Abrillantar lacado blanquecino

mabg
#1 por mabg el 20/04/2014
Alguien sabe cómo devolver el brillo a un lacado que ha ido quedando blanquecino o opaco ? Mi guitarra se ve limpia y brillante pero en algunas zonas según la luz se ven manchas blanquecinas. Algún producto en concreto ? O habrá que ir al luthier ?

En la foto no se aprecia bien pero una vez limpia la guitarra se ve el barniz como "empañado".
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0642.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/04/2014
Depende de mil cosas...

Muchas veces eso pasa en acabados nitro, que se velan un poco de la grasilla que va cogiendo la guitarra y que suelen salir con un pulido intenso o con un poco de lija y pulido... pero tu guitarra siendo una deluxe lo normal es que sea poliuretano, por lo que ese velado puede ser también una mala aplicación de la laca o un mal almacenaje y puede que no salga... son extremos, pero están ahí.

Luthier o no luthier, pues depende del material del que dispongas para hacerlo tú mismo, no hay más.
Subir
mabg
#3 por mabg el 21/04/2014
Gracias por tu respuesta Tariu.

En realidad, no estoy seguro de que tipo de acabado tiene el cuerpo: poliuretano o nitrocelulosa. Lo que sí me parece, si es poliuretano, es que se raya con facilidad.
Es una Fender Telecaster Select. No estoy seguro de que el acabado del cuerpo sea el mismo que el de la Telecaster deluxe. En la página del modelo de Fender solo hace referencia a "gloss lacquer". En las telecaster deluxe sí que dice "urethane".

Crees que un experto/luthier lo puede distinguir al ver la guitarra. Yo sinceramente, no.

Por cierto, a qué te refieres con un mal almacenaje? Creo que eso lo descarto, tengo otras guitarras en sus estuches en el mismo armario. Más bien lo achaco a una mala limpieza o algún trapo poco adecuado.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/04/2014
Si es una select entonces sí es nitrocelulosa... a mí me lo pareció por la foto, pero al ver el rebaje me fui a la deluxe sin pensar, hay que ver todas las posibilidades.

Siendo laca puede haber sido por limpiarla de forma inadecuada o por el uso, de haber cogido grasilla, esto suele tardar bastante más... pero pasa igualmente. En principio descartaría el velado por un mal almacenaje y tal siendo nitro, que es común que vele por arriba... raro sería lo otro.

La solución pasa por dar un pulido intensivo para comer la capa que ha velado y volver a sacar brillo, no tiene más... eso sí, discos adecuados y pulimentos válidos para nitro, si no puede ser peor el remedio que la enfermedad
Subir
mabg
#5 por mabg el 23/04/2014
Gracia Tariu, solucionado el problema con un trapito microfibras,gasolina zippo y un poquito de paciencia. Desapareció el "velado"
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/04/2014
Entonces era "porquería", no era velado en sí... más fácil aún jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo