Aceite de limon

vray
#25 por vray el 15/06/2023
El Marin escribió:
aceite de pelo de coño de unicornio


Que burradas dices, es bien sabido que los unicornios son todos macho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 15/06/2023
vray escribió:
los unicornios son todos macho


Bueno, no te creas, que los unicornios de ahora ya no son como los de antes.... :ups:
Subir
2
Fran
#27 por Fran el 15/06/2023
Hay unicornios y unicoños.
Subir
Fran
#28 por Fran el 15/06/2023
Me resulta curioso lo del aceite de oliva. Había leído en varias ocasiones que no se usara para diapasones, que es orgánico y puede estropear la madera, oxidar trastes... ¿No es así?
Yo siempre he usado aceite de limón, va perfecto y está desarrollado para eso.
Y no, no lleva limón, nunca lo ha llevado y nunca han pretendido que lo lleva... Se llama así por el olor, nada más.
Subir
otropaco
#29 por otropaco el 15/06/2023
#12

Hay una confusión de términos aquí:

La composición que ha dado antes @Manuel es de un bote de aceite esencial de limón o limoneno. Tiene un porcentaje del 94% de esa substancia.Creo que ahora en la unión europea debe superar el 95% si es para uso en la industria alimentaria. Para venta al detalle (no profesional) se suele encontrar en botecitos pequeños, de 10 mililitros o así, sobre unos cinco euros, más o menos. Los que venden para aromaterapia y ambientadores en amazon y sitios así ya vienen diluidos en algún aceite, por mucho que ponga que son 100% puros.A veces muy diluidos

En realidad es muy fácil detectar que está diluido. El limoneno es un tarpeno, como el aguarrás. Su tacto es parecido al alcohol, no es aceitoso en absoluto y es muy volátil. Si pringa, es que no es puro.

Lo que dunlop o d'addario venden como aceite de limón es una fórmula propietaria que contiene muy poco limoneno, algún agente limpiador y un mucho de aceite de parafina donde el resto está diluido. Es decir, de lo que hay un 90% es de aceite de parafina, como en el Hodernal

Hubo un hilo largo y extenuante sobre este tema ya.
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 15/06/2023
Hombre no digo que el aceite de limón sea malo, pero el aceite de oliva de oxidar, nada de nada.
Cualquier producto que impida el contacto del oxígeno con el acero, es ideal para evitar su corrosión.
Y en este caso la película de aceite de oliva, cumple su función. En multitud de casos de usa para la protección de los muebles.
Subir
Fran
#31 por Fran el 15/06/2023
Me refería a esto:
https://enlosoidos.com/puedo-usar-aceite-coco-oliva-limon-vinagre-en-mi-guitarra/

Saco este extracto para el que no quiera abrir el link:

Aceite de oliva: El aceite de oliva se echará a perder rápidamente y causará mal olor, suciedad, mugre y óxido en las cuerdas, los trastes y otras partes de la guitarra cuando se aplique. A diferencia del aceite de coco, el aceite de oliva permanecerá en forma líquida. Sin embargo, no se debe usar aceite vegetal en la guitarra, ya que dañará las cuerdas y otras partes valiosas como el diapasón o el mástil. Si se absorbe suficiente aceite durante un largo período de uso, el daño a la madera de la guitarra puede ser irreversible.

Aceite de limón: El aceite de limón, al igual que otros aceites vegetales, es ácido, por lo que también se debe evitar su aplicación en la guitarra. Sin embargo, existen soluciones comerciales etiquetadas como aceite de limón que en realidad son aceite mineral con aroma a limón. Estas soluciones se utilizan principalmente como acondicionadores de diapasón.
Subir
otropaco
Fran
#33 por Fran el 15/06/2023
Que conste que no es que defienda que el de oliva sea malo, pero es lo que tenía entendido.
Yo por si acaso seguiré usando el de limón fabricado especialmente para cuidar diapasones. Siempre me ha ido bien.
Subir
txe
#34 por txe el 15/06/2023
Manuel escribió:
Cada uno usa lo que le vaya mejor, supongo, o lo que le haya recomendado su cuñao, que sabe mucho de todo.

Eso es, por cuatro euros paso ya de experimentos. No se si ya tiene solucion que esta bastante agrietado una guitarra que ya no toco a pesar de estar en estuche.

Esta tarde lo pillare que si el giñaten la parafina de aceite de niño y luego moho :D. Totalmente de acuerdo
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 15/06/2023
#29
Gracias por la desambiguación.

Es bueno saber que incluso en un mismo país teóricamente civilizado (USA), te pueden vender como "lemon oil" líquidos completamente diferentes.

Precisamente busqué información USA para investigar sobre la composición, pero ante la constatación de que existen "lemon oil" muy diferentes, ya he ido a buscar directamente la del Dunlop 65.
Pues bien. Tienen una publicación en iNET, que se deduce claramente que es por obligaciones toxicológicas, en la que solo reconocen un 90% de "white mineral oil", y del resto no mencionan nada. Eso sí, muchas explicaciones de que no te lo eches en los ojos, etc.

Formula No. 65 Ultimate Lemon Oil (DUNLOP)

MATERIAL SAFETY DATA SHEET:

https://images.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/specs/189610_safety_data_sheet.pdf

The TLV for chemical substances is defined as a concentration in air, typically for inhalation or skin exposure.
PEL = Legal airborne permissible exposure limit.

>> La info de Dunlop:
https://www.jimdunlop.com/formula-65-fretboard-ultimate-lemon-oil/

O sea, que está bien para limpiar y acondicionar diapasones que no sean de arce.

De hecho hay una serie de páginas de tiendas en español que lo definen como "acondicionador/limpiador de diapasón Dunlop 65 lemon oil ultimate".

Así que me voy a quedar sin saber con precisión lo que quería saber. Porque los "aceites minerales" son mezclas complejas de hidrocarburos, procedentes del procesado del petróleo, y hasta ahí he conseguido llegar de momento:
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/gestion_riesgos/Aceites_minerales.pdf

Todo sea que los yanquis llamen "aceites minerales" a otra cosa distinta, ya que tienen "Lemon oil" tan distintos que pueden contener tanto un 94% de terpenos como un 90% de aceites minerales...
Sospecho que con la legislación EU, un etiquetado como el de Dunlop 65 no será muy legal, peeeroooo...

..........

Lo que sí he deducido de todo lo que he buscado es que mejor me atengo a lo bueno ya experimentado con mis guitarras durante 8 años que andar haciendo experimentos con otras sustancias (máxime dado que, cuando no usaba más que algodón húmedo para limpiar los diapasones, se acababan quedando como la mojama, con los años).

Que supongo es la misma conclusión a la que llegan otros compañeros foristas que han usado otros productos para "acondicionar (o limpiar) el diapasón" que les han funcionado bien.

........

Lo que me ha dado un poco de tembleque es pensar que, igual que hay gente que usa aceite para culitos de bebés, o para cagar, que en teoría van bien, igualmente se puede leer "el aceite de limón va bien para limpiar/acondicionar/hidratar diapasones de palorrosa", y alguien se puede comprar una botella de aceite de limón de perfumería, echárselo a su Martin de 4000 pavos y... ¿qué pasaría? :russian_roulette:

https://www.amazon.es/Aceite-Esencial-Lim%C3%B3n-1000ml-Aromaterapia/dp/B09N42YBH5/ref=sr_1_4_sspa?adgrpid=1298523667686643&hvadid=81157817939603&hvbmt=be&hvdev=c&hvlocphy=164580&hvnetw=s&hvqmt=e&hvtargid=kwd-81157965292158%3Aloc-170&hydadcr=28222_1853009&keywords=aceite+de+lim%C3%B3n+para+la+piel&qid=1686847297&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

https://www.amazon.es/LIMON-Quimitipado-Certificado-Terap%C3%A9utico-Humidificador/dp/B079TWJV7K/ref=sr_1_8?adgrpid=1298523667686643&hvadid=81157817939603&hvbmt=be&hvdev=c&hvlocphy=164580&hvnetw=s&hvqmt=e&hvtargid=kwd-81157965292158%3Aloc-170&hydadcr=28222_1853009&keywords=aceite+de+lim%C3%B3n+para+la+piel&qid=1686847183&sr=8-8
Subir
Ricardo_R
#36 por Ricardo_R el 15/06/2023
Yo también compre un bote de aceite de limón Dunlop hace tela de años y le quedará aún cómo un 80%, yo para mi que me sobrevive :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo