60w a transistores, suficiente para conciertos?

  • 1
tennolespaul
#1 por tennolespaul el 06/12/2008
hola de ante mano, mi pregunta es esta, son suficientes 60w a transistores para conciertos? ya sean locales como al aire libre etc, el ampli es un hugher and kettner edition blue 60w agradezco cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kukaratxo
#2 por kukaratxo el 07/12/2008
Hola, yo he tocado con un ampli de 50 W transistores y te puedo decir que en locales pequeños y para tocar blues y cosas así si me ha servido, pero para conciertos mas grandes ya faltaba equipo, sobretodo porque si le daba mucha caña saturaba demasiado el sonido y no sonaba bien.:|
Subir
youngcristian
#3 por youngcristian el 07/12/2008
lo normal esque la bateria te comoa asi que lo mejor seria minimo a transistores un 100w con 2 12" de salida en un combo y si pudieses casi mejor una pantalla de 4 12" con cabezal a transistores dicen que van bien los laney aunque suelen tener un par de valvulas en el pre. no estoy seguro.
Subir
jaguarin
#4 por jaguarin el 07/12/2008
Sip, para un concierto grande al aire libre, en definitiva te quedas corto, tendrías que tener algo a vaulvulas de ese tamaño maomenos, para poder tocar al aire libre. Lo demas ya te lo aclaró young :D
Suerte, un saludo!
Subir
bletepa
#5 por bletepa el 07/12/2008
y en vez de uno de 100w no se podria poner un micro al de 60w???
Subir
koyuki
#6 por koyuki el 07/12/2008
bueno mi humilde opinion con 60 w saldrias para conciertos grandes solo y cuando te microfoneen y te den algo de salida por monitores si no no creo que te resulte a menos que toques pegado al ampli para que no le subas mucho el volumen y asi no sature
Subir
bletepa
#7 por bletepa el 07/12/2008
idem que koyuki jajaj
Subir
tennolespaul
#8 por tennolespaul el 07/12/2008
pues gracias XD, pos nah, estas navidades tendra que caer un cabezal y una caja de 120w a valvulas...
Subir
Arnie
#9 por Arnie el 16/12/2008
A ver, aprovecho este hilo para no abrir otro, 30 W a válvulas clase A son suficientes para ensayar y dar conciertos en salas? Normalmente si se toca en algun lugar medianamente grande estás microfoneado...
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 16/12/2008
Si tienes pensado dar conciertos, mejor cambia de equipo, sí.
Arniee, si te refieres al Orange, ese creo que es una bestia de volumen. Pero si es clase A, supongo que cualquiera te va a dar mucho volumen. Otra cosa es que para que distorsione, lo vas a tener que exprimir bastante y quizá para los ensayos te pases de volumen. Sobre todo si es en casa, ahí olvídate de ensayar.
Subir
Arnie
#11 por Arnie el 16/12/2008
Sí, me refiero al Orange, ¿como lo has sabido? :shock: jeje para casa tiro con el peavey rage 158, el Orange sería para tocar con el grupillo, ya es hora de quitarme el marshall de delante :D Si no pudiese sacar la distorsión necesaria, pedalito y a correr no?

Bueno gracias Randy4ever
Subir
koyuki
#12 por koyuki el 16/12/2008
30 W a tubos no significa 60 W Rms? creo que asi hiba el color si es asi yo creo que te iria de perlas y si es paqueño el amp mejor mientras menos bulto mas claridad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo