Acción alta o posible descalibracion? Ayuda!

roybox
#1 por roybox el 05/07/2010
Nose si mi guitarra esta calibrada o si la accion esta algo alta , acabo de comprar una dean shadow ml , y la mande a calibrar apenas me la dieron, pero recien me di cuenta que la accion en el primer traste es diferente a la del 12 traste, algunos amigos me han dicho que es algo normal, pero yo vi la epiphone les paul del otro guitarrista de mi banda y su guitarra mantiene la accion baja en todo el trastes , a diferencia de la mia que en el trastes 1 marca aproximadamente 2 mm de separacion y en el traste 12 unos 3 mm aproximadamente, nose si sea normal eso , y si es normal entonces quisiera saber si puedo bajarle mas la accion ? (mi guitarra tiene floyd rose y la de mi amigo no),aqui les dejo unas imagenes de la accion el traste 1 y la accion en el traste 12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
accion traste 1.jpg
accion traste 12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 06/07/2010
me parece que esta descalibrada...no si soy el mas adecuado para decirtelo...pero si te la calibraron me entra la duda de que este descalibrada...bueh..me parece...
Subir
roybox
#3 por roybox el 06/07/2010
el brother escribió:
me parece que esta descalibrada...no si soy el mas adecuado para decirtelo...pero si te la calibraron me entra la duda de que este descalibrada...bueh..me parece...


Hmnnn.. man pero te parece q la accion esta alta? nose ps algunas personas me han dicho q es normal pero tipo 1.5mm, creo q tendre q mandar a bajarle la accion.
Subir
el brother
#4 por el brother el 06/07/2010
roybox escribió:
Hmnnn.. man pero te parece q la accion esta alta? nose ps algunas personas me han dicho q es normal pero tipo 1.5mm, creo q tendre q mandar a bajarle la accion.


trata de bajarla para ver que tal...yo siempre eh oido de que la accion es 1.5mm o 2 mm maximo
Subir
roybox
#5 por roybox el 06/07/2010
Hmnn si creo que es cuention de bajarle el floyd, solo espero q no se descalibre , porque me costo 80 bs mandarla a calibrar xD
Subir
el brother
#6 por el brother el 06/07/2010
roybox escribió:
Hmnn si creo que es cuention de bajarle el floyd, solo espero q no se descalibre , porque me costo 80 bs mandarla a calibrar xD


80 Bs para mandar a calibrar un floyd rose O.o, practicamente te lo estan regalando...yo eh preguntado por donde yo vivo y me cuesta 300 o 200 Bs O.o
Subir
roybox
#7 por roybox el 06/07/2010
el brother escribió:
80 Bs para mandar a calibrar un floyd rose O.o, practicamente te lo estan regalando...yo eh preguntado por donde yo vivo y me cuesta 300 o 200 Bs O.o

jajaja WTF! 200 0 300 bs! wow debes cuidar tu calibracion como nunk! ,por cierto una pregunta referente a esto ¿Cambiar de afinacion puede descalibrarmela?
Subir
el brother
#8 por el brother el 07/07/2010
roybox escribió:
jajaja WTF! 200 0 300 bs! wow debes cuidar tu calibracion como nunk! ,por cierto una pregunta referente a esto ¿Cambiar de afinacion puede descalibrarmela?


es increible pero a mi nunca se me a descalibrado la guitarra O.o...llevo casi 2 años con ella y nada....la mia no tiene floyd pero igual O.o
--------------------------------------------------------------------------------
yo lo eh hecho...es mas casi siempre la cambio y no pasa nada...pero hay que ver...por que si tienes floyd rose cambiar la afinacion va a levantar o bajar tu puente....por eso tienes que ajustarlo
Subir
azote87
#9 por azote87 el 10/08/2010
roybox escribió:
Nose si mi guitarra esta calibrada o si la accion esta algo alta , acabo de comprar una dean shadow ml , y la mande a calibrar apenas me la dieron, pero recien me di cuenta que la accion en el primer traste es diferente a la del 12 traste, algunos amigos me han dicho que es algo normal, pero yo vi la epiphone les paul del otro guitarrista de mi banda y su guitarra mantiene la accion baja en todo el trastes , a diferencia de la mia que en el trastes 1 marca aproximadamente 2 mm de separacion y en el traste 12 unos 3 mm aproximadamente, nose si sea normal eso , y si es normal entonces quisiera saber si puedo bajarle mas la accion ? (mi guitarra tiene floyd rose y la de mi amigo no),aqui les dejo unas imagenes de la accion el traste 1 y la accion en el traste 12.


si tu guitarra no tiene problemas de afinacion en ningun traste no esta descalibrada, la diferencia en la accion pareciera ser por la curvatura del mastil.
Prueba bajando la accion desde el puente, pero ten cuidado con los trasteos que pudieran surgir, en cambio si deseas enderezar el mastil consulta algun post de esos especializados que puedes encontrar aqui.. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo