitarte.

Que un anuncio bien redactado "facilita" la venta? claro que sip, pero no todo el mundo es igual y redacta los anuncios tal y como nos gustaría a cada uno, y aún así tenemos una herramienta a golpe de ratón que nos suelta todo lo que necesitemos saber, y además, información con la cual se aprende y nunca esta de mas.
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 21/06/2018
#54 Mira que como me sigas pidiendo cosas raras no te vendo la SG... y tengo a otros dos interesados :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 21/06/2018
Paco pa mi que no pongo pegas.
Y las cervezas las pago yo.

Oye pero tu seguro que estas en Malasaña?
A ver si va a ser 100 m más lejos y va tu tía :mrgreen:

Qué no es por no ir.... pero ir pa na
Subir
Paco
#60 por Paco el 21/06/2018
#59 Porque estás aquí al lado que si vienes de muy lejos tampoco te la vendo, nos vamos a poner especialitos todos jajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo