Acerca del foro de compraventa

SergioJ
#25 por SergioJ el 16/06/2018
CarlosAlcaide escribió:
Si no se puede quejar en el foro, entonces donde se puede ir a quejar, si desde el 2007 no ha escrito nada será porque no lo habrá visto oportuno

Claro que se puede quejar, con respeto y educación. Sin cortes de manga y sin perdonar la vida a nadie. Y no es que no haya escrito nada desde 2007, es que no lo ha hecho nunca. Se registró en el foro para hacer negocios, algo muy lícito en mi opinión, pero no vengas luego a "dar consejos". Por otro lado, yo no he dicho que no se pueda quejar. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, por favor.

Es curioso que no tenga nada que decir en 11 años, excepto esto. Y, de la misma manera que tiene derecho a quejarse, yo lo tengo a opinar de un comentario público. Siempre con educación, eso sí, por parte de todos.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gaspar
#26 por gaspar el 16/06/2018
bien dicho,si señor..
Subir
BIA44M
#27 por BIA44M el 16/06/2018
#1
Este hilo es un sinsentido desde el momento que en tu post inicial (antes de editarlo) tienes esas faltas de respeto hacia los demás con esos aires de “yo soy el más guay” y pierdes toda la razón que pudieras tener en tus argumentos.
Entre otras lindezas pusiste la de mandar a la gente a cascarla pero vamos no esperaba menos de alguien con ese avatar...
Subir
4
gaspar
#28 por gaspar el 16/06/2018
bien dicho si señor..
Subir
franss99
#29 por franss99 el 16/06/2018
En el próximo anuncio prometo poner, además de la población donde vivo, mi DNI, mi número de cuenta y una foto en bolas, de verdad de la buena.
Subir
5
bocasucia
#30 por bocasucia el 17/06/2018
Pues no se si será por mi presbicia o porque no me fijo, pero no veo ningún problema en el subforo de compra-venta. (Problema generalizado, me refiero).
De todos modos están Wallapop, Milanuncios....será por plataformas. (Lo que pasa es que esas no admiten quejas, creo).
Saludos.
Subir
3
Bunbury35
#31 por Bunbury35 el 18/06/2018
De verdad que algunas veces da miedito publicar algo en este foro eh. Jajajaja. Vamos a ver, si uno reflota un hilo antiguo para hablar de lo que ya está hablado, mal. Si uno abre un hilo nuevo, requetemal. ¿Ya nunca más se puede hablar de algo que ya está hablado?. No se, hay gente que no lleva toda su vida aquí metida. Yo mismo me registré hace tiempo pero entro muy de vez en cuando. Yo veo en todos, TODOS, los foros en los que estoy, ésto, Pero desde luego que en ninguno van a degollar al creador como en éste.

De la temática en cuestión, solo voy a decir que yo puse un artículo a la venta en este foro. Fue una pedalera. Y creo que fue la peor experiencia que he tenido relacionada con la compraventa. Y eso que tengo perfiles de Wallapop y Milanuncios y suelo estar vendiendo cacharritos para cogerme otros caprichos, que la parienta me aplicó el 155 ya hace tiempo.

Tuve mala suerte, seguro. Pero ni en Wallapop me he encontrado tanto maleducado y tanto mega-entendido del mundo mundial como aquí. El colmo fue invitar a MI CASA a una persona que quería probarla y que me faltara al respeto durante una hora y media que duró la visita. A mi, a mis guitarras, a mi equipo y a mi pedalera. Porque si, descubrí que hay gente que pone a parir lo que quiere vender para ver si se lo rebajas y ese día me tocó sufrirlo en carne y hueso. Mi mujer me pregunta que cómo pude aguantar durante tanto tiempo a semejante listo y yo creo que simplemente fue EDUCACIÓN y que no es agradable echar a patadas de tu casa a alguien, que es lo que tenia que haber hecho.

Dos días más tarde me contactaron de Wallapop y todo fue fantásticamente bien. Así que yo por lo menos uso este foro porque me encanta ver vuestras opiniones y experiencias, pero no vuelvo a poner un anuncio ni de coña, vamos.

En fin. Saludos.
Subir
3
Danielin
#32 por Danielin el 18/06/2018
Bunbury35 escribió:
ni en Wallapop me he encontrado tanto maleducado y tanto mega-entendido del mundo mundial como aquí. El colmo fue invitar a MI CASA a una persona que quería probarla y que me faltara al respeto durante una hora y media que duró la visita. A mi, a mis guitarras, a mi equipo y a mi pedalera. Porque si, descubrí que hay gente que pone a parir lo que quiere vender para ver si se lo rebajas y ese día me tocó sufrirlo en carne y hueso. Mi mujer me pregunta que cómo pude aguantar durante tanto tiempo a semejante listo y yo creo que simplemente fue EDUCACIÓN y que no es agradable echar a patadas de tu casa a alguien, que es lo que tenia que haber hecho.


Tu casa, tu normas y tus reglas, y si alguien a quien has invitado a probar algo se pone de ciertas maneras, ni educación ni hostias. Las formas y la educación de primeras siempre, y después para quien se lo gana, todo lo demás y llegados a ciertos extremos, lo mejor es mandar a hacer puñetas y sin cortarse ni una cala.
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 18/06/2018
#1

En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.
Cuanta más información pongas en el anuncio mejor. Por ejemplo eso de que comentas de la localidad exacta donde está el artículo que vendes porque si pones Madrid pero vives en las Rozas y quieres probarlo... pues sí, se complica el asunto. Y lo mismo lo de actualizar, pues sí, la gente es muy vaga o se la pela el tiempo de los demás.

NO estoy de acuerdo contigo en que alguien se eche para atrás en un trato. Todo el mundo tiene el derecho a cambiar de opinión. Si te jode, háztelo mirar.

Y tampoco entiendo que te quejes porque alguien ponga en su anuncio que lo vende por necesidad ¿No te gusta esta técnica de marketing? Pues bueno, el que se pica ajos come. Parece una rabieta más que otra cosa.
Asfalto escribió:
Los que acudimos al mercado de segunda mano no es por gusto, si no porque nuestra economía tampoco es la mejor del mundo
Das la misma pena que el que pone "Vendo por necesidad"
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 18/06/2018
Aprovecho la ocasión para pedir a los foreros que cuando publiquen un anuncio, por favor, pongan todos los detalle posibles sobre el artículo que están vendiendo. Sobre todo características técnicas sobre el artículo y estado de conservación en el que se encuentra.

Por ejemplo, si vendes una guitarra, pon las características del mástil. Una de las piezas para mí más importante a la hora de sentirte cómodo con una guitarra es el mástil, y todavía la peña omite casi siempre poner las características del mástil. Además, una Gibson SG Standard del 2006 no lleva el mismo mástil que una Gibson Standard del 2015. Y ya no te digo nada si es de una marca poco habitual o una guitarra hecha por piezas o hecha por un luthier.

Y estoy harto de los presuntuosos que dicen: "Amplificador de sobra conocido, por tanto no voy a indicar sus características" Mira, tío, pues yo no conozco ese amplificador o esa guitarra o ese pedal. Una GIbson ES335 Dot del 1991 no tiene las mismas características que una Gibson ES335 Dot de 2017. Y no todos los Fender Blues Junior tienen las mismas características. Y las Fender Amercian Standard no llevan las mismas pastillas en el años 2000 que en el 2012.

Y fotos, unas cuantas fotos, por favor. Y si hay algún desperfecto o tara, indicarlo en el anuncio, no enterarte luego justo cuando vas a hacer la transferencia o cuando ya te ha llegado el artículo a casa.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 18/06/2018
polilla245 escribió:
Por ejemplo, si vendes una guitarra, pon las características del mástil. Una de las piezas para mí más importante a la hora de sentirte cómodo con una guitarra es el mástil, y todavía la peña omite casi siempre poner las características del mástil.


Hombre, que son anuncios, no puedes llegar a todos los niveles. ¿Cuál es el perfil del mástil de una Framus Diablo por ejemplo? Ni idea. Pues el dueño te dirá es más bien gordito, o medio o fino... pero eso depende de quién lo toque igual a tí te parece gordo y a mí no. Lo del mástil, cuidado.
Tepuedes meter en Google para ver todas las specs que quieras de ese modelo y sobre todo puedes llamar al anunciante y hablar todo lo que quieras con él. Y después de hablar vas a su casa y pruebas la guitarra todo lo que quieras. Esa es la idea.
Me parece que estamos llevando lo anuncios a un nivel que no le corresponde.
Subir
1
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 18/06/2018
#35
Si tienes la posibilidad de quedar con el comprador, fenomenal, no hay mejor prueba que coger el mástil en tus propias manos.
Pero cuando la compra es a distancia, necesitas cierta información.
Si indicas ya en el anuncio el perfil, las dimensiones en 1er y 12vo trastes, el radio de curvatura del diapasón, el tamaño de los trastes, puedes estar ahorrando tiempo tanto al vendedor como al comprador. En tu caso quizá no lo sea, pero en el mío la forma y tamaño del mástil son imprescindibles para adquirir una guitarra.

Paco escribió:
Me parece que estamos llevando lo anuncios a un nivel que no le corresponde.


Bueno, pues estoy en desacuerdo contigo. Si me voy a gastar 800, 1.000 ó 1.500 euros en una guitarra, aunque sea de segunda mano, que menos que me des en tu anuncio información sobre el mástil. Y si el vendedor no la sabe, que la busque en Internet. Quizá yo como comprador busco información y me equivoco. El vendedor debería hacerse responsable de esa información que para eso el tiene el producto en sus manos y es él el que lo vende. Cuando yo me compro un producto de 600 euros en una tienda, por ejemplo un televisor, pido que me den datos tales como si tiene conexión HDMI, pulgadas, tipo de pantalla, etc. Y son solo 600 euros frente a los 2.000 euros que he llegado a pagar por una guitarra.

Y de las pastillas pues lo mismo.

Y si no tienes esa información, al menos comentarlo: "No tengo esa información, pero a mí me parece..."

Paco escribió:
¿Cuál es el perfil del mástil de una Framus Diablo por ejemplo?


Pues no tengo ni idea, pero si quiero adquirir una sin saber ni si el mástil es gordo o fino... raro, raro... ¿La elijo por que es chula simplemente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo