Aceite de limon

Jose Mari
#157 por Jose Mari el 24/03/2024
Ahora que recuerdo, hay un aceite mineral (se puede comprar en Amazon, entre otros sitios) que es de grado alimentario y es el que se utiliza para nutrir maderas de tabla de cortar… Tambie se podría utilizar este para diapasones y limpiar cuerdas? Lo digo porque de precio es bastante “económico”, en torno a los 18€/l
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#158 por Strato_Custer el 25/03/2024
#147


Pues no sé, si quieres te pongo una foto del único diapasón de pau ferro que tengo y que tendré.

Me parto con vosotros.
Subir
Sandman
#159 por Sandman el 25/03/2024
Juan M. escribió:
El Hodernal contiene aceite de parafina al 5-8%, efectivamente. Y sí, el aceite de parafina es un aceite mineral, al igual que el (mal llamado) aceite de limón, que no es otra cosa que aceite mineral con aromas cítricos.


Lo decís como si no hubiera miles de tipos de aceites minerales con composiciones diferentes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_mineral

Sí se ha comentado muchas veces que el Hodernal es un buen aceite para limpiar y "nutrir" diapasones, pero no todos los aceites minerales son iguales. Ojo.
Subir
1
Sandman
#160 por Sandman el 25/03/2024
Strato_Custer escribió:

Pues no sé, si quieres te pongo una foto del único diapasón de pau ferro que tengo y que tendré.


Si, y de cómo te ha quedado después de meterle aceite y forrarlo en plástico. :loco:
Subir
1
alarikorex
#161 por alarikorex el 25/03/2024
Habiendo productos específicos y contrastados que se comercializan para cuidar el diapasón, no entiendo esa búsqueda de un unicornio, total por ahorrar una miseria....
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#162 por Strato_Custer el 25/03/2024
#160

Procuraré que se vea bien el logo de Fender, es lo único que os importa por aquí :jajajaja:
Subir
2
Sandman
#163 por Sandman el 25/03/2024
Strato_Custer escribió:
La grasa de las manos lo va tiñendo y tiene un aspecto horrible siempre. No noto gran diferencia entre hidratarlo o no, tampoco en el tacto.


Strato_Custer escribió:
Un truco que va bien es plastificar el diapasón con plástico de envolver alimetnos para que lo absorba.


A mí la marca de tus guitarras me da igual. Estas afirmaciones son las que me parecen marcianas.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#164 por Strato_Custer el 25/03/2024
El truco del plástico es de un luthier. La afirmación de la grasa y el pau ferro pues es así.

No sé qué quieres que te diga. Pregunta a un luthier cualquiera. Pero el diapasón se va tiñendo a oscuro por donde pasan los dedos, es una miera de madera, aunque en sonido no se diferencia del palorrosa. Aunque ponga Fender que es lo más mejor.
Subir
Strato_Custer Baneado
#165 por Strato_Custer el 25/03/2024
Mirando en google parece que la gente tiñe el pau ferro para que quede oscuro. No se me había ocurrido, sería la forma de tenerlo uniforme y no por chorreras.
Subir
Sandman
#166 por Sandman el 25/03/2024
No sé, tío. Yo es que me lavo las manos para tocar.
Subir
BudSpencer
#167 por BudSpencer el 25/03/2024
Yo le echo Castrol 5w 30 y muy contento. Lo cambio cada 15.000 pentatónicas.
Subir
3
pacodetorres
#168 por pacodetorres el 26/03/2024
BudSpencer escribió:
Yo le echo Castrol 5w 30 y muy contento. Lo cambio cada 15.000 pentatónicas.


Por ahí sí que no paso: donde se ponga el Motul que se quite el Castrol.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo