Aayuda a escoger guitarra

duque
#1 por duque el 29/09/2010
Hola un saludo amigos. Resulta que me quiero pillar una guitarra estilo superstrato, versatil, sin puente flotante (mala experiencia con mi anterior guitarra) entre 500 y 1000 mas o menos. He buscado y esta la veo bien JACKSON DK2T DINKY sin puente, con seymour duncan. A ultima hora esta IBANEZ MBM2-SV. Hablarme sobre ellas y recomendar alguna. Toco hard rock, heavy metal en todas sus variantes (metalcore, power...). Que tenga sustain si puede ser, que tenga un buen clean. Bueno espero vuestras mejores respuestas. Muchas gracias. :ok::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 29/09/2010
Si quieres sustain la Dinky y las ibanez (excepto algunas) no son tus guitarras. Ibanez tiene modelos neck thru, Bc Rich también y esas guitarras te darán muchisimo mas sustain que cualquier guitarra de mastil atornillado. Y si quieres aun mas sustain opta tambien por una que tenga las cuerdas atravesando el cuerpo eso aumentará mas si cabe el sustain.
Subir
duque
#3 por duque el 29/09/2010
URI_ROCK escribió:
Si quieres sustain la Dinky y las ibanez (excepto algunas) no son tus guitarras. Ibanez tiene modelos neck thru, Bc Rich también y esas guitarras te darán muchisimo mas sustain que cualquier guitarra de mastil atornillado. Y si quieres aun mas sustain opta tambien por una que tenga las cuerdas atravesando el cuerpo eso aumentará mas si cabe el sustain.

uri gracias illo te importa ponerme algun modelo, respecto al sustain ya se que el mastil atornillado no es lo mejor pero bueno. Gracias por contestar
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/09/2010
en esos precios tenes muchisimo peor lo mejor desde mi punto de vista seria una schecte C1 tnees varios modelos y una es con pasivos y coil tap que va de Put... el sonido es tremndo y el sustain muy bueno.
Tambien por 800 a 1000 euros tenes las LTD EC1000 que ahi verciones conmics activos que tiene mucho potencia o tenes opcion con mics duncan JB y jazz p alnico II y tiene muchisimo sustain ya que son LP.

Las jackson sonmuy buenas muy inclinadasal metal pero eso del sustain es verdad no es un sustain tremendo peor nada que no levantes con algun pedal ya que la viola es tremendamente buena. Tene en cuenta que muchasviolas son con mastil atornillado ytiene un buen sustain igual no son como una LP peor van bien.

Tambien tenes las Bc rich que estan barbaras pero las conosco son con FR pero valen la pena jejejeje como la ASM stantdard o ASM pro

un slaudo rocks90s
Subir
rokerius
#5 por rokerius el 29/09/2010
hoy en dia cualquier guitarra que tenga doble bobinaje va de coña, pero sin un buen ámpli no harás nada, para mi el amplificador es la base fundamental para un buen sonido y más si tocas metal, conozco gente que toca con guitarras de 200 € conectadas a Marshall, Booguie o Peavey por citar alguno y suenan de muerte
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 29/09/2010
rokerius escribió:
hoy en dia cualquier guitarra que tenga doble bobinaje va de coña, pero sin un buen ámpli no harás nada, para mi el amplificador es la base fundamental para un buen sonido y más si tocas metal, conozco gente que toca con guitarras de 200 € conectadas a Marshall, Booguie o Peavey por citar alguno y suenan de muerte


obvio que van a sonar bien pero la guitarra es lo mas importante siempre ya que es lo que teda el tono
Subir
duque
#7 por duque el 30/09/2010
Rocks90s escribió:
en esos precios tenes muchisimo peor lo mejor desde mi punto de vista seria una schecte C1 tnees varios modelos y una es con pasivos y coil tap que va de Put... el sonido es tremndo y el sustain muy bueno.
Tambien por 800 a 1000 euros tenes las LTD EC1000 que ahi verciones conmics activos que tiene mucho potencia o tenes opcion con mics duncan JB y jazz p alnico II y tiene muchisimo sustain ya que son LP.

Las jackson sonmuy buenas muy inclinadasal metal pero eso del sustain es verdad no es un sustain tremendo peor nada que no levantes con algun pedal ya que la viola es tremendamente buena. Tene en cuenta que muchasviolas son con mastil atornillado ytiene un buen sustain igual no son como una LP peor van bien.

Tambien tenes las Bc rich que estan barbaras pero las conosco son con FR pero valen la pena jejejeje como la ASM stantdard o ASM pro

un slaudo rocks90s

Rocks90s Gracias tio y una cosa hablando de pedales de sustain, tu recomiendas alguno. Gracias
---------------------------------
mas opiniones por favor
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 30/09/2010
Duque escribió:
Rocks90s Gracias tio y una cosa hablando de pedales de sustain, tu recomiendas alguno. Gracias
---------------------------------
mas opiniones por favor


bueno ese es un tema delicado. ahi muchos pèdales de sustain como el boss CS3 que es muy bueno y suena muy bien o el digitech compresor sustainer, el tema esta en que hoy en dia cualquier pedal de distrocion o modulacion agrega sustain a la señal por ejemplo:

Big muff PI: ofrece un fuzz con mucho cuerpo y mucho sustain de echo uno de sus controles agrega sustain.

Pro co Rat: distorcion por excelncia con muy buen sustain.

MXR distortion +: un clasico con muy buen sustain tamcien.

MXR Phase 90 evh: da un efecto de phaser muy bueno con mucha cremosidad y sustain ademas es batante atacante ysuena my bien.

Boss BD2: un overdrive genial con lindo tono para el bluesy buen sustain con ganacias altas

en si tenes muchisimas opciones.

Yo soy mas partidario de que el sustain lo levanten los pedlaes en una forma genral en ves de usar un pedal especifico ya que asi manejas mejor tu tono ( o a mi me parece mucho mas facil ).

cualqueir duda estamoa a dispocicion jejeje

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo