AC/DC - De peor a mejor álbum

PA.LU.A
#97 por PA.LU.A el 17/10/2020
soldout escribió:
La parte que yo no entiendo de Brian es el empeño de cantar forzando tanto la voz


Tienes toda la razón del mundo, a Bon le salía de manera natural y Brían va todo forzado en muchos temas
En este video en un programa de radio que se cascan el You Shook Me All Night Long a pelo se nota que Brian no llega a esos agudos, que no puede

Y en esta más de lo mismo, se le hincha la vena del cuello porque no llega
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soldout
#98 por soldout el 17/10/2020
¡¡¡ Qué ganas de hacer las cosas difíciles !!!
Subir
PA.LU.A
#99 por PA.LU.A el 17/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Le deberías dar una oportunidad con calma a "Stiff upper lip"


Lo he estado escuchando esta mañana mientras hacía labores de casa y la verdad es que tiene momentos muy brillantes, en general una calidad muy decente, con un sonido AC/DC bastante más moderno del que estoy acostumbrado, pero aún así el sonido de las guitarras es brutal. Me ha gustado. Le voy a dar una nueva escucha estos días más detenidamente.
Subir
O2O
#100 por O2O el 17/10/2020
Pobre Brian, me sabe hasta mal la caña que se le está dando en el hilo. Yo sigo pensando que gracia a Brian, la carrera de AC/DC lleva 40 años sin Bon.

A Brian la voz le ha ido cambiando, en esa tema de Geordie del 73 su voz estaba en plenitud además de cantar en playback en esta grabaciones que hemos subido del tema.

La manera de cantar con Geordie me recuerda mucho a la de los dos primeros discos con AC/DC, luego la voz se va a registros más graves de manera progresiva, hasta llegar a la actualidad. Brian tiene 73 años.... me parece muy de alabar que aun pueda cantar con el grado de exigencia.

Sobre los vídeos de la emisora de radio, pues no sé de que año es, pero mínimo del 2000 y poco, es decir más de 20 años después de la grabación del Back in Black en el que tenía tan solo 33. Sinceramente el error en esa actuación en la radio es querer mantener el tono del tema como cuando tenías 33, lo suyo es bajar la afinación un poco, y todo fluye, para Brian y para cualquiera a su edad.

Es evidente que Bon era irrepetible, esto está fuera de cualquier duda. Pero me gustaría matizar dos cosas, la primera es que Bon y toda la banda afinaban más grave que en la época de Brian, no se si directamente medio tono más bajo, o es que no afinaban en 440 hz. La segunda, es que Bon tampoco hubiera podido mantener el nivel y timbre de voz mucho tiempo, y como pasó con Brian, su voz se hubiera ido a registro más graves con los años. Era bueno, pero como todos, el paso del tiempo a una ejecución vocal como la suya era inevitable.

Repito, Brian Johnson me ha hecho pasar de los mejores momentos de mi vida, he disfrutado con él y toda la banda durante casi 30 años que escuché por primera vez a AC/DC y para mi es un ejemplo de músico de rock. Aun siendo Bon mi cantante de rock favorito de todos los tiempos, Brian cuenta con todos mis respetos y admiración.
Subir
O2O
#101 por O2O el 17/10/2020
Por cierto me pongo ahora a retocar una cejuela y me he puesto el Highway en vinilo.... Dios que gustooooo!!!
Subir
soldout
#102 por soldout el 17/10/2020
No veo que se le esté dando caña ni creo que nadie se haya metido con Brian, simplemente parece que Bon era encajaba mejor con el estilo AC/DC, que en parte fue creado por el mismo Bon.

No me parece natural, para él, el rango en el que tiene que cantar en AC/DC, lo digo de nuevo, pudiendo llegar naturalmente a uno parecido en el que cantaba Bon. Obviamente de música sé poco y de cantar menos :no_lo_se: .

En el post #96 digo (o quiero decir) me parece que Brian cantaría de forma natural encajando mucho mejor en AC/DC que de la forma forzada que lo hace. El tío canta muy bien y solo hace falta ver un par de videos de Geordie para darse cuenta de ello.
Subir
soldout
#103 por soldout el 19/10/2020


Aquí hablando entre otras cosas de la grabación del Back in Black. Empieza en el minuto 12:00
Subir
sevidoe Baneado
#104 por sevidoe el 20/10/2020
Primero todos los de Bon Scott. A continuación el Back in Black y después nada de nada.
Subir
Catfishbluesman
#105 por Catfishbluesman el 23/10/2020
Respecto a esas teorías de las letras de Bon en Back In Black....aunque las letras fueran una bazofia sin sentido, musicalmente sería una obra maestra...y la tonalidad de Brian es formidable.

Si el puto Bob Dylan compusiera unas letras para el Fly On The Wall este no dejaría de ser un disco mediocre

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS
Subir
soldout
#106 por soldout el 28/10/2020
Con el video la canción gana más, la performance cuenta. Joder, creía que era Malcom el que aparece tocando atrás.



¿Soy yo o las guitarras tienen muy poca fuerza en la mezcla?
Subir
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 28/10/2020
#106
Joder, claro que mola, es AC/DC
La que creo que está un poco baja es la guitarra solista de Angus
Subir
O2O
#108 por O2O el 28/10/2020
Por cierto, ¿Qué guitarra lleva Angus? Parece su Gibson signature (esa que no utiliza más que para los videoclips) pero con el golpeador grande en lugar del pequeño...

Lo mismo en breve, Gibson nos "sorprende" con esta nueva variación de la signature que Angus no utiliza más que en las promos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo