Aceite de limon

vray
#13 por vray el 14/06/2023
Buen post Manuel, gracias.

Manuel escribió:
SEGUNDA VENTAJA: HIDRATA


Supongo que todos por costumbre solemos aplicar mal el término "hidratar".

Lo que hacemos con el aceite de limón es "aceitar" ya que no estamos humedeciendo el diapasón con agua.

Nunca es bueno hidratar la madera, cuanta menos agua y más lejos esté el agua, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Búho Baneado
#14 por Búho el 14/06/2023
Aceite de limón, ni se te ocurra echarle esa mierda a un diapasón. A no ser que esté hecho de baldosas.
Meterle un cítrico a una madera... Se piense.
Subir
Noise
#15 por Noise el 14/06/2023
El aceite de limón que se comercializa para diapasones de guitarra, lleva de casi todo menos limón, precisamente.
Es un aceite compuesto de disolventes fundamentalmente y por ello su utilidad es la limpieza.
No hidrata y mejor que no lo haga porque como comenta "wray" el agua no se lleva muy bien con la madera.
Tampoco tiene la función de nutrir tan solo es un agente limpiador que por su alto contenido en disolventes debe usarse con moderación.
Embellecer, pues como el concepto belleza es algo subjetivo, supongo que eso va en opiniones.
A mi personalmente me gusta como queda, aunque para nutrir utilizo otros aceites que me dan mejor resultado.

Por cierto, este hilo tiene ya sus añitos, creo.
Subir
4
Jambala
#16 por Jambala el 14/06/2023
No había un laxante que........ hidrataba que te cagas


No me erotiza meter al diapasón aceite del tipo que sea, solo algo que se termine evaporando y no ataque la nitro, Zippo, w40 y similares, el resto es Snake oil dealer máster lutier trader guru for you.
Subir
Moody
#17 por Moody el 14/06/2023
Al terminar con el aceite de Dunlop decidí cambiar. Este tiene una absorción más rápida.
https://www.thomann.de/es/bellacura_fingerboard_oil.htm
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 14/06/2023
Opiniones diversas nunca faltan, es normal y así ha de ser.

Lo que sí comentaré, para aquellos a quienes interese, es que viene el verano, que el año pasado nos tiramos mes y medio a 40º o más, y que se recomienda que las guitarras acústicas estén a una humedad entre el 40 y el 60%
Subir
lutop
#19 por lutop el 14/06/2023
Alguna recomendacion de como consequir la humedad adecuada sin meter la guitarra en una cava de puros?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 14/06/2023
Pues yo uso aceite Johnsons. Para limpiar todo, incluso herrajes. Para el diapasón simplemente empapo más el trapo. Nunca le echo directamente a la madera, solo el trapo. Con cada cambio de cuerdas. Me gusta más que esté oscurito. Sí quisiera nutrirlo le frotaría un chorizo.
Por cierto, muy buena info, Manuel. Gracias.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 14/06/2023
#19
Hay muchas opciones, humidificadores, o sistemas más simples.

Yo empecé con humidificadores, porque los veranos madrileños son terroríficos, pero me daban algunos problemas, y hace tiempo que lo que hago es colgar una toalla grande, levemente húmeda, de un soporte de guitarra (sin guitarra). Tengo un higrómetro en una zona adecuada.
En invierno es más fácil, si llueve hay humedad, y si no, un cacharro de cerámica con agua sobre la calefacción.

Las gts que están en estuche, van con unos cacharrines que venden para interior de estuche, los hay de diversas marcas y modelos.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 15/06/2023
Aceite de limón que no es de limón, aceite de pelo de coño de unicornio... enga, que os timan

Yo toda la vida les doy aceite de oliva virgen extra ( el único que entra y ha entrado en mi casa). Casi 40 años haciéndolo. Barato, bueno, accesible y sin pajas mentales
Subir
2
txe
#23 por txe el 15/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues yo uso aceite Johnsons.

A mi me salio moho con joNhson :D, por eso me da que tienen que tener algo de limpiadores y lo hay como el de la marca de la cuerdas dd...
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 15/06/2023
#23
Seguro que el moho le da mojo :L:

Cada uno usa lo que le vaya mejor, supongo, o lo que le haya recomendado su cuñao, que sabe mucho de todo.

Sé de varias personas que cuentan que el aceite de oliva siempre les ha ido bien, pero a mi desde pequeñito me enseñaron que no se juega con las cosas de comer, así que busqué otra alternativa.
Un aceite para cagar: ni de coña, aprecio mucho mis guitarras. El aceite para bebés me inspira mejores recuerdos, pero tampoco lo regalan, y no es específico, precisamente. Si todo cristo recomienda una cosa, y muchísima gente la hace y le va bien, lo de buscar otra es como: no voy a hacer lo que dicen que va bien, por llevar la contraria. No he oído a nadie todavía decir que le vaya mal el aceite de limón para diapasones de palorrosa, pero igualmente hay muchos a quienes les van bien otras soluciones. Desde luego que habrá más opciones que funcionen.

Sobre precios, creo que todavía es más barato el aceite de oliva que el de limón, pero la tendencia, con la sequía en Andalucía, es chunga.

Lo que sí es cierto es que el de limón cunde, compré una botellita con poco más de 100 ml. hace 8 años y sólo llevo gastado 1/4 de botella (humedecer un algodón y extender tampoco es mucho gasto), total, con esos cálculos, me debería durar 24 años más. No está mal para 4'50€ que me costó, considerando que tengo un buen número de gts y sólo una con diapasón de arce.

Y sobre cítricos, si el lemon oil lleva o no limón, etc., este post es la enésima demostración de que alguna peña no se lee ninguna información aunque se les ponga delante :cool:, o bien se la lee pero no la pilla :perdon: . En fin, no voy a insistir con lo que son los terpenos y dónde se encuentran en la naturaleza, que aquí en realidad interesan más los potes de tono y cosas así....
Tiene su gracia, pero como dice Kiko Veneno, las guitarras también son personas, y da penita que les pasen cosas.

Casi todo en exceso es malo, tanto el exceso de humedad como el exceso de sequedad. Como decían los clásicos, en el medio está la virtud

2bb5e82db76e1e917294fa1988eab-2896956.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo