Accidente de tren en Galicia.

  • 1
guarapo
#1 por guarapo el 26/07/2013
...Pues eso, que he visto desde ayer en los periódicos espanoles, lo del suceso del tren de alta velocidad en Galicia. Una gran tragedia. Vamos, que escribo el post en "general", porque no lo hago ni por "ocio", ni mucho menos por humor, sino por empatía y sentimiento de impotencia. Si teneis información o os toca de cerca por algún motivo, Aquí este pot para que os desahogueis...
Todo el apoyo posible y afecto en estos momentos tan ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 26/07/2013
Yo llevo siguiendo la noticia desde que me entere, una hora despues del accidente. Recuerdo que en aquel momento la cifra de fallecidos era de 20, recuerdo a mi madre diciendo "Me da que van a llegar a 30, cuando estas cosas empiezan asi, suelen ir a mas, van a ser unos 30", recuerdo que pense que ojala se equivocase... Ahora habria preferido que no.

Yo tuve suerte, no me afecto directamente, aunque tengo familiares que habian llegado a Santiago desde Madrid por esa misma ruta apenas unas horas antes, con el motivo del dia de fiesta, imaginaos el susto, llegan a coger el siguiente tren... Sin duda fue un dia de Galicia negro y muy poco festivo, y no solo para los gallegos, sino para toda España, que ha sufrido uno de los accidentes ferroviarios mas graves de su historia.

Un abrazo muy fuerte a las familias de las victimas, mucho animo.

Me gustaria señalar, ademas, la poca sensibilidad de los medios informativos que cubrieron la noticia, pues mostraron, tanto por television como en los periodicos, numerosas imagenes de los cadaveres yacientes en las vias del tren. Me parece una falta de respeto.
Destaca, tambien, la poca cobertura mediatica que tuvo el accidente en las primeras horas de despues. Muchas cadenas mantuvieron la carta de programacion prevista.
Por ultimo, espero que los buit... digo politicos no se aprovechen de este suceso para tratar de captar votos. No es la primera vez que pasa, pero me pareceria un acto aun mas execrable que la propia corrupcion.
Ahi quedan estas reflexiones.

Saludos a todos
Subir
liquidtension
#3 por liquidtension el 26/07/2013
Mikael Black escribió:
Por ultimo, espero que los buit... digo politicos no se aprovechen de este suceso para tratar de captar votos. No es la primera vez que pasa, pero me pareceria un acto aun mas execrable que la propia corrupcion.


Me dá que aún tienes fé en los politicos...estos tipejos son capaces de eso y más por asegurarse un puesto para poder robar a gusto...
Subir
Injuve
#4 por Injuve el 26/07/2013
Yo también iba siguiendo la noticia desde el principio...creo que 5 victimas eran de Pontevedra...hoy estuve en una tienda de música en Vigo y la dependienta contaba que 2 chicas fallecidas eran clientes suyas...yo lo he sentido mucho.
Animo a las familias que han tenido la mala suerte de perder a un ser querido.
Y me apiado del pobre conductor que ahora tendrá 78 muertos sobre su conciencia...pobre hombre,esta muerto en vida...animo para el también aunque haya sido su error no le deseo a nadie estar en su piel.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 26/07/2013
Mikael Black escribió:
Yo tuve suerte, no me afecto directamente, aunque tengo familiares que habian llegado a Santiago desde Madrid por esa misma ruta apenas unas horas antes, con el motivo del dia de fiesta, imaginaos el susto, llegan a coger el siguiente tren...

Me recuerdas los atentados de los trenes de Madrid. Tengo un familiar en Madrid desde hace mucho tiempo. Lo primero que pensamos fue si le había cojido cerca. Por suerte él y su mujer e hijas estaban bien. Una mujer que trabajaba para él si resulto alcanzada por la onda expansiva que "por suerte" solo le revento los timpanos.
Mikael Black escribió:
Un abrazo muy fuerte a las familias de las victimas, mucho animo.

Eso por descontado.
Mikael Black escribió:
Me gustaria señalar, ademas, la poca sensibilidad de los medios informativos que cubrieron la noticia, pues mostraron, tanto por television como en los periodicos, numerosas imagenes de los cadaveres yacientes en las vias del tren. Me parece una falta de respeto.
Destaca, tambien, la poca cobertura mediatica que tuvo el accidente en las primeras horas de despues. Muchas cadenas mantuvieron la carta de programacion prevista.

Los medios de comunicación hoy día son empresas que quieren beneficios, como cualquier empresa. Juegan con el morbo de la gente y lo peor es que nos están convirtiendo en seres vacios que son incapaces de sentir nada por las desgracias del projimo, cuando este está metido en una "caja tonta que habla". Si te sirve de consuelo acabo de ver la noticia en la 1a cadena estatal alemana. Por cierto que las imágenes han sido bastante correctas dentro de lo que el tipo de noticia permite.
Mikael Black escribió:
Por ultimo, espero que los buit... digo politicos no se aprovechen de este suceso para tratar de captar votos.

Algunos fueron ya a hacerse la foto...
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 26/07/2013
Injuve escribió:
Y me apiado del pobre conductor que ahora tendrá 78 muertos sobre su conciencia...pobre hombre,esta muerto en vida...animo para el también aunque haya sido su error no le deseo a nadie estar en su piel.

Bueno , eso está claro. El tio dió negativo en la prueba de alcoholemia. Sus companeros le tachan de prudente , con experiencia y responsabilidad. La institución que se encarga del tráfico ferroviario le tacha de lo contrario... Es verdad que yo querría morirme si fuera responsable de algo semejante. :suicidio:
Subir
marianopirro Baneado
#7 por marianopirro el 26/07/2013
Desde Valencia os enviamos todo nuestro amor y nuestro más sentido dolor por las pérdidas humanas, no son 78 seres humanos, son 78 historias de vida, 78 personas que tenían otras tantas que las amaban, con las que compartían proyectos, sueños, son padres que dejan a sus hijos sin lo más importante para ellos, son hijos que dejan a sus padres muertos en vida porque no hay vida luego de perder un hijo, son tíos, son sobrinos, son primos, novios, amigos, hermanos...músicos que ya no harán música, voces que se acallarán por siempre, caricias que ya no se darán, besos que no besarán, ojos que ya no volverán a ver un amanecer, un atardecer, una flor, el mar... Y un sobreviviente que pone en su facebook: "voy a 200 km/h, no voy a más porque me multan!!!" y hasta se toma el trabajo de hacer una foto al velocímetro del Alvia que marca 200... no es de ahora, este señor amaba poner al límite al tren de alta velocidad, debería haber frenado 4 kilómetros antes de la curva, 4000 metros en los cuales éste sujeto no solo no frenó sino siguió acelerando...que clase de depravado puede hacer algo así? cualquier maquinista sabe cual sería el resultado en una curva, no solo en un tren, en una carretera andando en coche pasaría lo mismo, si coges una curva cerrada o una salida a casi 200 km/h te matas y asesinas a los que estén contigo o cerca de ti...ahora ya está, nadie les va a devolver a esas personas ni a sus familiares las vidas robadas con tanto descaro e irresponsabilidad pero sobre todo sin una pizca de empatía.
Subir
rioj
#8 por rioj el 26/07/2013
A ver si al menos nos sirve de leccion y somos mas prudentes con los coches, por desgracia es el mejor espejo en el que se deben mirar los "fitipaldis" que hay por ahi con el coche.

Mucho animo para las familias, se que no es suficiente este deseo pero es lo unico que se puede hacer ya desde aqui.
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 26/07/2013
#7
Yo solo espero que tras una exaustiva investigación, se depuren todas y cada una de las responsabilidades. Caiga quien caiga...
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 26/07/2013
Lo primero un abrazo muy fuerte a todos los familiares de las víctimas, y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible y sin secuelas.

Dicho esto seguí la noticia desde que en el informativo de las 21:00 conectaron con Santiago por la víspera del día del Santo y la reportera deslizo que al parecer acababa de haber un accidente de tren hacía unos 20 minutos y que podía haber 4 muertos.... Si a los 20' hablan de 4 muertos ya en un accidente es el preludio de una macrotragedia como al final ha sido.

Van a cargar toda la culpa al maquinista, hay muchos intereses económicos detrás de la industria de la Alta Velocidad, (El tren de la Meca, China, Brasil, USA) y muchas empresas españolas en esos concursos.... No van a permitir que se culpe al funcionamiento de la Alta Velocidad Española...

Pero la verdad es que aunque el maquinista fuera el responsable de llevar al tren a una velocidad indebida, hablando por el móvil, o escribiendo un SMS, un tren que lleva 200 personas y que puede circular hasta 220km/h no debería depender sólo de que una sola persona no cometa un solo error en las 7 horas del trayecto.... Si ese tramo de vía no está 100% adecuada porque aún no funciona el sistema de frenado automático por posicionamiento, no deberían circular trenes de alta velocidad sino sólo convencionales, porque las prisas por quedar bien con el electorado para decirles que tienen su trenecito rápido para rascar 4 votos traen estas consecuencias....

Por lo demás en cuanto a los políticos, realeza, y demás engendros de esta sociedad de castas, perdiendo el culo para salir en 300.000 fotos junto a heridos etc, me parece asqueroso y vomitivo, ya que estos mismos sinvergüenzas son los que están privatizando la sanidad donde se está atendiendo a los heridos y cuyos recortes en el conjunto de hospitales, mantenimiento de carreteras, y un largo etc,etc,etc, en España van a matar a diez veces más personas de las que han muerto en Santiago y lo están haciendo sin pestañear....ni minuto de silencio, ni condolencias ni problema de conciencias..... Se ha de estar muy podrido por dentro para para ser político de estos.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 28/07/2013
https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 28/07/2013
#11 Se agradece la información.
Los políticos de nuestro país llevan décadas recibiendo dinero de Europa para infraestructuras. Han hecho aeropuertos no rentables, metros no rentables carreteras y autopistas que no van a ninguna parte, y sin embargo no han sido capaces de "blindar" la seguridad ferroviaria con los sistemas adecuados en todos y cada uno de los puntos difíciles de la via...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo