Abrir cabezal Hughes & Kettner Attax 100

  • 1
NikoBaza
#1 por NikoBaza el 08/09/2014
Hola a todos.

Imagen no disponible

No sé mucho sobre amplificadores, pero tengo un cabezal Hughes & Kettner Attax 100 de 120w. El problema es que enciende, pero no suena. Hace un tiempo sonaba, y a veces dejaba de hacerlo, pero se arreglaba con un pequeño toque. Ahora ni con toques ni nada. He mirado por la rendija de atrás y la válvula del previo me parece, porque es un cabezal híbrido, está torcida; así que supongo que el problema será ese. Quisiera abrirlo para poder poner bien la válvula, o incluso cambiarla si hace falta, pero no tengo ni idea cómo, y me da miedo abrirlo porque no quiero hacerlo mal para que se estropee. ¿Alguien sabe cómo hay que abrirlo y me pueda ayudar? muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hughes_kettner_attax_100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 08/09/2014
Pues este no se como irá exactamente, pero los dos H&K de transistores que he trasteado llevan los tornillos típicos, y los grandes que lo anclan al chasis van en los puntos de anclaje del asa de transporte.

Este parece que podría llevar otro sistema, que saque solo todo el bloque del faceplate de abajo, por lo que los tornillo de anclaje al chasis podrían ir en las patas del ampli.

Hazle más fotos, pero lo más rápido es que te lies a quitar tornillos con orden, apuntando donde va cada uno, y procurando no quitar un tornillo que haga que caiga algo de golpe. Con un pelín de cudado, no vas a romper nada :)
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 08/09/2014
Yo estoy exactamente igual que tú. Tengo un attax 200 que abrí todo lo que me atreví, pero sólo llegué al tanque del reverb. No conseguí encontrar para que lado salía, y desistí. Si lo consigues ponlo por aquí que a mi tb me interesa, sobre todo porque no me funciona el chorus del canal limpio.. aver si es del pote o qué.. Por cierto yo no conseguí ver absolutamente nada la válvula :(
Subir
Rius
#4 por Rius el 08/09/2014
A ver, la clave fijo que está en esos dos tornillos que digo, que son los "raros": quitad los dos emebellecedores del asa, ahí deben estar. Al sacarlos, supongo que quedará suelto el zócalo de madera de la parte de arriba, y ya podrá salir típicamente toda la parte del ampli y el faceplate empujándole hacia atrás.

Echadle un vistazo también por debajo, y si no veis alguno claro de anclaje, quizá los lleve en las gomas de las patas.
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 08/09/2014
Rius, en el espacio detrás del logo (debajo del asa) sólo está el tanque de la reverb, en la mitad superior del ampli. En la mitad de abajo toda la electrónica. De arriba hacia abajo sólo hay un pequeño agujero donde pasa el cable para la reverb.
En el frontal hay 3 tornillos entre los potes, y atrás sólo están los tornillos que sujetan el transformador a la placa, si los sueltas se cae dentro.

Me falta mirar debajo, pero el ampli está en el local... hasta el finde nada
Subir
Rius
#6 por Rius el 08/09/2014
Ok. Ojo con esos 3 tornillos, que no he avisado específicamente: el Vortex también los lleva así, y si se va a lo loco soltamos el trafo y cae dentro a plomo.

#5 Pero para llegar a ver el tanque de reverb, ¿quitaste los tornillos esos que te digo que están bajo los embellecedores del asa? El vortex por lo menos lleva ahí anclado el chasis, y al quitarlos, sale todo a bloque (hacia atrás). Si no son esos los que anclan el chasis al completo, llevará unos parecidos por debajo, quizá en las mismas gomas de las patas.

La verdad es que a los Alemanes estos les funciona la cabeza de otra forma :D. En el cabezal es incómodo, pero en el combo ya lo flipas para volver a recolocar el chasis....
Subir
Beñat
#7 por Beñat el 08/09/2014
Quité los tornillos de la malleta donde está el logo. Después quité por atrás la parte superior. En todo ese hueco sólo estaba el tanque.

Coño! tengo foros en el movil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0008[1].jpg
DSC_0010[1].jpg
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 08/09/2014
vale creo que soy un poco tonto :suicidio: :suicidio: . Ahí se ven tornillos alen que seguramente suelten lo de abajo.... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

No se porqué cuando lo abrí ni me fijé... será por los críos que tengo allí todas las tardes en la ludoteca
Subir
Rius
#9 por Rius el 08/09/2014
Tienen toda la pinta :D. Tampoco te extrañe si esos solo anclan el módulo del tanque al chasis, y para sacar la placa y el faceplate lleva otros... están locos estos Alemanes! :p
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 08/09/2014
nono, esos no tocan el tanque. DE hecho el tanque está solo sujetado por la redecilla con grapas :D
Subir
Beñat
#11 por Beñat el 27/09/2014
Holaaaaa

Bueno, he conseguido abrir el cabezal (ahora que he tenido tiempo para ponerme con ello)

En efecto con los 6 tornillos tipo allen que se ven en las fotos de arriba, los sacas y el módulo completo sale por detrás, ten cuidado con los cables de la reverb al sacarlo. la válvula se encuentra fácilmente y se cambia sin problemas.

las fotos no salen muy bien porque la camara de mi movil es una meirdilla, pero se ve perfectamente

La válvula que tengo puesta ahí tiene 19 años, igual toca cambiarla... y he conseguido arreglar el chorus, que el switch tenía una pieza suelta. Ya sólo me falta arreglar o cambiar el pote del FX mix, y estará como nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0065[1].jpg
DSC_0064[1].jpg
Subir
NikoBaza
#12 por NikoBaza el 01/10/2014
SIento la tardanza en contestar, y gracias. Efectivamente ahí tenia unos allen que yo tampoco vi, asi que pudi abrir y soldar unos contactos que tenía sueltos y cambiar los fusibles que estaban quemados (cómo me costó encontrar fusibles de 2,5 A!). Muchas gracias por vuestra ayuda, suena de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo