¿5 overdrives o distorsiones económicas con buen sonido?

  • 2
alsancas
#13 por alsancas el 10/03/2021
Muy chulo el vídeo. Y hablando de pedales económicos, ¿que os parece el Nux Plexi Crunch? ¿Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 10/03/2021
#5
Pues como adición a vuestro trabajo, paso a detallar un poco los OD que tengo, y alargar un poco la lista que habéis empezado.

El Mosky lo conocí por vosotros y me compré uno ;) Muy recomendable, vamos un regalo por el precio que tiene.

El Boss SD1 que yo tengo es antiguo del 81 creo, algún componente debe cambiar respecto a los actuales, pero en general siempre me ha parecido un pedal dignísimo y muy económico. Durante décadas ha sido el pedal económico nº1 jajaja Es el que más uso.

Por otro tengo un Digitech Bad Monkey, que ya no se hacen, y me gusta menos porque creo que colorea la señal mucho más. Pero está bien, tiene su sonido, si te gusta todo correcto, yo prefiero el Boss.

Luego el Joyo Vintage Overdrive, que se supone que es un clon del Ibanez TS9. Flojo, me gusta para rítmicas, pero en notas sueltas les quita el ataque y me suenan las frases un poco planas. No me mata.

El Boss DS1, me gusta como suena con el drive bajo, volumen medio y el tono muy grave. Pero si lo saco de ahí me suena muy chicharrero. Por eso digo que no es tampoco una maravilla, tiene su sonido, no le busques otra cosa. Al menos para mí.

También tengo el MXR GT OD. Este no es económico, es quizá el más caro de los que tengo (dejando aparte el precio "vintage" de mi SD1), y... no se. No me mata, se nota poco, no le pillo un tono que me guste realmente. Le pones más o menos distorsión, hasta ahí, pero no consigo ponerle un sonido que te realce sin distorsionar tanto, no se si me explico.

Vamos que vendería todos y me quedaría sólo con el Boss SD1 y el Mosky (de reserva).
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#15 por Txus Rosa Garcia el 10/03/2021
#13
Muchas gracias!! Y en cuanto al Nux le tengo muchas ganas. He oído maravillas
Subir
Txus Rosa Garcia
#16 por Txus Rosa Garcia el 10/03/2021
#14
Jajajaja... No tienes mal arsenal, eh? El Mxr si me gustaría probarlo, porque siempre he oído diferentes opiniones
Subir
celvira
#17 por celvira el 10/03/2021
Otro más que ve imprescindible el SD1, añado el Mooer Hustle Drive.

El Nobels ODR-1 es que ha subido desde hace un tiempo.
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#18 por Txus Rosa Garcia el 10/03/2021
#17
El nobels, ese si que me plipa. Aver si me puedo hacer con uno
Subir
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 10/03/2021
Sd1 for ever por el precio... Brutal.
Una pena no verlo en la lista
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#20 por Txus Rosa Garcia el 11/03/2021
#19
No lo teníamos, pero tendremos que hacernos con uno
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 11/03/2021
Yo tengo ganas de probar el mosky, a ver si saco un día de estos el Caline Orange Burst y me sale un cambio.

Que es un poco la pena de estos pedales tan económicos, que por lo que cuestan casi te lo pillas nuevo, y más si te coincide alguna promo, cupón, etc, de aliexpress

Éste tiene muy buena pinta también y es menos conocido



Azor es submarca de Caline. Éste se supone que es el mismo circuito que el Pure Sky, o sea un clon del Timmy
Subir
trunk
#22 por trunk el 11/03/2021
A mi el SD1 no me llegó a convencer hasta que descubrí como usarlo. Bajándole el tono bastante y tirando de gain más bien bajito suena muy muy bien en un ampli como override suave.

También uso bastante esta configuración (minuto 3:22)

Subir
2
Txus Rosa Garcia
#23 por Txus Rosa Garcia el 11/03/2021
#21
Pues tienes buena pinta el pedal tío
Subir
Txus Rosa Garcia
#24 por Txus Rosa Garcia el 11/03/2021
#22
Ostras y más si lo toca Bjorn Reeves, este tío es la leche, y más en sonidos Gilmour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo