7 cuerdas. Que amplis les van mejor?

pepecoupe
#1 por pepecoupe el 05/09/2009
muy buenaaas.

creo que el titulo es mas que descriptivo :D. yo tengo una guitarra harley benton, de las baratillas, que con un pedal boss md2 y un viejo ampli del que no sabia ni la marca (lo juro, cuando me lo regalaron hace casi 13 años tenia borrado el logo, solo pone en el panel frontal pumma 20 :no_lo_se:) iba de coña hasta que el ampli murio hace 15 dias. abro este hilo para que la gente con mas experiencia en amplis me oriente un poquillo. lo mio es el nu metal y el grunge. algo me han comentado de line 6 y roland, pero cuantas mas opiniones tenga mejor idea me hare. a pesar de tocar con el pedal supongo que unos amplis iran mejor que otros con este tipo de guitarras, no? con potencias de 30 watts seria mas que suficiente.

en fin, ahi dejo eso. muchas gracias . . .
Subir
metalxemak
#2 por metalxemak el 05/09/2009
A ver...para saber que amplis van mejor para un determinado estilo solo hay que hacer una cosa...buscar varios grupos de esos estilos y mirar que amplificadores llevan

La verdad es que casi cualquier ampli te puede servir para ese estilo, ya que mas que venir mejor o peor...son manias de musicos y preferir un sonido a otro

En la musica extrema se han usado muchos...pero si yo puedo destacar amplificador tipo...pues seria el 5150 de peavey o el Rectifier de Mesa/boggie...si vas a echar un vistazo a algunos grupos del sello discografico RoadRunner encontraras que esos amplificadores se repiten mucho, pero aun asi cada musico tiene su amplificador preferido que por medio de aparatejos le permite modificar y adecuar el sonido a su gusto...si quieres consejo sobre que amplificador comprar debes decirnos...mas o menos el precio que quieres gastarte, para asi poder saber hasta donde podemos llegar.

Un saludo
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 05/09/2009
hombre pues con las 7 cuerdas rollo korn, nu metal . . . y con 6 nirvana, pearl jam, sound garden, en fin, grunge. gama de precios pues en torno a 150 a 200 euritos, que la cosa no esta pa muchos boogies, :D. de todas maneras ya tengo mas o menos claro que me cambio el marshall mg30 fx por el line 6 spider III 30 a la voz de ya . . . saludos, colega . . .!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 06/09/2009
Pues hay un hilo donde tambien se comentaban distintas opciones de 30 watts:

Guitarristas.Info

Para el estilo que dices (nu metal) pues lo importante seran las distorsiones yo creo, con la guitarra de 7 cuerdas ya la llevas de gane, lo que si te puedo decir es que si aun puedes regresar el marshall...hazlo ya! :D

Y pues te dejo un link con unas pruebas que hice del peavey vypyr15, debería sonar igual que el de 30 (bueno en realidad el de 30 debe sonar mejor y traer más prestaciones):

Pruebas de Sonido del Peavey VYPYR15 - Guitarristas.Info

Otras opciones hay por ahí en la seccion de reviews de amplis:

Amplificadores (Reviews) - Guitarristas.Info

Ya tu te encargarás de decirnos por cual te decidiste :saludo:
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 06/09/2009
muchas gracias por la info oska. esta de lujo :ok: el peavy ese es para tenerlo en cuenta :bien:
Subir
BastiánR
#6 por BastiánR el 06/09/2009
yo cacho que su mesa :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo