65+iva por cejilla para bajo?

lepr88
#1 por lepr88 el 24/10/2011
pues me informa un luthier que ese es el precio por hacer e instalar una cejilla a un bajo de 4 cuerdas,La cejilla partiendo del bruto y hecha medida, el material me parece que es hueso.
Como lo vesi ese precio??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 27/10/2011
Busca cejillas en bruto tu, calcula el precio, piensa en el trabajo que te vaya a llevar hacerle las endiduras y cambiarla en tu bajo. Si crees que tu puedes hacerlo y te ahorras un dinero adelante, si no busca otro luthier.

Yo no puedo decir sobre precios porque normalmente ando poco por luthiers, prefiero perder tiempo yo y hacer las cosas a mis maneras, pero todo se sabe buscando e indagando.

Suerte.
Subir
lepr88
#3 por lepr88 el 27/10/2011
gracias
Alguien sabe donde se pueden conseguir cejillas de grafito o hueso en madrid??
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 27/10/2011
lepr88 escribió:
Como lo vesi ese precio??


de la pagina del sitio donde doy clase, pozuelo rocking guitars:

"Cejuela: tallar,ajuste altura,espacio entre cuerdas y pulir 30€."
"Estos precios no incluyen las piezas"
Subir
LastMonkey
#5 por LastMonkey el 28/10/2011
Yo no se sobre precios, pero piensa lo que te dice el compañero: calcula cuánto tiempo le llevará hacerte la cejuela a medida, y divide, a ver si te parece un precio lógico. Con que le lleve 3 horas, serán 20 euros la hora. A mi no me parece desorbitado.
Ahora, también te digo que yo a mi bajo, se la haría personalmente... Y esas 3 horitas correrían de mi cuenta. Pero entiendo que hay quien no lo haga. De hecho, si todos nos lo hicieramos todo, a tomar por saco las reparaciones de luthier...
Subir
lepr88
#6 por lepr88 el 28/10/2011
Ya #5
ya de por si se hacen pagar, en el precio vendria tambien la cejuela o cejilla de hueso me parece.
Sinceramente no creo que se tomen 3 horas, me imagino que sera mas o menos 30 minutos por la agilidad y practica y profesionalidad que tienen, el hueso cuesta 10 euros mas o menos asi que 100 hora...opiniones son opiniones pero si alguien conoce algun luthier de confianza , que no sea un cabreado que responde con gruñidos y que tenga pecios humanos , es buenvenido
gracias de las respuestas
Subir
LastMonkey
#7 por LastMonkey el 28/10/2011
Hombre, si ya dices que responde con gruñidos, y es un cabreado, a lo mejor dijo: Buf... Una cejuela para un bajo... que pereza/putada. Le digo 65, y si cuela, pues mira, eso que me llevo...

Yo me imagino que él tardará menos, pero yo las 2 que he hecho, de madera, me ha costado bastante rato... las 3 horitas no me las quitó nadie

Salud!
Subir
lepr88
#8 por lepr88 el 28/10/2011
Es que (somos) novatos, que tal la cejuela(o cejilla) de madera???
la madera tiende a ser mas "suave" que el hueso perdiendo asi vibracion la cuerda no??
Tuviste que partir de un pedazo brutisimo de madero por lo cual te demoraste mucho en adaptarla?
Lo de gruñir lo digo prque me ha pasado en varias tiendas de musica que los vendedores no tienen ganas ni de responder ni de mover los dedos y aun menos de tener profesionalidad al momento de atender a la clientela.Al luthier que le pregunte fue muy gentil,tuve que enviarle 2 mail, sera porque pasa de la gente y porque no puede pagar consulta telefonica o porque no tenia tiempo y hay mucha gente como yo preguntando!jeje
Alguna tienda en madrid donde comprar cejuelas de grafito o hueso?
Subir
ginard
#9 por ginard el 30/10/2011
Mira, en Colmenar Viejo (que yo no se donde esta porque soy de Mallorca) hay una tienda llamada MADINTER, que venden todo relacionado con guitarras, cuerpos, mastiles, bloques de madera, golpeadores, y un largo etc, entre los que destacan cejillas.

Te adjunto el link de la pagina de las cejillas: http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-169&md=1

¡¡¡¡Espero que que ahora si te sirva de ayuda!!!!
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 30/10/2011
Que alguien me diga que haciendo una o dos cejuelas ya sabe hacer cejuelas...es mentira....podrá ser una cejuela con la que se pueda tocar perfectamente, pero ya os digo desde ya que hacer una cejuela que de el mejor ajuste para el instrumento ya os digo que no se consigue ni con una, ni con dos ni con cinco que hagas y menos sin instrumentos de ajuste de la altura sobre el traste que ahí está el quid de la cuestión, además de que las ranuras sean igual de profundas en toda su longitud.....;me considero bastante habilidoso en cacharrear con cualquier cosa (sino ni se me hubiese ocurrido ponerme con un taller) y considero que he necesitado una 5 o 6 cejuelas para estar completamente contento con los resultados (y tener herramienta ayuda muchisimo)......esto es un trabajo fino...hacer lo puede hacer cualquiera, pero hacerlo completamente bien ya es otra cosa......después de lo cual decir que yo las cobro a 35 € ajustadas al traste 1 y se incluye la cejuela de hueso......
Subir
lepr88
#11 por lepr88 el 30/10/2011
#10
instrumentos nesecarios??estoy pensando en comprarme una cejuela de hueso y adaptarla a mi bajo, me parece que la limadura se tiene que hacer para que quede una "V" en la ranura de la cuerda no?
Subir
LastMonkey
#12 por LastMonkey el 30/10/2011
Rubio!! Nunca he dicho que sepa hacer cejuelas!! He dicho que he hecho 2, y que las 3 horas no me las quitó nadie!! Que seguro que UNO QUE SEPA tarda menos, pero era por el cálculo de horas por precio, para ver si el resultado de lo que me costaría a mi en tiempo, por unos euros razonables por hora, salía a cuenta!

Ni por asomo diré que se hacer cejuelas... Si estoy aprendiendo a hacer todo, y todo lo estoy aprendiendo de vosotros!!

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo