¿60 watios transistores para ensayar?

dstyle
#1 por dstyle el 17/11/2008
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre este tema. He estado mirando diferentes amplificadores, en las diferentes tiendas de internet, de como máximo 200 euros, para ensayar en un local (batería, 2 guitarras y bajo).
Las opciones que estoy barajando son:


60 vatios, 1 valvula 12AX7 en el previo

2x 60watios

100 watios

Yo me decantaría más por el Megatone T-60R, pero la duda que tengo es si será poca potencía 60 watios. ¿Entre estos 3 amplificadores con cual os quedáis? Estoy abierto a otras propuestas. Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kramerjack
#2 por kramerjack el 17/11/2008
Hola dstyle. Mirá, considero que 60W para ensayo están mas que bien. Es un valor interesante y no vas a estar para nada jugado. Considero que lo importante es saber cuales son los equipos de los demás integrantes. Mirá, en mi caso ensayaba con gente que tenía equipos de 100w para el caso de una guitarra y el bajista tenía uno de 115w. En ese momento yo tenía un marshall valvestate de 40 y me quedaba chico pero sobre todo por los volúmenes y tenía que exigir el ampli. Ahora si todos estan mas o menos en los mismo valores, con 60w te tiene que sobrar. Otra cosa es el estilo de música que hacen. No es lo mismo una banda que hace algún estilo bien tranqui a otra banda que hace metal o algo bastante mas agresivo. Ya que al utilizar distorsiones siempre te tapan o te pasan por arriba si tenés un ampli que no se la banque.
En cuanto a los amplis que colocás el único que he probado realmente es el fender y la verdad que suena muy bueno. Si bien es de 100w, pero si podés llegar a ese la verdad que te lo recomiendo. Los otros dos no los he probado.
Por otro lado yo tengo un Vox Valvetronix de 100 y la verdad que la válvula en el pre es muy buena, por eso me inclinaría por el megatone pero no se que tal suena.
Bueno esa es mi opnion, avisame cualquier cosa
Espero que te sirva
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo