6ta cuerda muy pegada al borde del mastil

rioj
#13 por rioj el 14/03/2014
¿Cabria la posibilidad que los tornillos de altura de la selleta de la sexta cuerda estubiese mas bajo uno de ellos llegando a ladearse la selleta hacia afuera y quedando asi la cuerda?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 14/03/2014
Cabría... pero está bastante desplazada a la altura del traste 12 aún... tendría que estar la selleta torcida y a la vez inclinada, pero vaya, podría ser... por eso digo que sin ver puente, todo lo demás es divagar
Subir
telestrato
#15 por telestrato el 14/03/2014
Si os fijais en el espacio entre la 3ª y 4ª cuerda, no está centrado con los inlays del diapasón, y la distancia entre cuerdas se ve uniforme.
Yo aflojaría el mástil, como dice el compañero Cinicvs... y con la 1ª y 6ª las dejaría a la misma medida del borde. Es sencillo y no corres riesgos.
¿No le darías un golpe al mástil durante el cambio de cuerdas y se te desplazaría???
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 14/03/2014
#15

Pero me podéis explicar como se desplaza un mástil atornillado por cuatro sitios en un zoque que no tiene holgura sin partirlo como para que desplace todo el mástil y que las cuerdas estén así? Yo eso no lo he visto en mi vida.

Si habéis tenido alguna vez una guitarra con puente no fijado al cuerpo (como las guitarras de jazz) veréis que sí lo desplazas pasa exactamente lo que se ve en las fotos.

Antes de que se ponga a aflojar nada ( que aún la liara parda) que suba una foto del puente.... Aunque no le debe correr prisa porque no dice nada.....
Subir
LeoEetFuk
#17 por LeoEetFuk el 14/03/2014
#4 ahora que lo decis, cuando llega el mastil al cuerpo, del lado de abajo, hay un espacio minimo de unos milimetros. Debe ser eso.
Subir
LeoEetFuk
#18 por LeoEetFuk el 14/03/2014
#9 es cierto, el puente original se me había roto, y lo mande a un luthier q me lo cambió. Ahora subo una foto del puente y de la distancia del mastil con el cuerpo.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 14/03/2014
#17

Que va... Ya verás como es el puente, pon la foto que pille el puente hasta el principio del mástil y te sacamos de dudas.
Subir
LeoEetFuk
#20 por LeoEetFuk el 14/03/2014
aca les dejo las fotos q mepidieron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0174.JPG
IMG_0175.JPG
IMG_0173.JPG
IMG_0176.JPG
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 14/03/2014
No son buenas, para ver lo que te decimos es necesario una foto como la primera pero que se vea eso mismo hasta el inicio del mástil.

Por otro lado el mástil sí parece algo desplazado, pero hacia el lado contrario de donde debería estarlo para ser el problema de ese desplazamiento. Es como sí lo hubieran desplazado para corregir el defecto del puente y que la 6a no quedara fuera del mástil.

Si ya dices que el puente no es el original, todo indica que es el causante, ya que no correspondería el paso de cuerdas y posiblemente anchura entre ellas con el del puente con el del original.
Subir
LeoEetFuk
#22 por LeoEetFuk el 14/03/2014
#21 ésta está bien?!
entonces... que hago? cambio el puente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0178.JPG
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 14/03/2014
#22

Esta está bien. Partiendo de la base que antes esto no te pasaba, el problema está en el puente. Al no ser el original, ni el espacio entre cuerdas ni la propia disposición de ellas cuadra con lo que debería. No sólo la sexta cuerda debería empezar desde el puente unos milímetros hacia adentro, también el espaciado entre cuerdas debería ser un poco más pequeño para que cuadre.

En resumen, el puente no es válido para esa guitarra. Díselo a quien te lo puso.
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 14/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
me podéis explicar como se desplaza un mástil atornillado por cuatro sitios en un zoque que no tiene holgura sin partirlo como para que desplace todo el mástil y que las cuerdas estén así?

en una guitarra de gama baja esto es muy común, los zocalos no suelen ser perfectos y tienen algunas hasta un mm de holgura, y si hace mucho que no se aprietan los tornillos, mas facil aun

el puente no lo veo descentrado. y tendria que estarlo mucho para que las cuerdas esten al borde del diapason. Es el mastil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo