Acabado en gibson semicaja

pollino
#1 por pollino el 08/09/2011
hola a todos, acabo de comprarme una gibson semihollow, una es-137.

la guitarra está genial, pero en uno de los agujeros de las f del cuerpo se ve un poco de la madera de la tapa. es como si al pintar el contorno se hubiesen olvidado de 1 cm más o menos.

como podría solucionarlo? me refiero a que si habría algún problema en pintarlo yo mismo, y si es así qué tipo de pintura u otro material es la mejor opción.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduarstrato
#2 por eduarstrato el 08/09/2011
Rotulador permanente y a correr ¡¡¡ eso si, con cariño.
ok.
Subir
o37
#3 por o37 el 08/09/2011
Pues es muy extraño. Si dicen que al comprar una Gibson estás pagando control de calidad no me cuadra.¿Dónde la has comprado ? Si es de tienda no tendrás ningún problema en que te la cambien. Si ha sido a un particular pues asegúrate de que es original y si es así sopesa lo que has pagado por ella y el defecto que le has encontrado.
¿Perdona pero el color le falta a la efe o a e la tapa cerca de la efe? .Puedes poner una foto.

Un saludo


Edito
Ya veo que no lleva otro color en la efe. Pues la cosa va a ser de luthier porque hay que quitar barniz igualar el tinte y de nuevo dar barniz.¿O es de color negro?
Pon la foto mejor.
Un saludo
Subir
pollino
#4 por pollino el 08/09/2011
hola, ante todo gracias por contestar tan rápido.

creo que el problema no es para tanto (espero). seguro que me he expresado mal...

sólo es que falta un poco de la pintura negra que se ha usado para tapar el borde interior de uno de los agujeros de las f. lo que pasa es que como soy tan manazas, no se como pintarlo.

de todos modos adjunto una foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0013.jpg
Subir
o37
#5 por o37 el 08/09/2011
Una imagen vale más que mil palabras. No sé si la pintura negra es mate o tiene brillo.
Yo te recomendaría que sea cuál sea la pintura no sea líquida. Que sea espesa para que entre lo menos posible en la veta (si es que ahí está sin barniz). Acrílico ( lo hay para bellas artes muy bueno y es mate), óleo creo que te podrían valer.Algún esmalte sintético. Si fuera mate hasta lo pdrías disimular con un poco de témpera ....... Enmascara bien la tapa. Ten cuidado no marques si apretando si usas cinta. Con maña y un pincel plano (son mas duros) se podría hacer hasta sin enmascarar. No cargues el pincel (descárgalo antes en un papel por ejemplo), es preferible dar varias veces a tener que andar quitando pintura.
Espera a ver si alguien tiene un consejo más experimentado que yo. Lo que yo no te recomendaría serían tintas, ni rotuladores
un saludo
Subir
pollino
#6 por pollino el 09/09/2011
muchas gracias por el consejo.

de pequeño siempre suspendia plástica...intentaré no cargarme la guitarra.

saludos
Subir
o37
#7 por o37 el 09/09/2011
Es cosa de paciencia. Casi es mejor no enmascarar (limpiar rápido si manchas con un papel o trapo) si la tapa está lacada en esa zona. Creo que te sería fácil.
Suerte con el retoque
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/09/2011
La reparación ya está dicha, pero si la acabas de comprar... yo la llevaría y que me diesen otra, estás en tu derecho
Subir
pollino
#9 por pollino el 10/09/2011
bueno, el caso es que la guitarra me gusta mucho, la compre de 2ª mano y en realidad no es nada...creo que me la quedo. además ya tiene hasta nombre: CURVAS.

en serio no pasó nada, ya la pinté (con ayuda de mi novia) y ha quedado perfecta.

gracias de nuevo. es un placer contar con vosotros compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo