Acción y altura de pastillas Fender player

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 05/02/2020
Hola familia, como dije en otro hilo hace poco que tengo una stratocaster player series. De acción la he logrado dejar a 2 mm sexta cuerda y 1,50 primera cuerda, así da gusto porque no trastea nada a no ser que ataques muy muy fuerte. El tema de pastillas, pulsando la cuerda en el último traste, las he bajado a unos 3/3,5 mm la del mástil y central y la del puente a 2,5/3 mm. ¿Qué os parece? Podemos ir poniendo nuestras configuraciones e impresiones.
Subir
bending
#2 por bending el 05/02/2020
El tema del trasteo es muy subjetivo.....habría gente que si pilla mis guitarras diria que trastean, pero yo lo que digo es que cerdean, normalmente las dejo a 1.75 y 1.5mm...sin enchufar tu notas que hay un pequeño trasteo, pero enchufada al ampli, ese sonido no se aprecia, es por eso que digo que cerdean, yo llamo trasteo a cuando el sonido se reproduce en el amplificador....no se si alguien opina como yo.
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 05/02/2020
#2 Pues mira que yo pensaba que trastear y cerdear eran sinónimos... :desaparezco:
En cualquier caso, pienso como tú: tengo la acción parecida a la tuya en mis Stratos y a veces se nota el roce en el traste a pelo, pero no se cuela en el ampli, así que para mí es buena solución.
Subir
Salvatore
#4 por Salvatore el 05/02/2020
en la mia la acción la deje a unos 2 mm la sexta y la primera a 1,7 mm. Las pastillas todavia ni le cojo el punto a mi gusto. La semana pasada las tenia bien bajas, pero ahora las deje a unos 3,5 mm el puente y 4 el mastil. Probare la otra semana un poco mas altas, pero creo que las dejare en un termino medio. .
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 05/02/2020
Yo lo que sí noto es que a nada que las subes un poco las del mástil y medio empieza a dar doble nota en las cuerdas grabes.
Subir
dans
#6 por dans el 05/02/2020
#5
La pastilla de mástil sobre todo, y más siendo single coil, producen un efecto que algunos llaman "stratitis". Se manifiesta como dices, doble nota o armónicos raros en trastes altos.
Puro efecto magnético sobre las cuerdas, amén de que no va a quintar adecuadamente.

Hay que dejar la pastilla del mástil más baja. Unos 2'5mm entre lo alto del imán de la sexta cuerda y la parte baja de la misma. Eso sí, esa medida se toma manteniendo pulsada la cuerda en el último traste.

Hay unas recomendaciones de fender que podrás encontrar en internet al respecto, pero con menos de esos 2'5mm es muy probable que ocurra ese efecto.

Un saludo
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 05/02/2020
Yo tengo por norma poner todas las pastillas a 2 mm de la primera cuerda y a 3 de la sexta. Siempre, como dice dans, midiendo desde el imán y pulsando en el último traste. En muy contadas ocasiones he tenido que variar esa medida.
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 05/02/2020
A mí me gustan asi,quedan bien balanceadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-11-17-15-48-48.jpeg
Subir
1
FenderCollection
#9 por FenderCollection el 05/02/2020
#1 según especificaciones Fender:

Curvatura mástil radio 9.5" traste 8 (0.25 mm).

Altura cuerdas, mástil radio 9.5" traste 17, (1.6 mm) todas las cuerdas.

Altura pastillas estilo vintage pulsando último traste
(2.4 mm) Sexta cuerda
( 2 mm) primera cuerda
Subir
1
strato67
#10 por strato67 el 05/02/2020
Si quieres que tengan más salida debe ir todo lo altas que se pueda, mientras no aparezca la stratitis. Conforme las bajas vas obteniendo un tono más vintage. Si te pasas sonarán demasiado delgadas. Cada pastilla y cada guitarra es un mundo. No existe un ajuste perfecto para todo.

Es como el tema de la acción bajísima, que mata el tono. Pero lo que es acción baja no es igual para cada persona. No es lo mismo tener los dedos cortos, que tenerlos como Paganini...
Subir
Blues Stile
#11 por Blues Stile el 05/02/2020
Pues yo poseo una strato player, desde hace unos 6 meses, y tal y como bienen de fabrica, me parece bien, es un tema personal, creo yo !!

hace un par de dias compre otra player, está telecaster, la cual aún está en perioda de examen, me parece que no hay medidas estandares.


yo probaria, y las ajustaría a gusto del consumidor, lógicamente no las puedes acercar en exceso a las cuerdas....

como dice Frasco, no hay una medida exacta, ¿ que fácil seria ?

mi humilde opinión.

saludos.
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 06/02/2020
#2

Cerdear y trastear es lo mismo, son sinónimos; ambos términos vienen de la guitarra española, así que no tienen que ver con la amplificación.

Si enchufas el ampli, la ganancia o simplemente el volumen, taparán el cerdeo, pero eso no quiere decir que no esté afectando a la vibración de la cuerda, es decir, al sonido. De todos modos, las acciones muy bajas en las guitarras eléctricas siempre ocasionarán algún cerdeo cuando se tocan desenchufadas, aunque lo ideal es que no sea así, y dependiendo del estilo y tu manera de tocar puede no ser un inconveniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo