7 cuerdas rotas en 2 semanas!firebird nueva,ayuda x favor!que toco mañana!

  • 1
carlitos83
#1 por carlitos83 el 23/05/2008
muy buenas !! soy nuevo en esto aunque siempre leo vuestros foros y la verdad se aprende un huevo.
hace 2 semanas me compre la epiphone firebird studio , venia con cuerdas algo gorditas y le puse unas 9-42 dean markley , me empezo a trastear y heche mano del foro , tras leer un monton de comentarios toque un pelin el puente ( tune o matic) la guitarra suena de miedo pero en 2 semanas me he cargado las 6 cuerdas , lo curioso es que todas se me parten por el puente , da la impresion d que es por la pieza que pasa la cuerda ( en la parte del puente que tiene un tornillo y tiene pieza con un carril para la cuerda) esta muy afilada al ser nueva y las parte , cambio el puente???
dejo que desgaste la pieza y aguanto???
muchisimas gracias!!!
espero vuestra respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/05/2008
Devuelve esa guitarra... solo tiene 2 semanas y por lo que dices trae un defecto en el puente que te rompe las cuerdas.

:saludo:
Subir
q52gocal
#3 por q52gocal el 23/05/2008
Eso no es normal, a mí nunca me ha pasado, lo suyo es que la lleves a la tienda y se lo comentes al que te la ha vendido, para que te ayuden a darle solución al tema.
Lo que si te recomiendo es que toques con otras cuerdas un poquito mas gorditas que las que le has puesto, sino, no le vas a sacar el rendimiento máximo a la guitarra.
Cada guitarra tiene unas medidas específicas óptimas. Las que te den en la web de gibson serán las adecuadas(ahora no sé cuales son), si lo ponen será por algo. Las puedes poner mas gordas y dará mas sustain, pero más finas solo te va a dar problemas.
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 23/05/2008
puede ser uqe este mal cortado o algo por el estilo, cosa deu qe al rato de "mover" las cuerdas, se vaya cortando de a poco hasta que se parten :P , lo mejor y mas sano de todo, devolvela y pediles OTRA no aceptes un "arreglo" que solo trae mas problemas
Subir
boedheberg
#5 por boedheberg el 23/05/2008
eh amigo devuelvela!!! a mi en mi vida me ha pasado eso!!

y concuerdo con el post de arriba... no aceptes arreglos y mucho menos intentes arreglarla tu.. ya que la garantia te vale una m***** pero eso no debe suceder en una guitarra...
Subir
q52gocal
#6 por q52gocal el 23/05/2008
Ahora que pienso: el hecho de que las cuerdas estén demasiado tensas y sean más finas de la cuenta....puede hacer posible que las cuerdas sean más vulnerables al oscilar demasiado sobre el puente, sobre todo si tocas fuerte y con la mano derecha pegada al puente.

A mí no se me ocurre otra cosa, es la primera vez que oigo algo así, y sigue sin tener sentido. ni con cuchillos en el puente se partirían tantas cuerdas.
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/05/2008
Una guitarra debe estar diseñada para soportar cualquier cordaje estandar.

Si algún borde del cuerpo tiene alguna rebaba que corta la cuerda puede ser fatal.
también dependerá de la marca de las cuerdas... De la presión que estas hagan sobre las selletas y el ángulo con que se asientan.

Si tienes el puente muy levantado y el cordal muy bajo, puede que el ángulo sea demasiado agudo y favorezca el fenómeno.

:saludo:
Subir
carlitos83
#8 por carlitos83 el 23/05/2008
antes de nada muchas gracias por los consejos que me estais dando me estan siendo muy utiles , las cuerdas son dean markley y el puente tampoco esta muy alto de hecho he visto gibson con el puente mucho mas levantado , he estado pensando que en este modelo de guitarra ( firebird ) la distancia de la 6º cuerda entre el puente y el clavijero es mas larga de x ejemplo de los modelos lp , x lo que he leido x el foro cuanto mas distancia mas tension , entonces estoy pensando poner algo mas gordo ( 10-46) que creo que es lo que venia en un principio.
por otro lado me da pena cambiar la guitarra x que la verdad es q suena muy bien para lo que me ha costado , buenos acabados , las pastillas ok y clavijeros steinberger.
mi idea seria cambiar la pieza entera y poner algo decente.
o me dejo de lios??? es una pena x que de este modelo hay pocas unidades y veo que hasta que me den otra pasan unos meses y en dos semanas tengo una girilla x el norte .
bueno señores pues muchas gracias x vuestros consejos!
Subir
frasco
#9 por frasco el 23/05/2008
puedes probar a lijar un poco el siento de la selleta, a ver si se soluciona...
a lenvantar un poco el cordal....

TEn en cuanta tambien que a mayor calibre, mayor tensión...

tu guitarra debe soportar cordajes del 008 al 011 aunque lo normal sea que se le monte un 010.

llevala a la tienda que te la retoquen si no te atreves a hacerlo tu o si no quieres esperar que traigan una nueva.

Mucha suerte.

:saludo:
Subir
jose m
#10 por jose m el 23/05/2008
No se trata de una pieza de una central nuclear, solo es un apoyo para una cuerda, si se rompen es porque tiene algun punto afilado que corta la cuerda, con un papel de lija fino sobre los 300 o 400 , doblalo por la mitad y con ese canto le das con cuidado a todas las ranuras para suavizar cualquier borde, despues le das un poco de grafito para suavizar ( pintar con un lapiz ) y supongo que a tocar.
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 25/05/2008
DEVOLVELA, no intentes arreglar nada por vos mismo , no es que este en contra de frasco ni nada, pero antes de meter mano hay que verlo, si no sabes que estas tocando mejor no toques nada, devolvela y que te den otra, y a otra cosa
Subir
frasco
#12 por frasco el 25/05/2008
Compañero... yo estoy de acuerdo contigo al 100% ;)

frasco escribió:
Devuelve esa guitarra... solo tiene 2 semanas y por lo que dices trae un defecto en el puente que te rompe las cuerdas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo