7 cuerdas rotas en 2 semanas!firebird nueva,ayuda x favor!que toco mañana!

  • 1
carlitos83
#1 por carlitos83 el 23/05/2008
muy buenas !! soy nuevo en esto aunque siempre leo vuestros foros y la verdad se aprende un huevo.
hace 2 semanas me compre la epiphone firebird studio , venia con cuerdas algo gorditas y le puse unas 9-42 dean markley , me empezo a trastear y heche mano del foro , tras leer un monton de comentarios toque un pelin el puente ( tune o matic) la guitarra suena de miedo pero en 2 semanas me he cargado las 6 cuerdas , lo curioso es que todas se me parten por el puente , da la impresion d que es por la pieza que pasa la cuerda ( en la parte del puente que tiene un tornillo y tiene pieza con un carril para la cuerda) esta muy afilada al ser nueva y las parte , cambio el puente???
dejo que desgaste la pieza y aguanto???
muchisimas gracias!!!
espero vuestra respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/05/2008
Devuelve esa guitarra... solo tiene 2 semanas y por lo que dices trae un defecto en el puente que te rompe las cuerdas.

:saludo:
Subir
q52gocal
#3 por q52gocal el 23/05/2008
Eso no es normal, a mí nunca me ha pasado, lo suyo es que la lleves a la tienda y se lo comentes al que te la ha vendido, para que te ayuden a darle solución al tema.
Lo que si te recomiendo es que toques con otras cuerdas un poquito mas gorditas que las que le has puesto, sino, no le vas a sacar el rendimiento máximo a la guitarra.
Cada guitarra tiene unas medidas específicas óptimas. Las que te den en la web de gibson serán las adecuadas(ahora no sé cuales son), si lo ponen será por algo. Las puedes poner mas gordas y dará mas sustain, pero más finas solo te va a dar problemas.
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 23/05/2008