¿70€ por tallarme un hueso/cejuela?

  • 1
javiblindeye
#1 por javiblindeye el 10/08/2014
Hola :D

Tengo una Ibanez Art 120 que se le rompió el hueso/cejuela mientras tocaba. Como no me veo yo con manos como para hacerme yo un hueso, decidí llevarla a una tienda y los tíos me dijeron que me costaría 70 pavos.

¿Es el precio normal o me están timando?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 10/08/2014
#1 Joder no se como estará la cosa por ahí arriba pero al menos aquí en mi cuidad (Jerez) te cobran 30€ por hacerte una cejuela de hueso para tu guitarra, a dos de mis guitarras se las he puesto y ambos luthieres son reconocidos de la zona y cobran lo mismo osea que no son un don nadie en un garaje, a mi me parece bastante caro la verdad.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 10/08/2014
Una cejuela bien hecha es primordial.
El precio es el que cada uno quiere ponerle.
Yo me las hago en mis guitarras (las que lo han necesitado), pero cuando he preguntado me han pedido 50 pavos en Taller de instrumentos, ya cerrado.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 10/08/2014
Está claro que cada uno valora su trabajo como quiere, pero 70 euros me parece caro para ser sólo eso, en todo caso si lo que te van a hacer es tallar y poner una cejilla de hueso y un ajuste completo a la guitarra ya no me parecería caro, pero solo la cejuela lo siento mucho pero yo no pagaba eso ni de coña.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 10/08/2014
Yo hago mis cejuelas a partir de hueso en bruto y me lleva toda la mañana y un buen curro a base de lima y lija. Solo rectificar el hueso "a muñequilla" con lija al agua ya lleva su tiempo.
Es para mi guitarra y la satisfaccion personal de mejorar tu instrumento no se paga pero te garantizo que si tuviese que ponerle un precio, no seria 30€.
Los luthieres normalmente parten de preformas de hueso con las medidas de la cejuela segun el tipo de guitarra, hacer surcos, ajustar altura y poco mas.
Subir
javiblindeye
#6 por javiblindeye el 10/08/2014
pero igualmente, 70 pavos por una cejuela... a mi cuando me lo dijeron casi me mareo jajaja merece la pena hacerla tu mismo?

Por cierto, gracias por las respuestas :)
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 10/08/2014
Te has planteado ponerle una de grafito? De las de Graph Tech? O las Tusk que son de marfil sintético?
Subir
manutd7
#8 por manutd7 el 10/08/2014
Ya se ha dicho que cada quien valora su trabajo de diferente manera en mi ciudad te cobran 200 a 250 pesos que seria entre 17 y 22 dolares. Yo te aconsejo que intentes fabricar una y te puedes llevar una grata sorpresa.
Subir
javiblindeye
#9 por javiblindeye el 10/08/2014
#7 Esas habría que limarlas igual? Y hay alguna diferencia de sonido?

#8 Puede que pruebe, tampoco pierdo nada...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 10/08/2014
Se venden ya medio listas con los surcos y todo para terminar de ajustar, poner y nivelar, vamos te deja casi todo el trabajo duro hecho, eso si asegurate de comprar el correcto ya que hay varias medidas.

http://www.graphtech.com/products/brands/tusq

Son una buena alternativa al hueso natural, según afirman tiene las mismas propiedades pero es sintético, no es la cejuela de plástico mala que llevan las de serie las guitarras normales, estas graph tech la llevan de serie muchas guitarras de gama alta.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 10/08/2014
Por cierto puedes conseguir una tusq de graph tech por ebay por unos 10€ con el envió y todo por si te da por experimentar y aprender a instalarte una tu mismo no te salen muy caras al menos.

Un ejemplo de una para una guitarra tipo Gibson

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=301256225846&alt=web
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 10/08/2014
Yo he escuchado 80 euros o más y el tío que lo decía se quedaba tan ancho...

Era de Madrid...

Una cejuela de hueso hecha a medida, no debería de superar los 50 euros, que el que sea luthier de verdad, tiene todo preparado para hacerla en un ratito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo