Aceite de limon

Strato_Custer Baneado
#145 por Strato_Custer el 24/03/2024
Yo tengo un diapasón de pau ferro en una Fender y la verdad no noto mejoría alguna con el aceite. La grasa de las manos lo va tiñendo y tiene un aspecto horrible siempre. No noto gran diferencia entre hidratarlo o no, tampoco en el tacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#146 por Juan M. el 24/03/2024
#145
Yo, sin embargo, todo lo contrario en la guitarra que tengo con diapasón de pau ferro. Bien es cierto que en mi caso no es aceite de limón lo que le doy, sino Hodernal (aceite mineral de parafina), pero vaya, que es prácticamente el mismo producto. Y a mí sí me da un resultado satisfactorio, tanto estético como de tacto.
Subir
1
Sandman
#147 por Sandman el 24/03/2024
Juan M. escribió:
Yo, sin embargo, todo lo contrario...


Me pasa lo mismo. Yo tampoco entiendo de dónde saca este hombre lo que afirma.
Subir
fosfeno
#148 por fosfeno el 24/03/2024
Al margen de si puede ser dañino o no, a mi tampoco me gusta como cambia el color y aspecto del diapasón.

El bote D'Addario no lo encuentro, pero quien quiera un bote de GHS Fast Fret usado en un par de ocasiones se lo regalo.
Subir
alarikorex
#149 por alarikorex el 24/03/2024
El GHS Fast Fret es para darle a las cuerdas después de tocar la guitarra, y va muy bien. Te alarga algo más la vida útil de las cuerdas y evita que se oxiden rápido
Subir
1
fosfeno
#150 por fosfeno el 24/03/2024
La composición según la etiqueta es aceite mineral, esencialmente lo mismo que el hodernal y el aceite de limón. Lo usé un par de veces para las cuerdas pero no me gusta el tacto y no quiero que caiga aceite al diapasón.

Prefiero lavarme las manos antes de tocar la guitarra y pasar un paño por las cuerdas al guardarla, de esta forma no noto deterioro alguno ni problemas de afinación con unas Ernie Ball que puse hace más de un mes.
Subir
Daniel Sánchez
#151 por Daniel Sánchez el 24/03/2024
Strato_Custer escribió:
tampoco en el tacto.
Me pasaba igual con una player, siempre me parecía rasposo, hidratado o no 🤷🏻‍♂️
Subir
Jose Mari
#152 por Jose Mari el 24/03/2024
#150

Pues a mi el fast freet me gusta, lo llevo usando ocasiónalmente desde hace años, también he buscado alguna otra alternativa ya que me parece que venden serrín a precio de oro, pasando por el Dunlop 65 que por lo menos viene en un bote con más cantidad y no se seca… a lo que pregunto, dices que es básicamente aceite de limón o algún que otro aceite mineral?
Subir
fosfeno
#153 por fosfeno el 24/03/2024
Eso pone en el bote:

"CONTAINS WHITE MINERAL OIL. NON-TOXIC."
Subir
Jose Mari
#154 por Jose Mari el 24/03/2024
Ya… el Hodenal es aceite de parafina, que no se si es exactamente lo mismo…
Subir
fosfeno
#155 por fosfeno el 24/03/2024
Es cierto, desconozco si el aceite de parafina es aceite mineral.
Subir
Juan M.
#156 por Juan M. el 24/03/2024
Jose Mari escribió:
el Hodenal es aceite de parafina, que no se si es exactamente lo mismo…
fosfeno escribió:
desconozco si el aceite de parafina es aceite mineral.

El Hodernal contiene aceite de parafina al 5-8%, efectivamente. Y sí, el aceite de parafina es un aceite mineral, al igual que el (mal llamado) aceite de limón, que no es otra cosa que aceite mineral con aromas cítricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo