#15 solo quería resaltar que hay opiniones para todos los gustos. Sobre valorados los shreders... jaja.
Vamos, que Eric Clapton se enfadó y terminó el concierto antes de lo previsto...
Normal
Hace 30/40 años en un sitio más pequeño igual hubiese ido a por él a darle dos hostias bien merecidas ...
Independientemente de que te guste más o menos su estilo de tocar y su rollo ( a mí siempre me ha gustado muchísimo), por desgracia a veces éstas cosas suceden, han sucedido y sucederán....
Es triste que sea en nuestro país, dónde la estupidez campa a sus anchas, y que nos deje en mal lugar. Pero gañanes hay en todas partes....
Tampoco creo que darle mayor bola por parte de los medios sea con buenas intenciones, más allá de la informativa....
El revuelo no es por el hecho. Es porque es Eric Clapton...
PD: Le podía haber pedido que le firmase el disco y ya.
Quién va a un concierto con un vinilo en la mano? Es la primera vez que lo veo, no sé...
Lo peor es que, entre la edad y el mal recuerdo que le va a quedar, el Sr. Clapton seguramente ya no lo verán por estos lares. Y eso sí que es una pena de la leche...
En fin
Salute compañeros
Yo he ido a bolos en los que había gilipollas en el público tirando petardos al escenario, y hemos parado. He ido a bolos en los que un bono sacó una pistola de bolas. A ese bobo le partieron literalmente la mandibula de un botellazo mientras lo veía desde el escenario. Y te callas, pero internamente te alegras. Tirar algo a un escenario es una falta de respeto que solo se puede contestar con una agresión igual. Los hechos tienen que tener consecuencias. Espero que el idiota profundo haya terminado en el hospital.
Por otra parte. Solo diré que si me dieran una maquina del tiempo hay bolos de tres guitarristas que no me perdería: Clapton, Knopfler y Hendrix. Luego ya veríamos si voy a otros sitios o me quedo en Woodstock.
#18 Me has alegrado la mañana, estoy harto de normalizar ciertos comportamientos. Voy a ver un concierto, no a que me echen un mini de cerveza o aguantar al cocainómano pasado de vueltas.
Lo clava el amigo coque.
Estamos rodeados de analfabetos que además se enorgullecen de ello.
Los hay por todas partes.
#18 #19 En vuestro lado ético.
Me alarma leer tantos comentarios, ya no normalizando sino aplaudiendo la agresión al músico, independientemente de su edad o condición, como si el escenario fuese una barraca de feria. ¿Qué tenéis en la cabeza? ¿No se os ocurre pensar que normalizar y aplaudir estas conductas simiescas facilitan que te pueda pasar a ti cuando estés en el escenario y tengan que darte varios puntos en la ceja porque un imbécil te ha tirado una moneda afilada, como a Lemmy en los noventa, cuando se puso de moda tirarlas, así como botellas con orines? Da igual que sea un ramo de flores o una piedra, hay una barrera tácita entre el escenario y el público que no se atraviesa, aunque sea por los meros rudimentos de la educación aprendida de tus padres. El artista decide si contacta directamente con el público como parte de su representación, pero, incluso así, nadie tiene derecho a meterle un dedo en el ojo o tocarle las tetas.
Da igual cómo te caiga un artista o lo fehaciente que sea el testimonio de muchos que atestigüen si siesitud, si vas a su actuación ya estás aceptando un contrato tácito de respeto hacia la misma y el personaje, la entrada no te autoriza para tocarle un pelo. Luego os quejáis de que los mozos del pueblo os tiran al pilón o al río por no tocar el Tractor Amarillo.
Clapton me gusta mucho a ratos como músico, le entrevisté una vez en rueda de prensa y confirmaba la leyenda de sieso, pero eso no hace que deje de escuchar su música ni vaya a molestarle en el escenario o si me lo encuentro por la calle. No soporto a Eduardo Noriega, alguien le dijo que podía actuar y él lo creyó durante años; pero me he cruzado con él varias veces y nunca le he dado collejas.
La edad de Clapton no es agravante, el hecho en sí de agredirle está mal. Agredir a Manson por su Marfan o a Ian Dury por su autismo no está mal por padecer enfermedades distintas al evidente retraso cognitivo del agresor sino porque la agresión en sí está mal en cualquier caso.
Lo peor es lo que pasará por la cabeza de ese narcisista que considera que su acto egoísta y vandálico tiene sentido y que puede realizarlo impunemente en medio de un público que no se comporta como el deleznable y patético ser que demuestra ser. Pensaría que es su único modo de demostrarle personalmente su admiración en su vida insignificante, no pensaría que ese señor se molestaría o deduciría: "Si ahora me lanzan un disco, si salgo de nuevo, estos energúmenos pueden arrojarme piedras". Gibbons añadiría: "Y, precisamente hoy, me he dejado el revólver sobre el piano".
¿Normalizamos la agresión, el valor del pirulo chulo, el concepto del "porque puedo y porque quiero" o tratamos de ser civilizados y alejar las conductas tóxicas?
Deje de seguir a este sr. Hace mucho tiempo, lo cual no impide que pueda decir de él que es una leyenda viviente en lo que a la guitarra se refiere, hay algo que se llama respeto, hoy en día no se lleva mucho por desgracia
De todos es sabido que idolatro a Clapton. Y no soy como esos haters que dicen que Clapton solo era bueno con los Bluesbreakers o Cream. Clapton ha sido bueno, si no el mejor, durante los 60 años de su carrera.
Cuando me enteré que venía a Madrid si siquiera se me pasó por la cabeza asistir a los conciertos. Había estado en el RAH en su 70 cumpleaños y me parecía que había sido un buen final y quería quedarme con ese recuerdo.
Lo que vino después es la historia de siempre. Un señor octogenario que ya debería de estar tranquilo en su palacete, participar de vez en cuando en algún concierto benéfico y dejarse de giras en las que ya no se está al cien por cien, por mucho mito que seas.
Lo que pasó en Madrid y el disco de Los Jirafas es una anécdota para tener de qué hablar en un concierto anodino, corto, tartamudeante que de otra forma hubiese pasado desapercibido. No hay una sola noticia del concierto que no se refiera al discazo, ni una sola. En fin, yo sigo disfrutándolo a diario, toco sus canciones, veo los conciertos pero ya desde la barrera.
Yo estuve en el concierto. Soy fan de Clapton, con sus luces y sus sombras. Conozco sus primes (como se dice en la NBA) y sus puntos bajos. Sé que es un señor mayor con 81 años que se ha metido mucha mierda en su organismo y que tiene una genética pasmosa (he visto mucha gente mas joven que él hecha una piltrafa; es un superviviente). Con esos 81 años ha salido y ha hecho un repertorio mucho más que digno. No me parece anecdótico. Su banda ha sido la misma que hace aprox. una década. No es un grupo creado deprisa y corriendo para acoger y arropar a un inválido. Queen of Spades ha estado realmente muy bien por su parte. Por encima de la media de alguien de 81 años. En ningún momento me he sentido defraudado. Mi amigo, que ve unos 200 conciertos al año desde hace muchos años, y que sólo venía al concierto por tener conmigo la experiencia de ver a Clapton, dijo que no esperaba tan buen concierto.
Respecto al discazo, no estamos hablando de un artista patrio que a lo mejor le dice cuatro frescas o le ofrece tortas al interfecto. Por ejemplo Manolo García el mismo día casi a la misma hora increpó a un sector del público que estaba jugando con globos en lugar de estar coreando la canción.
Estamos hablando de un tipo anglosajón que vive o ha vivido parte de su vida en un país en el que te pueden matar por la calle, que a su mejor amigo le entró un chiflado que le intentó agredir con un arma blanca (George Harrison) y a otro bien amigo le tiroteó otro chiflado en un barrio bien de Manhattan (John Lennon). Eso da un poco de perspectiva del hecho.