AC/DC - De peor a mejor álbum

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 14/10/2020
soldout escribió:
Sería lógico pensar que los Young y Johnson podrían haber partido desde las ideas ya trabajadas con Scott, terminándolas con las aportaciones de Brian.


Independientemente de teorías publicadas, a mi me parece lógico desde luego. Luego la realidad puede no coincidir, pero tiene una lógica apabullante en el sentido que explicaría muchas cosas.
El propio concepto de la mencionada "Rock and Roll ain´t noise pollution" es poco Brian Johnson. Incluso la particula "ain´t" es más típica de sociedades menos pulidas linguisticamente que la madre Inglaterra, o sea USA o Australia. Bon la usaba profusamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 14/10/2020
O2O escribió:
En cambio a partir del For Those About To Rock, ya consolidada su posición tras el éxito del Back in Black, lo que hay en las letras ya todo es 100% Brian.


Lo fuerte es que Brian entró en una copia de sus propias letras poco a poco, y cada vez perdiendo calidad. Vamos creo que no es lo suyo, y luego el relevo de los Young pues será porque se dieron cuenta. Es que en general, AC/DC entró en una dinámica de "copia de la copia", que otra cosa es "el estilo y el sonido" que lo queremos siempre igual sin discusión.

Bon no fue Dylan o Neil Young, pero en su estilo es único, más de una de sus letras podrían encajar en albumes de los Stones y similares.
Subir
soldout
soldout
#88 por soldout el 15/10/2020
El tio aparece en el libro Bon: The Last Highway y pasó el resto de su vida arrepintiéndose por no habérselo currado más, resulta que era más fiestero que nadie, que ya es decir.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 15/10/2020
#88
Ya ni me acordaba de este pobre hombre, leí sobre él hace muchooooo en una biografía. DEP
Subir
Sergio
#90 por Sergio el 16/10/2020
Hola todos,

Llevo un par de semanas siguiendo este hilo y por fin me decido a participar.

El primer disco que compré en mi vida fue el Back in Black en vinilo en las "series medias" de Discoplay. Debía ser el 89-90 y yo tenía 12 años. Me enganché totalmente a AC/DC. Durante los dos siguientes años me fui haciendo con la mayoría de sus discos: unos en vinilo (los menos) la mayoría en cintas grabadas. Apenas escuchaba a otros grupos. Al principio, por facilidad de conseguirlos en mi entorno, casi todos los discos que conseguí fueron los de la época de Brian Johnson: For those about to rock, fly on the wall, flick on the Switch...

Pero entonces descubrí los discos pre-Black in Black. Aquello me voló la cabeza. Para mi eran otro grupo distinto, y mejor. Y los temas de los 70 me parecían muchísimo mejores. Poco tiempo después, convencí a mi hermano para comprarnos una guitarra eléctrica a medias. Y hasta hoy.

Poco depués me compre el The Razor's Edge de salida. El primer disco de 1500 pelas que me compré. Y ese fue el principio del fin para mi con ACDC. El disco estaba bien, pero ya no me llegó como los de Bon Scott. Al poco llegaron Nirvana y Pearl Jam y ya me desenganché de ACDC durante décadas. Les perdí la pista totalmente. Ya no me interesan sus discos nuevos. Pero los de la etapa setentera los he recuperado hace un par de años y me siguen gustando.

Como alguien más ha comentado, mi disco favorito de toda la discografía es el If You Want Blood. La energía que tiene me sigue emocionando. Suenan furiosos!

Me extraña que tras varias páginas apenas se haya mencionado a Malcolm Young. Yo de chaval también flipaba con Angus. Pero con la edad, al recuperar al grupo en mis 40 tacos, he empezado a valorar mucho más el trabajo de Malcolm. Me parece el motor de ACDC. Empuja a todo el grupo con su rítmica y coros. Y que dificil me parece imitar su forma de tocar!

Gran hilo. Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Sl2,
Sergio
Subir
Seofilo
#91 por Seofilo el 16/10/2020
Yo, como veo que muchos compañeros también, debo admitir que la discografía con Brian va a peor disco a disco. Los que han sacado en los últimos 20 años se me han hecho soporíferos y carentes de toda emoción. Habiendo crecido con los discos del grupo como referente la verdad es que la evolución (por así llamarlo) que han tenido no me gusta.

Por supuesto que respeto totalmente a aquellos que disfrutan de estos LPs y se que mucha gente joven tiene el Ball Breaker o Stiff Upper Lip como clásicos y tal. Pero sinceramente a mi me gustan más el Blow up your video o el Fly on the wall (por poner de ejemplo 2 de los menos inspirados de su carrera) que cualquiera de los últimos. Ni que decir tiene que soy fan acerrimo e incondicional de absolutamente todo lo que el grupo editó con Bon (no encuentro un solo disco malo o de relleno). Así pues no me pronuncio sobre el peor disco ya que siguiendo, como he dicho al empezar, la teoría de que cada álbum que sacan es peor mme da a mi que el Pwr up será el que reine en esta lista.

Mucha salud a todos
Subir
O2O
#92 por O2O el 16/10/2020
Al hilo de lo que comentábamos el otro día sobre las letras del Back In Black. Sí que parece que alguna canción como el "What you do for money, honey" ya venía de descartes del Powerage, aunque si era así, lo raro es que no haya alguna maqueta con la voz de Bon....

Os dejo el vídeo completo donde hablan de estos y otros temas relacionados con el Back in Black

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#93 por Tom Tom Tombola el 17/10/2020
#91

Le deberías dar una oportunidad con calma a "Stiff upper lip". Yo soy, como ha quedado patente, básicamente una criatura de Bon Scott. Pero ese disco no es para nada del tipo de " Razors" o "Ballbreaker", ni mucho menos en la onda "Black Ice" o el "Rock or Bust"

#92

No hay maquetas porque AC/DC, en el momento de la muerte de Bon, trabajaban de otra manera: Mal y Angus trabajaban juntos en riffs y cuerpos de canciones, mientras que Bon escribia tantas letras como pudiera. Y se veían un par de veces para escucharse mutuamente. Y si hay alguna grabación a pelo, no te preocupes porque no saldrá jamás a la luz.
Luego se juntaban todos y grababan en una o dos tomas como base para la grabación, pero no llegó el momento por el fallecimiento de Scott. AC/DC eran muy directos y espontáneos, no debe haber profusión de maquetas.

A partir de aquí se sabe los hermanos y el cantate llegaron a encontrarse con total seguridad, que Bon había escrito 15 letras, que las letras estaban escritas en su cuaderno del que no se ha vuelto a saber nada, que dentro de esas 15 letras estaban contenidas las que iban a formar parte del nuevo album, que Bon precisamente salió de juerga para celebrar que ya había acabado su trabajo cuando la palmó, que según Angus todo lo que trabajaron juntos se tiró a la basura, y que la familia de Scott recibe royalties de "Back in black" aún cuando Bon no está acreditado (o sea deja la puerta abierta a un arreglo que no interfiriera en temas contractuales con la discográfica y el managment que hubieran lastrado el despegue del grupo).

En lo personal, como expuse, tengo mis dudas. "Veo" cosicas de Bon en las letras del Black y luego tenemos el hecho de que Brian no volvió ni a acercarse a esas letras, incluso teniendo tiempo para trabajar en los ciclos entre discos, hasta que incluso dejó de escribirlas. No veo a Brian el tipo de genio que en un par de meses te crea esas letras y líneas y las empasta con los riffs megalíticos de los Young.

Tengo mi opinión pero es indemostrable, son conjeturas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#94 por Tom Tom Tombola el 17/10/2020
#90

Espero que el hilo sea largo y se hable en profusión sobre Malcolm, por supuesto. Supongo que no se ha tocado más porque hemos arrancado en plan crítica de discos.
Y si... no hay nada como los discos de los 70´s.
Subir
Seofilo
#95 por Seofilo el 17/10/2020
#93 Gracias por el consejo Tom. Y si, es cierto que el Stiff tiene otro rollo. Quizá porque lo produjo George Young? En su día lo compré según salió y lo escuche varias veces de pe a pa y no me emocionó demasiado. Es cierto que en música soy más papista que el Papa y que no sólo ACDC sino que también el resto de "dinosaurios" que quedan no han sacado un disco a la altura de sus clásicos en lustros. Vale el Firepower de los Priest es un disco muy digno, pero ya les costó...

En cuanto a los ACDC no los atacó ni desprecio ya que forman parte de mi vida a un nivel emocional muy, muy grande. Y poniendo la cosa en perspectiva debo reconocer que para cualquier banda llevar casi 50 tacos de carrera, tener al menos 7 discos que se pueden considerar obras maestras (cuántos de nosotros no daría un dedo por tener tan sólo 1?) y seguir dando espectáculos en grandes estadios con casi 70 años (alguno de ellos más) y agotando entradas en 1 hora es algo que muy pocos pueden conseguir y, siendo agorero, muy pocos podrán vista la evolución de la música.

Así que nada, veremos que da de sí el Pwr Up, cruzaremos los dedos porque esta maldita plaga que nos está cortando el rollo se pase de una vez y esperemos podernos reunir para ver, casi seguro por última vez, a una de las maquinas de rock más grandes de la historia.

Salud y fuerza
Subir
soldout
#96 por soldout el 17/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
En lo personal, como expuse, tengo mis dudas. "Veo" cosicas de Bon en las letras del Black y luego tenemos el hecho de que Brian no volvió ni a acercarse a esas letras, incluso teniendo tiempo para trabajar en los ciclos entre discos, hasta que incluso dejó de escribirlas. No veo a Brian el tipo de genio que en un par de meses te crea esas letras y líneas y las empasta con los riffs megalíticos de los Young.



La parte que yo no entiendo de Brian es el empeño de cantar forzando tanto la voz, como tratando de alcanzar el registro que a Bon le salía tan natural pero que a Brian le queda forzado.

Yo le oigo en este video en un tono que le sale natural pero que no le conozco en AC/DC.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo