Acerca del foro de compraventa

Asfalto
#1 por Asfalto el 14/06/2018
Buenas tardes

Soy visitante habitual de esta web desde hace varios años, y aunque nunca he participado de manera activa en los foros o mediante comentarios en artículos, suelo leerlos y visitar el foro de compra-venta.
Después de leer muchos anuncios en los que se exige de manera más o menos educada que no se haga perder el tiempo de los vendedores, que esas son las codiciones de compra, o que se reservan el derecho de retirar el anuncio en cualquier momento, tengo que decir que sí, tenéis derecho a hacer lo que queráis con vuestros cacharritos, pero como posible comprador de esos cacharritos también me gustaría añadir algo, a la vista de muchos anuncios publicados y experiencias negativas:

1º Especifica en el anuncio dónde está el cacharro. Siento ser yo quien os lo diga, por si no lo sabíais, pero Alcobendas, Alcorcón, Getafe o Fuenlabrada son pueblos cercanos a Madrid, NO SON MADRID. Se pierde mucho tiempo intentando ponerse de acuerdo con gente que dice que está en un lugar para luego descubrir que es más fácil llegar a Mordor que a su pueblo, por muy cerca que esté de la ciudad. Del mismo modo que Tarrasa, no es Barcelona ni Dos Hermanas es Sevilla, por poner sólo unos ejemplos.

2º Actualiza tu anuncio. En muchas ocasiones gente que vende varios aparatos los anuncia juntos, pero luego los vende y no se molesta en editar el anuncio, de tal manera que después de perder el tiempo leyendo y entrando en contacto con el vendedor, te encuentras con un "Lo siento, eso ya lo he vendido, pero tengo esto otro y esta otra cosa". ¿Qué es eso, una técnica de márketing para vender llamando la atención sobre otro material?

3º Piensa bien si de verdad te quieres deshacer de ese material y el precio al que lo vas a poner. Si no estás seguro de vender tus aparatos o consideras que los estás malvendiendo, pon otro precio que te parezca más justo o directamente NO LO PONGAS A LA VENTA. Me parece que es de ser un IMPRESENTABLE quedar con una persona y después retirar el anuncio porque de pronto consideras que el trato que tú mismo has propuesto no es justo. Lo que no es justo es que nos hagas perder el tiempo a los demás leyendo tu anuncio para que lo retires cuando ya hay un trato o una cita concertada para probar el instrumento o aparato en cuestión. Eso sí que es una pérdida de tiempo.

4º No pongáis que vendéis por necesidad o porque os hace falta el dinero. Los que acudimos al mercado de segunda mano no es por gusto, si no porque nuestra economía tampoco es la mejor del mundo y no sabéis qué razón nos lleva a recurrir a la segunda mano o con qué urgencia necesitamos un aparato o instrumento. A todos nos gustaría comprar nuestros instrumentos nuevos, a estrenar en lugar de comprárselos a un mangurrián y llevarte una sorpresa que se cae a pedazos. Creedme, si recurro a la segunda mano, no es porque tenga un Ferrari en el garaje, o incluso un garaje donde guardar nada.

++Aconsejo a todo el mundo que huya de este último tipo de anuncios o que se den prisa en finalizar la venta, porque en cuanto estas personas engañen a un incauto que les preste dinero, desaparecerán, aunque hayáis llegado a un acuerdo con ellos.++
Subir
12
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lucent
#2 por Lucent el 14/06/2018
No puedo por menos que estar de acuerdo.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 14/06/2018
Otro hilo para soltar las opiniones de la sección compraventa, y como no hay ninguno, pues alegría.

Que pereza, y sip, hoy el sufrido el síndrome de borrar lo que he escrito porqué al final sería, y siento esto si le ofende a alguien, otro cansino que utiliza la red para demostrar que tiene unas preocupaciones demasiado triviales.

Saludos !
Subir
7
fernando s
#4 por fernando s el 14/06/2018
Me gusta tu avatar, un corte de mangas. Y para ser tu primer mensaje no está mal tampoco. Eso sí, registrado en 2007, nada menos.

Lo siento, no puedo tomarme esto en serio.
Subir
6
policenaut
#5 por policenaut el 14/06/2018
La sección de compraventa últimamente da auténtico asco, es vox pópuli.
Subir
1
fernando s
#6 por fernando s el 14/06/2018
policenaut escribió:
La sección de compraventa últimamente da auténtico asco, es vox pópuli.


Tienes razón, llevo tiempo buscando un bajo bueno, bonito y barato en mi ciudad y no lo encuentro, todos son malos, feos y caros, y están a un gritón de kilómetros. ¡Y encima no consigo vender mi guitarra!
Subir
1
kennedy
#7 por kennedy el 14/06/2018
Pues igual que a muchos vendedores no les falta razón cuando se quejan,a esta persona tampoco le falta razón en lo que expone.
Subir
2
bon4ever
#8 por bon4ever el 15/06/2018
A mi el punto 3 me pasó, una mala experiencia y un comentario negativo en cada muro jajajaja al final son cosas que pasan y no merece la pena darle mucha importancia. Tengo que decir que llevo muchos años en el foro; he tratado con muchísima gente y menos el caso citado, son todas buenas experiencias.

También es cierto que esto ya no es lo que era... hay mucha gente registrada sólo para el compraventa, como si fuese wallapop o milanuncios. Luego, cuando les escribes preguntando por algo, te contestan como si te estuviesen haciendo un favor... en esos casos, por mucho que me beneficie hacer el trato, no lo hago. Igual me estoy haciendo mayor, pero cada vez doy más importancia a las formas y a la educación de la gente.

Al final el problema de que haya tantos topics abiertos quejándose de lo mismo, no es más que la falta de educación y respeto generalizados que hay hoy en día.
Subir
2
mixka
#9 por mixka el 15/06/2018
A mi me ha pasado recientemente que dos personas me han escrito diciendo que les interesa un pedal que vendo y luego no se han vuelto a conectar desde entonces.

No entiendo esa gente para que pierde el tiempo la verdad.

De todo hay, pero opino como en los hilos snteriores, con la mayoria de compañeros se hacen tratos estupendamente, la mayoria de envios llegan perfectos y si pones precios buenos, vendes rapido.

Saludos
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 15/06/2018
Pues a mi me parece lamentable que alguien que está aquí para hacer negocios y no aporta nada, abra su primer hilo 10 años después de haberse registrado, con su foto haciendo un corte de mangas y quejándose de los demás.

Seguro que tienes razón en algunos puntos, pero también lo es el hecho de que, con las formas que tienes, yo no te vendo ni un bolígrafo sin tinta. Eso sí, no cerraría un trato para dejarte colgado después. Te diría que no desde el primer momento.

El que pide respeto, muestra respeto.

Además, me juego lo que queráis a que el menda no vuelve a participar ni en su propio hilo. Se estaba desahogando y ya ha tenido lo que quería. Adiós.
Subir
13
Badenes
#11 por Badenes el 15/06/2018
Yo quería aportar una cosa más, estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. Cuando una persona anuncia un artíclo digamos de un valor considerable, pongamos por ejemplo 1500. Si en el anuncio incluyes un apartado de cambios en el que sueles espicificar que estás buscando o que no, además de decir casi siempre la mítitca frase de : solo cosasa a la altura…
Pues no entiendo la manía de algunos de ofrecerte un artículo que vale 300 por el tuyo, y que claro, encima lo quieren apelo, ni siquiera se dignan a decirtecuanto efectivo te darían. Pensaba que esto era un técnica de marketing para poder darte lo mínimo posible, pero no es cierto, ellos piensan que eres tan (perdonar la expresión) gilipo… y que lo vas a aceptar, eso si que me parece una falta de respeto y pasa mucho más de lo que ve.
Subir
1
mixka
#12 por mixka el 15/06/2018
#10 añadir a eso que has dicho que en estos 11 años no tiene ni un solo comentario en el muro. No se hasta que punto puede tener ecperiencia en tratos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo