¿65W a Transistores es suficiente para un concierto?

  • 1
¿Es suficiente?
SI
NO
Votos totales: 27
Narvasus
#1 por Narvasus el 15/09/2011
Esa es la pregunta, le he hechado el ojo a un ampli de 65W, en concreto al Peavey Studio 112.
Me preguntaba si con eso y por delante mis pedaleras de efecto serian suficientes para ennmudecer al batera en un escenario.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
huesoycarne
#2 por huesoycarne el 15/09/2011
yo tengo un roland a transistores de 60 wats y el mio en concreto no vale...también dependerá del tamaño del sitio, de la pegada de tu batería y del tipo de música que toquéis...si es en plan distorsiones creo que se quedará un poco corto, es mi opinión por la experiencia que tengo con el roland (yo lo uso para casa)si quieres dar bolos, lo mejor es que te compres uno a válvulas de 50 wats...con eso si que vas sobrado!

Un saludo!
Subir
nulo
#3 por nulo el 15/09/2011
Hola.

Yo he estado lo menos 15 años con un Peavey Express 112. Tiene 65 w. como el Studio 112.

No me ha faltado volumen NUNCA. En ensayos lo tenia al 1-2 y en conciertos no he tenido que subirlo del 6 nunca. Ni tocando en bares a pelo, sólo equipo de voces, sin microfonear los amplis ni tocando en escenarios grandes con equipo de exteriores, monitores y toda la pesca...

Los baterias con los que he tocado, según gente de otros grupos, pegaban tirando a fuerte, vamos que no tocábamos jazz, jejejejeje...

También es verdad que en muchas ocasiones, comparando con otros amplis, me ha dado la sensación de que ese ampli saca mucho volumen.

Por volumen no creo que te falte, pero, ojo: Que se te oiga entre el barullo o no depende MUCHO de como ecualices... si quitas medios la guitarra se esconde.

Y falta también que te guste como suena... esa es otra.
Subir
Narvasus
#4 por Narvasus el 15/09/2011
El Peavy Studio 112 es el que hay en los locales en los que ensayo, y el sonido me encanta!
Muchas gracias por las opiniones, sigo esperando más ;).
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 15/09/2011
si tocas con algún batería de los que conozco yo... poco vas a enmudecer jajajaja

yo buscaría algo mas potente, o a válvulas, porque a transistores y de esa potencia, a lo mejor sonar suena, pero bien?
Subir
montera
#6 por montera el 18/09/2011
A tí te hace falta un vox ac30, veras que caña solo con 30 wt.
Subir
David
#7 por David el 18/09/2011
Con 65W transistores revientas a cualquier batería, a no ser que la pantalla por la que hagas sonar esos 65W sea tercermundista, claro.

Yo toco con un 65W de transistores y tanto cuando tocaba en mi grupo con la 4x12 como ahora que toco con la 1x12 nunca he necesitado pasar el máster del 5...
Subir
emm_gdl
#8 por emm_gdl el 18/09/2011
yo tengo un "cabezal" de 75W a transistores y mi baterista si que pega duro; a si que para que no me deje muy atras devo de subir a mas de la mitad...

claro tambien depende del lugar; y con ciertos a comodos solo he tenido que treparlo a un poco menos de la mitad del volumen total, pero esto es en un ensayo. Aora la cosa cambia en un concierto, ya he llevado el mio a un bar bastante grande y sonaba exelente, claro el lugar era cerrado y la acustica exelente, la verdad no requerio que llevarlo a altos niveles; pero yo se que en un concierto al aire libre es necesario microfonearlo por que se pierde mucho entre tanto sonido.
Subir
Narvasus
#9 por Narvasus el 18/09/2011
muchas gracias a todos, alfinal me lo cogeré!
Subir
aryend
#10 por aryend el 19/09/2011
yo tuve un Vox ad50VT (es híbrido, pero no creo que haga mucha diferencia) y con los 50w que tiene me sobraba volumen por todos lados, nunca lo llegé a pasar de la mitad de volumen en ensayos con batería... pero tambien depende del ampli, por ejemplo mi Vox sonaba más alto que un MG100 del compañero de grupo y un Fender FM212 (100w con 2 altavoces de 12") tampoco daba todo el volumen que tendría que dar, vamos que varia bastante de un ampli a otro...
Subir
elevation_21
#11 por elevation_21 el 09/10/2011
yo tengo un marshall valvestate 2000 avt 50 que son 50 watios y voy sobradoooooo si lo pongo a la mitad me como al todos. 50 watios a transistores va bien en directo y sobrado. Eso si si es buen ampli. Yo lo pongo a la mitad y tiene calidad de sonido y volumen.
Subir
guitar-pasion
#12 por guitar-pasion el 09/10/2011
Yo tengo un Vox VT40+ es de 60w con altavoz de 1x10 es de transitores pero con una valvula de previo.
Una vez tocamos con mi banda en un bar bastante amplio y con el volumen en 8 cubria todo el local de sonido :D
pero en ese lugar si o si te obligan a microfonear asique tube que bajar el volumen y usar un mic, saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo